Héctor Olivera: "A nadie se le puede negar una segunda oportunidad''

Los accidentes humanos han marcado la existencia de Héctor Olivera desde que firmara un pacto de $62.5 millones y que hoy contempla una carrera sobre la cuerda floja.
Los accidentes humanos han marcado la existencia de Héctor Olivera desde que firmara un pacto de $62.5 millones y que hoy contempla una carrera sobre la cuerda floja.
Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com

Los accidentes humanos han marcado la existencia de Héctor Olivera desde que firmara un pacto de $62.5 millones y los ojos de las Grandes Ligas se posaran en este santiaguero que hoy contempla una carrera sobre la cuerda floja.


Pero Olivera está dispuesto a colocar su futuro sobre tierra firme y ha iniciado el lento proceso de reconstruir su imagen, luego de problemas de supuesta violencia doméstica y reportes no del todo positivos sobre su ética de trabajo.

Lo cierto es que con solo 31 años y un talento innegable, Olivera puede recuperar el tiempo perdido y se dispone a romper lanzas contra quienes dudan de que pueda ser mucho más que una referencia inservible en el béisbol cubano.

Durante el pasado Juego de las Estrellas Cubanas en Miami, Olivera firmó cuanta pelota pusieron en sus manos y se tomó todas las fotos posible con los aficionados de su tierra, porque "me hacía falta esta cercanía con mi gente'', esos mismos que aún desean verle triunfar contra viento y marea.

¿Cómo fue la experiencia en la pelota boricua?

"Esta es la segunda ocasión en que participo en la pelota de allá. Creo que hice bien mi trabajo y me he puesto en forma para enfrentar los nuevos retos que puedan seguir adelante en mi carrera''.


Al menos rompiste la inercia de la inacción.

"Sí, pisar un terreno de pelota me da vida. Esto es lo que sé hacer y lo que siempre he hecho. El béisbol es mi tabla de salvación y confío en que pueda seguir siéndolo. Ahora mismo soy agente libre y en espera de una nueva oportunidad''.

¿Sientes que estás empezando de cero?

"Todos cometemos errores. Trato de no pensar en el pasado y concentrarme en el presente para ser mejor en el futuro. Estoy saliendo de los problemas poco a poco y si Dios quiere demostrar lo que puedo hacer en el deporte''.

¿Crees que estás obligado a demostrar eso a ti mismo o a los demás?

"Lo primero es que me den la oportunidad. Cuando me la den, trataré de hacer lo que siempre he hecho. Apurarme sería un fracaso. Debo hacer las cosas bien hechas, con calma, enfocado. El trabajo diario pondrá al verdadero Olivera delante de todos''.


¿Más allá de lo mental, en qué debes mejorar con respecto al juego?

"He pasado mucho tiempo en los gimnasios, haciendo swines como un loco. He puesto una jaula de bateo en el patio de mi casa y allí me encierro a batear pelotas. Es una de las mejores inversiones que he hecho''.

¿Tienes algo concreto en la mano para el 2017?

"Ha habido conversaciones, pero todavía nada en firme. Es un proceso normal. No estoy desesperado ni mucho menos. Estoy seguro de que esa oportunidad llegará más temprano que tarde. A nadie se le puede negar una segunda oportunidad''.


Comentarios

  1. Olivera pidiendo oportunidad jajaja ya se la dieron cuando lo firmaron; ahora que se joda por imbécil

    ResponderBorrar
  2. Suerte y hacia adelante , siempre habra un camino y una nueva oportunidad

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook