Higinio Vélez le responde a la Serie del Caribe "queremos renovar...y ser sede"

El aún presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, ratificó hoy la aspiración de que su país integre oficialmente la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe
El aún presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, ratificó hoy la aspiración de que su país integre oficialmente la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe
Por Antonio Díaz Susavila.

El aún presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, ratificó hoy la aspiración de que su país integre oficialmente la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).


«Aprovecharemos los espacios de diálogo que se generen durante la Serie del Caribe de Culiacán, en febrero próximo, para renovar ese propósito, presentado hace más de un año», puntualizó el directivo.

Horas después de que algunos medios difundieran pronunciamientos de Juan Francisco Puello, presidente de la CBPC, referidas al futuro de Cuba en tales justas, Vélez insistió en que esa entidad dispone de la referida solicitud.

«Hemos estado en contacto, incluso manifestando formalmente la voluntad de acoger la edición del 2020», indicó.

Vélez explicó que en diálogo telefónico sostenido este propio martes con Puello, el directivo dominicano respaldó el derecho de Cuba y la decisión de seguir defendiéndolo, a sabiendas de que requiere la anuencia de la MLB.


«Hemos expresado que consideramos inadmisible cualquier condicionamiento al carácter profesional o no de nuestra liga, reconocida por su calidad, organización y prestigio internacional, pero en sentido general opinamos que en la confederación prima el deseo de recibirnos como miembro pleno», aseveró.

Cuba ha intervenido como invitada en las últimas tres versiones del encuentro regional y volverá a hacerlo ahora en tal condición, representada con el equipo que gane el play off de su clásico nacional a disputarse desde mañana entre Ciego de Ávila y Granma.


Comentarios

  1. Que clase de mataperro es este Higinio:
    SN reconocida por su calidad=jajaja
    Organización=jajajaja
    Prestigio internacional=jajajajajajaja...

    Caramba, no sabía que este, era también payaso en sus ratos libres....jajajaja...que clase de espécimen...

    ResponderBorrar
  2. La mentalidad de este personaje es reflejo de la mentalidad de los jekes, "el mundo esta equivocado, Cuba tiene la razón" La liga de Cuba es profesional, pero ellos prefieren creer que es amater, aunque los jugadores se dediquen solo a eso a jugar pelota ah, con sueldos de miseria, SI; pero no se esta hablando de cantidad sino de concepto, lo que realmente NO QUIEREN los personajes de Cuba es que sea privada, que es la verdadera y ÚNICA solución, así que Puello que hoy dice Diego y mañana dice "digo", debe decir las cosas en blanco y negro, la Federación Cubana debe ser independiente al gobierno como es en el mundo entero, y debe otorgar una licencia a una Empresa para que organice una liga PROFESIONAL PRIVADA, que pueda contratar jugadores sin importar ?donde vive?, ?donde juega?, ?que nacionalidad tiene?, ? que religión profesa?, ?que afiliación política? o el éxodo de jugadores continuara, y el equipo Cuba quedara fuera de la Olimpiada y cada vez mas lejos del primer lugar en los eventos principales.

    ResponderBorrar
  3. No se puede negar que la SN esta organizada ,que no hay recursos y la pelota de hoy no es ni parecida ni en calidad ni en entrega a la de hace 10 o 15 años atras es cierto , pero se reconoce su nivel y por eso es invitada a cuanto evento internacional aparesca , no veamos esto solo con prisma politico , hay calidad hay organizacion y tiene nivel , no lo digoo yo lo han demostrado los nuestros en la MLB y sucursales , Japon ,mexico y mas

    ResponderBorrar
  4. Anónimo 23:25, no se vaya Ud. con la de trapo, los nuestros que triunfan en MLB, lo hacen porque tienen talento y no porque vienen de una Liga como la Cubana con tanta falta de motivación.

    En cuanto a la organización, no me haga Ud reír una vez más. Los que dirigen hoy la SN, no tienen ni idea ni les importa lo que pase en el baseball de la Isla. Y si quiere más pruebas vaya a los terrenos o en las calles y pregúntele a un niño como cual deportista quisiera ser en el futuro y le responderá casi seguro: como Messi o CR7.

    Por favor, nadie está hablando de política sino que hagan cambios para recuperar a los fanáticos que están decepcionados por el rumbo que lleva nuestro deporte nacional.

    ResponderBorrar
  5. Higinio Velez Carrion,el gran causante se la debacle del beisbolcubano,no entiendo como no tiene verguenza al hablar,todo lo que usted toca lo convierte en basura,,debes retirarte con el matancero,son muy socios estos corruptos,la confederacion no acepta a CUBA por causa de gente como ustedes,q han vivido del beisbol,es una pena de hombre,pero sigue al frente de la federacion,,una vez coincidimos en NEw Jeresey,es un perro arrogante,los atletas del equipo decian que los perseguia y no los dejaba ni salir a merendar,tronco de extremista,pero bueno alguien los cria y despues los junta,a repartirse el dinero,vamos Higinio,ya su pais no puede ir mas a la Serie del Caribe,no esperemos nada en el Clsico si este personaje asiste,,,la familia mia en Cuba me cuenta que el Director del Cuba sera Roger Machado,porque el pueblo quiere y gana muchos eventos,los otros no ganan,el q sea tiene un buen reto,,,veremossss.gracias por opinar,,desde NY,,,the family Valdes Torrez.

    ResponderBorrar
  6. MENTIROSOOOOOO,DA PENA ESTE SEÑOR,FAVOR DE ELIMINARLO DE SU STATUS,CHAITO,,,

    ResponderBorrar
  7. SINCERAMENTE. SI LA COMISION Y LOS JEFES NO QUIEREN METER UNA LIGA PRO DE 6 EQUIPOS Y ESTAN CON LA BOBERIA DEL AMATEUR Y LAS 15 PROVINCIAS, VEO BIEN QUE LOS ECHEN A UN LADO Y NO LOS INVITEN MAS A LA SERIE DEL CARIBE. BASTA DE DESCARO Y DE SEGUIR VIVIENDO DEL INVENTO, HIGINIO LE TIENE MIEDO A UNA LIGA PRO PORQUE LO MANDAN PARA LA CASA SIN PINCHA. HACE RATO VENGO DICIENDO SOBRE LA NECESIDAD DE UNA LIGA PRO EN UN CUBA CON 6 EQUIPOS. ESTOY SEGURO QUE ESA ES LA VOLUNTAD DE LOS PELOTEROS, POR TANTO LA COMISION ATENTA CONTRA LOS INTERESES DE LOS PELOTEROS Y DEL PUBLICO QUE QUIERE VER UN BUEN BESIBOL. SOLO ESTAN PARA PROTEGER SUS INTERESES. HIGINIO ME ENCANTARIA VERTE EN 10 ANOS SIN PINCHA EN LA CASA Y SIN NADIE A QUIEN CHIVATEAR.

    ResponderBorrar
  8. Si los comentarios del repugnante Higinio no fueran tan nocivos y cinicos pudieramos llamarlo payaso, es mucho mas que eso, un espanto de titere, marioneta que disfruta de sus malevolas y nefastas decisiones. El daño que la ha hecho al beisbol cubano es de proporciones gigantescas, pero un esclavo tan sumizo de la dictadura no aparece a diario y por eso aun se revuelca en el lodazal del cargo.
    El talento del pelotero cubano es incuestionable, pero el sistema de Cuba no sirve y por ende la Liga Cubana no tiene calidad, ni organizacion y mucho menos prestigio.
    Cuba dejo de asistir a las Series del Caribe por capricho del tirano difunto, Si seriamente quieren incorporarse que entre por el aro como todos y respete todas las reglas; que se dejen de discursitos y de llorar tanta miseria.

    ResponderBorrar
  9. Higinio, se ha degradado tanto como individuo que ya solo es "un pobre diablo"..., como director de equipo fue competente, pero como federativo o comisionado ha sido todo un "inepto". Ademas de "simulador", que solo en un circulo intimo se hablaba pestes de la direccion del pais, porque le drigieron el equipo por telefono, desde la Habana, cuando los panamerican games de INDINAPOLIS '87. Pero Bueno, que podemos esperar de alguien, que se distancio de sus hermanos y sobrinos, al tener un "carguito" importante. En fin amigos, un ser indigno de su natal Stgo de Cuba....

    El Shaguero...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook