Granma barre a Ciego y consigue campeonato inédito

Cuarenta años han esperado los nacidos en esa tierra caliente para coronar al equipo que los representa. Hoy Granma puede celebrar por todos, con un campeonato histórico
Cuarenta años han esperado los nacidos en esa tierra caliente para coronar al equipo que los representa. Hoy Granma puede celebrar por todos, con un campeonato histórico
Por Boris Cabrera "el poeta del béisbol"

Cuarenta años han esperado los nacidos en esa tierra caliente para coronar al equipo que los representa. Cuatro décadas de sueños mutilados, víctimas de verdugos implacables y de vecinos terribles. Demasiado tiempo vagando como un alma en pena por oscuras posiciones, trotando por inercia en pastos y veredas.


Pero llego la hora, el ansiado momento de entrar por la puerta de la historia, sin penacho y sin arnés, sin montura y sin jinetes, los caballos salvajes corren despavoridos y eufóricos en todas direcciones y levantan con orgullo, al fin, la bandera de campeones, la corona de Laurel que los inmortaliza y los hace indetenibles.

Hoy no podía pasar otra cosa, no había equipo capaz de tirarle arena a los ojos del optimismo y la motivación, no existía espada que burlara la coraza de la combatividad y el juego en equipo.

No lo podían impedir tigres fieros, ni profetas consagrados, no podían comentaristas deportivos ni lógicas matemáticas.

Hoy, ni siquiera necesitaron ser efectivos con el madero, la divina providencia, el destino y los dioses del beisbol estaban en Granma esta tarde, los árbitros, el público y las simpatías de millones se unieron para despejar peligros y lanzar fuegos artificiales por todo Bayamo. Las carreras se anotaron solas, la justicia premio a los más consagrados mientras los espíritus de las glorias deportivas, que flotaban sobre el terreno, desviaban los envíos de los lanzadores contrarios.


Carlos, el del apellido ilustre, se lleva las palmas, el decano de los caballos llevo la tropa con un coraje inédito y gano la batalla final.

Lágrimas, emociones fuertes y un empujón violento a la pasión de todos los cubanos, Granma es campeón y nos deja a todos un sabor bueno en la boca, un sabor dulce que agradecen todos los aficionados.

No vale la pena hoy hablar de nombres, de individualidades, del batazo oportuno o de relevos impecables. No interesan hoy los numeritos finales, el nombre del lanzador ganador o el más valioso del partido. El campeón es un todo, un ente compacto donde cada uno de ellos puso su gota de sudor, su granito de arena, su aporte personal. El campeón es el pueblo, el que salió a las calles, el que apoyo siempre a los suyos y los recibió con honores cuando domaron cocodrilos favoritos y destruyeron vaticinios de brujos y babalaos. Ganamos todos, gano el béisbol. 

Saludos amigos



ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: CAV         0  0  0  2  0  0  0  0  0     2    7    1 
 HC: GRA         0  0  0  1  0  0  1  1  -     3    4    0 

GANO: GARCIA RONDON, CESAR (6-2)
PERDIO: GARCIA SANCHEZ, JOSE A. (R) (3-3)
SALVO: LAHERA BETANCOU, MIGUE (R) (11)

SH: BORROTO JAUREGU, Y. - MOREJON REYES, F.
SF: VALDES EXPOSITO, R. - AVILES DIFURNO, G.
CR: CIVIL GONZALEZ, A.
DP: GARCIA SANCHEZ, J./VAZQUEZ TORRES, O./CHARLES MARTINE, Y.
    GARCIA SANCHEZ, J./BORROTO JAUREGU, Y./CHARLES MARTINE, Y.
QUEDADOS EN BASES:    CAV (7)      GRA (8)

ARBITROS:
HOME - CASAÑAS PONS, LUIS FELIPE         MTZ
  1B - NIEBLA RODRGUEZ, JORGE            MAY
  2B - GUILLEN SIMON, BLAS               VCL
  3B - CUEVAS RODRGUEZ, JUAN JOSE        CMG
  LF - DEL RISCO VELAZ, ERNESTO DANIEL   PRI
  RF - IBARRA SANTIBAN, ELBER            HOL
 
ANOTADORES:
       FUENTES TRNCHET, ANTONIO L.       GRA
       FRIAS PEREZ, NELSON               GRA
 
TIEMPO DE JUEGO: 3:10          ASISTENCIA: 13000


Comentarios

  1. Merecida victoria , no mas C de A creerse los que saben jugar finales , no mas Roger machado y sus insuficiencias como manager , todas salieron a flote , no hay alegria sobre esta derrota de C de A solo un reconocimiento al respeto y la humildad como atletas y directivos a los granmenses , Super merecida victoria y super merecido campeonato , reconocimiento a los finalistas y a demostrar en el nuevo campeonato que todavia pertenecen a la elite . No se sabe si sera un reconocimuento o un suicidio cantado a quien le den el puesto de manager al clasico , Marti se lo merece pero es una papa caliente con una tarea titanica ,

    ResponderBorrar
  2. Gana la sobriedad sobre la locura y la "tiradera de agua".

    ResponderBorrar
  3. Hace unos días Róger Marchado comentó... "yo pensaba que Matanzas ya había aprendido a jugar play off" ...bueno y ahora cómo quedamos? Matanzas por lo menos dio más guerra ante Granma.
    Felicidades a los campeones!

    ResponderBorrar
  4. Felicidades a Granma y ojala que esta victoria sirva para demostrar que el respeto, la humildad, la sencillez, la unidad, la armonia, los buenos modales y la confianza en los hombres siguen siendo pilares indispensables para el exito.
    "Mas puede la simpatía que la envidia, porque hay en la tierra más flores que serpientes", José Martí

    ResponderBorrar
  5. GRANMA CAMPEÓN MERECIDAMENTE; FELICIDADES.
    Fue una tarde entretenida de Béisbol apasionado, que durante esas mas de tres horas me permitió olvidar las penurias del Béisbol en Cuba, todo estaba bien, yo había ganado mi pronostico a varios amigos, hasta que apareció la yaguaza de Higinio que obviamente no ha sido sustituido, con una hipócrita sonrisa, dando abrazos, Carlos Marti se vio incomodo con semejante abrazo, dicen que salio a buscar cloro para desinfectar la camisa de tanto azufre, yo me pregunto, si Higinio en 10 años ha destruido el Béisbol en Cuba, ?por que sustituir solo a Heriberto que lleva solo año y medio? y que cuando llego ya el desastre estaba en pleno desarrollo, una vergüenza.

    ResponderBorrar
  6. Ayer sólo eché d menos a una sola persona: a mi viejo. Cuánto se hubiera alegrado él de ver campeones a sus Alazanes d toda su vida.

    ResponderBorrar
  7. Me alegro que hayan ganado, nunca lo habian hecho. Eso es muy bueno para la pelota en Cuba. Bueno entonces el equipo Granma, ahora, va a Mejico. Felicidades.

    ResponderBorrar
  8. QUIEN PENSARÍA QUE LA PELOTA CUBANA LLEGARÍA VER A GRANMA CAMPEÓN, CON TODO RESPETO POR QUE GANARON EN BIEN PERO QUÉ MAL ANDA LA PELOTA EN CUBA QUE LOS 4 GRANDES NO ESTÁN ,POR ESO EL DESINTERÉS DE LA PELOTA LOS QUE LLENAN ESTADIOS Y ARRASTRAN FANÁTICOS NO ESTÁN, OJALA Y VUELVAN LOS GRANDES DE CUBA PRINCIPALMENTE LOS INDUSTRIALES A SER PROTAGONISTAS.
    FELICIDADES A LOS GRANMENSES Y OJALÁ MARTI DIRIGE EL TEAM CUBA SE LO MERECE.

    ResponderBorrar
  9. NE CREO A MEJICO VA EL DEL AÑO PASADO SI NO ME EQUIVOCÓ ,PERO IGUAL VA LA SELECCIÓN NACIONAL.

    ResponderBorrar
  10. Felicidades Granma. Felicidades Marti. Un equipo muy cohesionado, jugando al beisbol exacto y preciso como los japoneses. Muy merecido el triunfo.

    Con respecto a otras cosas. Gran bofetada a Roger, un tipo tan chivaton cuando pelotero no merece ganar tanto. Otro punto negativo, el recordamiento del finado dirigente. Tambien la guataconeria del imbecil de Frangel Reynaldo al decir que el Granma regresa a Mexico, estupido y arrastrao de un manager que los jugadores no respetaban (play off 2004 SCU-VCL) y que no sirve ni como sicologo ni como hombre. Tambien bofetada para Victor que sigue sin ganar como en 14 series y por ultimo la aparicion de la yegua de Higinio dando el trofeo, da pena que sea un maricon el que premie la hombria de esos peloteros.

    Pero lo vale fue el resultado y esfuerzo de ese equipo. Mis felicitaciones y a la aficion granmense que disfrute lo mas que puedan que se lo merecen.

    ResponderBorrar
  11. Tampoco hay que exagerar tanto, la pelota cubana sigue siendo de manigua

    ResponderBorrar
  12. Estoy de acuerdo, actualmente la pelota cubana es de pesima calidad y llena de calamidades, pero lo peor que tiene son los dirigentes corruptos inescrupolosos, managers ineptos desactualizados y periodistas complices cobardes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook