Granma destruyó a los avileños desde el 1er acto y está a un paso del título

Guillermo Avilés, cansado de largas esperas y talentos que no explotan, disparo un largo cuadrangular, para de un golpe, domar, quizás para siempre, al rey vigente de nuestras Serie Nacional.
Guillermo Avilés, cansado de largas esperas y talentos que no explotan,
disparo un largo cuadrangular, para de un golpe, domar,
quizás para siempre, al rey vigente de nuestras Serie Nacional.
Por Boris Cabrera "el poeta del béisbol"

El hipódromo es un hervidero, miles de caballos a galope ardiente, desbocados y eufóricos, le han arrebatado hoy la bandera ondeante de campeones a unos tigres mansos, consternados y sumisos, y la pasean por toda la arena, rebosantes de alegrías nunca antes vistas.


Otra vez rompieron la cerca temprano, con ímpetu de guerreros épicos, salieron con fuerza y avasallaron al lanzador abridor de los tigres, Dachel Duquesne, quien después del sencillo de Roel Santos, abriendo el partido, perdió el control y la esperanza de muchos de sus parciales, cuando dio boletos a Manduley y a Despaigne, con un pelotazo intercalado a Yunior Paumier. Roger no espero más y trajo a la joven promesa Raidel Martínez para buscar reivindicaciones personales. Cuando el fuego del rancho parecía sofocado, tras dominar a Laza y al siempre peligroso Benítez, Guillermo Avilés, cansado de largas esperas y talentos que no explotan, disparo un largo cuadrangular, para de un golpe, domar, quizás para siempre, al rey vigente de nuestras Serie Nacional.

Con dos derrotas en la serie y cinco carreras marcadas por el contrario en la primera entrada, se derrumbaron de golpe los muros mentales de los avileños, sus sueños, y sus deseos de permanecer en el trono de los campeones. 

Al suelo cayeron vaticinios y largos comentarios de especialistas y letrados. Raidel, logro lanzar tres entradas más sin grandes contratiempos, pero a la altura de la cuarta entrada, los alazanes volvieron a enloquecer y salieron en estampida sobre sus envíos. 


Un amasijo de bolas y líneas solidas lo expulsaron del montículo, tres carreras más y los orientales cerraron la trocha, mientras se descorchaban botellas y la gente, por primera vez, comenzaba sentir el exótico olor de la victoria definitiva.

Lo demás, de puro trámite, Raúl Gonzáles salvando la honra de los visitantes, con su jonrón en solitario, ni siquiera pudo encender la más mínima chispa en los ojos nublados y ojerosos de todos los tigres de la isla.

El caballo blanco, otra vez ahogando aspiraciones de contrarios y reafirmando que no hay otro capaz de subirse en el privilegiado altar de los consagrados.

Jamás los alazanes se han llevado un banderín a casa, esa sensación, esa cosquilla que te levanta la frente en las calles, que te hincha el pecho y te viste de conquistador de grandes territorios, ya la están sintiendo en carne propia. 


Mañana, la ciudad cuna de nuestra nacionalidad se detendrá en su totalidad, todos los ojos estarán puestos en el hipódromo y los sueños, se elevaran como espíritus inquietos sobre el terreno de juego, cargados de una lluvia de emociones inéditas, que inevitablemente, nos mojara a todos los amantes del beisbol. Saludos amigos

LO MEJOR DEL JUEGO: El jonrón de Avilés

LO PEOR DEL JUEGO: El descontrol de los lanzadores

LO MÁS ESPERANZADOR: No hay enemigo pequeño en el béisbol

LO INCONCEBIBLE: Lo fácil de la victoria

EL APLAUSO: Para Guillermo Avilés

MVP: Blanco-Avilés


ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: CAV         0  0  0  0  1  0  0  0  0     1    6    0 
 HC: GRA         5  0  0  3  1  0  1  0  -    10    9    0 

GANO: BLANCO MATOS, LAZARO (17-4)
PERDIO: DUQUESNE CANTER, DACHEL (10-8)

SF: MANDULEY ESCLNA, Y.
CR: MRTINEZ SANCHEZ, J.
DP: JIMENEZ CALVO, A./DUARTE HRNANDEZ, D.
    BORROTO JAUREGU, Y./GALVEZ GUERRA, D./DUARTE HRNANDEZ, D.
    MANDULEY ESCLNA, Y./BENITEZ PEREZ, C./AVILES DIFURNO, G. (2)
    VALDES EXPOSITO, R./CHARLES MARTINE, Y.
QUEDADOS EN BASES:    CAV (8)      GRA (8)

ARBITROS:
HOME - IBARRA SANTIBAN, ELBER            HOL
  1B - GUILLEN SIMON, BLAS               VCL
  2B - CUEVAS RODRGUEZ, JUAN JOSE        CMG
  3B - NIEBLA RODRGUEZ, JORGE            MAY
  LF - PEREZ HERRERA, JORGE LUIS         MAY
  RF - DEL RISCO VELAZ, ERNESTO DANIEL   PRI
 
ANOTADORES:
       FUENTES TRNCHET, ANTONIO L.       GRA
       FRIAS PEREZ, NELSON               GRA
 
TIEMPO DE JUEGO: 3:34          ASISTENCIA: 13000

Comentarios

  1. Roger machado creyendo ser el manager de managers y con un invencible C de A con muy poca etica y poco profesionalismo critico a matanzas por no saber jugar play off , sin ser profeta lo dije en ingles , what comes around goes around , hoy se esta comiendo sus palabras de idiota , felicidades a granma y carlos marti por su ecuanimidad y sabiduria , una persona decente y sabia y no necesita venir a hablar de nadie , los hechos hablan , todavia hay juegos por jugar no creo muchos para C de A ganar . Veremos de que esta hecho cada equipo 4_0 no creo pero es muy probable 4_1 mas logico , revertir esto no creo Roger y C de A puedan , la clave fue el 1er juego y Machado lo perdio y quien vio el partido sabe que sus malas decisiones dieron al traste con perder una ventaja de 3 en el inicio del 8v0 y perder por homerun en el 10mo. No hay para el gracias a dios y asi se bajara de la nuve y repito no hay para el ni clasico ni serie del caribe

    ResponderBorrar
  2. CARLOS MARTI: El manager de Cuba a la Serie del Caribe y al Clasico.

    ResponderBorrar
  3. Bueno no se está cumpliendo mi pronóstico, pero si mi deseo. Y que bien, que hoy se acabe todo y que los Granmenses puedan celebrar por todo lo alto y en propia tierra.

    En cuanto al manager del Clásico, no creo, que con lo que ha demostrado Machado, pueda ser tenido en cuenta.Y por estoy, bien satisfecho, pues aunque el que pongan, es casi posible que regrese después de la primera ronda.Que sea Carlos Martí, el escogido, rescataría un poco de la calma y la confianza, que se veía, en los bancos del Team Cuba, cuando inspirábamos respeto a los contrarios en todo el mundo.

    ResponderBorrar
  4. Boris, q lindo le quedó eso "cuna de nuestra nacionalidad" soy bayamés y no importa donde esté fuera o dentro mis pensamientos serán para esa porción d tierra d nuestro planeta. Mi pariente Carlos Martí demostró con hechos q puede dirigir y hacerlo bien sin aspavientos, ojalá los q deben decidir lo crean igual q yo y q muchos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook