Granma humilló a Matanzas con estadio a medio llenar y está en la finalísima

Granma venció por nocaut a Matanzas y consigue lugar histórico para la provincia
Granma venció por nocaut a Matanzas y consigue lugar histórico para la provincia
Foto: Ricardo López Hevia
Por Boris Cabrera.

Los caballos hicieron la hombrada, entraron en la historia aplastando vaticinios y derrumbando paredes que parecían de acero. Humillaron a los cocodrilos, no se puede decir de otra manera, hicieron que las estrategias de Víctor Mesa cayeran al fango, hicieron que la multitud decepcionada las pisoteara mientras abandonaba el estadio, entre maldiciones y agravios personales.


No vale la pena hablar de fórmulas, de sustituciones tempranas, ni de decisiones estudiadas, sin quitarle ni un ápice de mérito a los alazanes, el karma negativo y el fantasma de la derrota eterna, regresaron una vez más y lo contaminaron todo. El espíritu burlón que persigue al, hasta hoy, director de los matanceros, volvió a jugarle una mala pasada al destino. Nosotros, los incrédulos parciales, caímos en la trampa de falsos favoritismos y largas cadenas de victorias, no creímos en el cuento de la buena pipa e hicimos oídos sordos a las historias de náufragos que mueren en la orilla. Ahora nos ahogamos en un pantano asqueroso, minado de sueños putrefactos y esperanzas podridas.

No hay verdugos concretos, los cocodrilos hoy mueren pisoteados por caballos salvajes, otras veces el culpable ha sido la azúcar, el sable de un pirata o el humo del tabaco verde de los Vegueros, lo cierto es que siempre mueren, la realidad los desnuda y los deja extenuados sobre la arcilla de los estadios de beisbol.

El mérito se lo llevan los caballos, con los dientes arrancaron la bandera que ya ondeaba en lo más alto de la provincia y corren por el valle del Yumuri a pecho descubierto, orgullosos y pletóricos de dichas y alegrías incontenibles.


El partido de hoy, demuestra que no hay jinete capaz de dominar al caballo blanco, de nombre Lázaro, demuestra que lo merecido hay que conquistarlo y demuestra, que la sabiduría vale más que la fuerza. Felicidades a los alazanes, merecida la victoria.

LO MEJOR DEL PARTIDO: El temple de los caballos

LO PEOR DEL PARTIDO: El temple de los Matanceros

LOS MÁS ESPERANZADOR: Granma puede ganar juegos buenos

LO INCONCEBIBLE: El karma de Víctor Mesa

EL APLAUSO: PARA EL EQUIPO DE GRANMA

MVP: Lázaro Blanco



ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7     C    H    E 

 VS: GRA         0  0  0  1 10  0  1    12   11    0  KO 
 HC: MTZ         0  0  0  0  1  0  1     2    8    1 

GANO: BLANCO MATOS, LAZARO (16-4)
PERDIO: YERA MONTALVO, YOANNI (13-3)

OTRAS ANOTACIONES:
    LAZA SPENCER, D. (ERROR,5) - AVILES DIFURNO, G. (BAT. D. PLAY,7)
SH: MOREJON REYES, F.
SF: PAUMIER OLIVA, Y.
BR: GRACIAL GARCIA, Y.
DP: MANDULEY ESCLNA, Y./BENITEZ PEREZ, C./AVILES DIFURNO, G.
    GRACIAL GARCIA, Y./SAAVEDRA VALDES, W.
QUEDADOS EN BASES:    GRA (4)      MTZ (4)

ARBITROS:
HOME - PEREZ HERRERA, JORGE LUIS         MAY
  1B - GUILLEN SIMON, BLAS               VCL
  2B - CUEVAS RODRGUEZ, JUAN JOSE        CMG
  3B - NIEBLA RODRGUEZ, JORGE            MAY
  LF - DE PAULA ARIAS, OSVALDO           PRI
  RF - DEL RISCO VELAZ, ERNESTO DANIEL   PRI
 
ANOTADORES:
       MORENO ALDEREGU, LIONI            MTZ
       CARDENAS DRAKE, RAFAEL            MTZ
 
TIEMPO DE JUEGO: 2:32          ASISTENCIA: 13500

Comentarios

  1. Felicidades Granma !!!
    KO a Matanzas y KO a todo lo que representa Victor Mesa.

    ResponderBorrar
  2. no hay mas q hablar ,queda demostrado una vez mas VM32 mejor conocido como compay tercero no gana en cuba (ni en ningún otro lado) ,yera lanzo 3 inings perfectos ,se complica en el 4to y lo saca con solo 1 carrera permitida dos hombres en base y 2 outs en la pizarra ,dode esta la confianza a su mejor lanzador de la temporada ,a quien trajo un tal fran l medina q no es malo pero q verdaderamente no da la talla .comparto KO a todo lo que representa VM32

    ResponderBorrar
  3. Yo no me considero una mala persona ni un envidioso. Pero coño, como me alegra que haya perdido el circo de Victor Mesa. Me alegro y con cojone porque ese bicho es de los principales descojonadores de nuestro béisbol. Que se vaya bien lejos. Ah, y si ocurre una de las opciones que se manejaron en este blog y el bicho va a dirigir los Industriales, entonces la atracción será ver a De Malas defendiendolo el año que viene.

    ResponderBorrar
  4. NO MAS VICTOR MESA. "NO+VM". NO MAS VICTOR MESA. "NO+VM"
    Lo peor que pudiera pasar es que designaran a Victor Mesa manager de Industriales, eso seria el tiro de gracia al beisbol cubano, la confirmacion del plan macabro para erradicar la pelota como pasatiempo nacional.
    No son suficientes todos los fracasos de Victor para que se acaben de convencer que NO es manager y mucho menos "profe" como se hace llamar. Sus metodos son de un dictador, NO de un educador.
    EL respeto se gana. NO se impone, Victor Mesa es temido, quienes le rodean son sometidos a un nivel de sumicion extrema, en el que quienes tiene la osadia de discrepar sufren amargas consecuencias; como ha ocurrido con coaches, arbitros, peloteros y hasta periodistas.
    El fin nunca ha justificado los medios.
    Matanzas ha estado entre los 3 primeros lugares en las 6 ultimas temporadas,incluyendo la actual, pero nunca han ganado el juego que tienen que ganar para ser campeones. Ayer el estadio medio vacio y el fantasma de la decepcion y la derrota persiguiendo a Victor Mesa... los matanceros y sus Orishas estan hasta los mismisimos cojines de Victor Mesa, sus sandeces, atrocidades y FRACASOS.
    KO a todo lo que representa Victor Mesa.
    NO MAS VICTOR MESA. "NO+VM". NO MAS VICTOR MESA. "NO+VM"

    ResponderBorrar
  5. Bueno, lo único triste de este resultado es que Roger sea el director del Team Cuba para el WBC. Ni Machado ni Víctor serían mis opciones para dirigir el Equipo.Los dos son erráticos para hacer jugadas cuando el Equipo las necesita.

    Preferiría a Carlos Marti, solo para probar algo diferente, aunque honestamente el que vaya, es casi seguro que regrese, después de la primera vuelta.

    En cuanto a Víctor, me parece que debería dejar de dirigir. Si tanto ama a Cuba, como dice, debería dedicarse a buscar talento para una provincia, pues pienso, que es ahí, donde están sus facultades.De otra manera, donde quiera que vaya, sino modifica su conducta, seguirá recogiendo los mismos resultados.

    Por lo pronto, para la final, mi pronóstico es que Ciego de Ávila gana el Campeonato aunque mi deseo es que Granma dé una sorpresa.

    ResponderBorrar
  6. Se acabo,no mas victor mesa,q se vaya bien lejos,seguro q la visita a casa de los am,igos gurriel era para preparar el viaje sin regreso,fuera oportunista,fuera manipulador,el pueblo cubano te desprecia,adios victor mesa,ja,ja.

    ResponderBorrar
  7. DICEN QUE HAN RETIRADO AL MUCHACHO DE PINAR Q ESTABA DE COMISIONADO,INJUSTICIA MAYOR,QUE HA HECHO ESTE CIUDADANO VICTOR MESA,HA ACABADO CON LA PELOTA EN CUBA Y SIGUE HACIENDO DAÑO,POR LOMENOS ESE COMPAÑERO VELO POR LA DISCIPLINA Y LO MEJOR DE LA SEROIE NACIONAL,NO SE POR QUE SUCEDEN ESAS COSAS,VICTOR DEMUESTRA UNA VEZ MAS Q ES UN GRAN PERDEDOR,SUS ATLETAS NO RINDEN POR SU PRESION EXCESIVA,SU GROSERIA,,TENIA RAZON LA COMISION,UN DIRECTOR ANTES DE CONCLUIR LA SERIE,POR ESO FUE LA PERRETA DEL LOCO,AL FINAL,NI A FINALES,ES UNA PENA,Q SE PREPARE PARA LO Q VIENE,NADIE LO QUIERE,Y EN INDUSTRIALES NO LO QUEREMOS,,AQUI EN KENTUKY DISFRUTAMOS EL TRIUNFO DE LOS CABALLOS,FELICIDADES A MARTI,,,UN ABRAZO A LOS CUBANOS BUENOS,,,

    ResponderBorrar
  8. Muy bien por los alazanes de Granma. Carlos Marti, es uno de los pocos manageres que quedan en la isla, ojala y gane este Campeonato, para demostrar que el besibol es mas disciplina, y entrega a "una camiseta", que fanfarronierias y favoritismos. Ya en su momento "Tico Hernandez" y "Lombillo", lo demostraron con Holguin y Habana, respectivamente. Para concluir, Victor Mesa, garnde como atleta, pero un fantoche como manager, una figura nefasta para inspirar confianza en "la Victoria", dentro de un terreno de juego.
    Gracias De Malas, por mantenernos actualizados sobre nuestro besibol. Saludos,
    El Shaguero...

    ResponderBorrar
  9. ADIOSSSSS VICTOR MESA,DETRAS DE TI SE VA TODA UNA SERIE DE CALUMNIAS,AMENAZAS,INJURIAS CONTRA ATLETAS,ENTRENADORES,PERIODISTAS Y HASTA DIRIGENTES SERIOS DEL INDER,SU ARROGANCIA HA PROVOCADO DESERCIONES,ENFERMEDADES,CONFLICTOS INTERNACIONALES,ETC,,ES LO QUE USTED Y OTROS Q LO APOYAN HAN SEMBRADO Y RECOGIDO,PUES ARRIBA,A RECOGER ESA COSECHA DE MALA ENTRAÑA,DE INDISCIPLINA,MANIPULACION,DE FAVORITISMO,,LOS PELOTEROS CUBANOS HANSALIDO HUYENDO PARA ACA POR TUS MALAS DESICIONES Y ABUSOS,DEBE USTED CARGAR TODA SU VIDA CON ESA PESDISIMA CARGA,LOS GURRIEL LE ESPERAN EN MIAMI PARA CONCRETAR LA RRAICION MAYOR AL BEISBOL CUBANO,,,AQUI EN CALIFORNIA TODOS ESTUVIMOS ATENTOS A LA SERIE,BRINDAMOS POR LOS CABALLOS,EL CLASICO SERA DE ROGER Y MARTI,FELIZ DIA PARA TODOS LOS CUBANOS EN EL MUNDO,ESPERO LO HAYAN DISFRUTADO,,,UN SALUDO DESDE SANTA BASRBARA,CALIFORNIA,....

    ResponderBorrar
  10. NO CREO QUE EL PAYASO DIRIGA A LOS INDUSTRIALES,LOS AZULES SON OTRO EQUIPO COMPLETAMENTE DIFERENTE OJALA Y ESTE CÁNCER NO CUNDA EL EQUIPO DE MIS AMORES.

    ResponderBorrar
  11. ADIOSSSSS VICTOR MESA,DETRAS DE TI SE VA TODA UNA SERIE DE CALUMNIAS,AMENAZAS,INJURIAS CONTRA ATLETAS,ENTRENADORES,PERIODISTAS Y HASTA DIRIGENTES SERIOS DEL INDER,SU ARROGANCIA HA PROVOCADO DESERCIONES,ENFERMEDADES,CONFLICTOS INTERNACIONALES,ETC,,ES LO QUE USTED Y OTROS Q LO APOYAN HAN SEMBRADO Y RECOGIDO,PUES ARRIBA,A RECOGER ESA COSECHA DE MALA ENTRAÑA,DE INDISCIPLINA,MANIPULACION,DE FAVORITISMO,,LOS PELOTEROS CUBANOS HANSALIDO HUYENDO PARA ACA POR TUS MALAS DESICIONES Y ABUSOS,DEBE USTED CARGAR TODA SU VIDA CON ESA PESDISIMA CARGA,LOS GURRIEL LE ESPERAN EN MIAMI PARA CONCRETAR LA RRAICION MAYOR AL BEISBOL CUBANO,,,AQUI EN CALIFORNIA TODOS ESTUVIMOS ATENTOS A LA SERIE,BRINDAMOS POR LOS CABALLOS,EL CLASICO SERA DE ROGER Y MARTI,FELIZ DIA PARA TODOS LOS CUBANOS EN EL MUNDO,ESPERO LO HAYAN DISFRUTADO,,,UN SALUDO DESDE SANTA BASRBARA,CALIFORNIA,....

    ResponderBorrar
  12. Gane o no para mi marti merece una oportunidad de dirigir el team cuba en el clasico, no cambiaría mucho el resultado por las limitaciones que todos conocemos pero sería más justo darle una oportunidad a ese guajiro que lleva años dirigiendo en series nacionales.

    ResponderBorrar
  13. NO MAS VICTOR MESA. "NO+VM". Me cuadra eso.
    Victor Mesa fue un gran pelotero, hoy es un farsante manipulador, solo bla bla bla.
    Debieran llamarlo "Blablaba Buche e mierda". Es de que se ira a descansar es un cuento. Ojala se pire con los Gurriel y familia, bastante daño ya han hecho a la pelota cubana.
    No creo que Industriales aguante a Victor Mesa, seguro haran lo mismo que los matanceros irse pal carajo y dejarlo quemao.

    ResponderBorrar
  14. No recuerdo haber visto antes, un estadio casi vacío en un séptimo juego donde se definía el pase a la final del deporte nacional, sin embargo siiiiiiii recuerdo con claridad, comentarios defendiendo a VM año tras años cuando veíamos la misma película que disfrutamos ayer, hoy no veo ninguno por ningún lado, parece que los Matanzeros despertaron del letargo en que vivían, lamentablemente han trascurrido años de tiranía d VM que han imposibilitado que ese gran equipo gane un campeonato. Ojalá se pierda de la faz de la tierra y los peloteros Matanzeros puedan jugar o mejor dicho divertirse jugando a la pelota como debe ser. Ese mata perros en el único que confía en su hijo que aún cuando bateaba un poco más de 100, lo mantenía en la alineación, sin embargo un pitcher, aunque sea su mejor pitcher, lo quita porque le dan un hit o una base por bolas. VIctor ten vergüenza, si lees este blog, mira lo que piensa la gente de ti. Vete, no hagas más daño.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook