Hoy va Yosvani Torres, por igualar la semifinal y por su triunfo 100

Torres será el abridor Naranja de este miércoles, y aunque ve como todos las lagunas del relevo naranja, prefiere hablar de esperanzas en la víspera de un día donde la fanaticada naranja cruza los dedos y también habla de fe.
Torres será el abridor Naranja de este jueves, y aunque ve como todos las lagunas del relevo naranja, prefiere hablar de esperanzas en la víspera de un día donde la fanaticada naranja cruza los dedos y también habla de fe.
Por Mayli Estévez Pérez / mayli@vanguardia.cu

Se fue a bolina la posibilidad del triunfo con el as de la rotación naranja, Freddy Asiel Álvarez. Errores costosos, y un pésimo relevo (11 boletos otorgó el staff del equipo Villa Clara) dieron al traste con la estrategia de cualquier mentor en play off: dar primero. Las pifias sacaron de paso al del dorsal 15, una de ellas (la que no fue anotable, la del rodeo de Norel González) lo acabó de tirar por la lona.


Freddy terminaba el quinto episodio y su mentor Hernández se le acercaba en silencio para hacerle una pregunta: «¿Cómo te sientes?» « Mal» —le contestó el primer abridor de Villa Clara. Una sola palabra que cualquiera adivinaba. Hernández hizo señas y se avecinaba el principio del fin. Exacto. Se fue Freddy y todo se derrumbó, más de lo que ya estaba.

Pasadas las 11:00 de la noche, el mentor Hernández solo pensaba en el choque de este miércoles, el de las 3:15. «Será Yosvani Torres», ratificaba, como quien mastica mal la derrota. Lógico.

Con el espigado derecho, oriundo de Pinar, me tropiezo en la salida del club visitador. Lo acosan fanáticos. Digo tropiezo, aunque en realidad lo buscaba. Casi ni le pregunto, él sabe que su trabajo es doblemente duro, es lo que sucede cuando tienes una opción sin matices: ganar o ganar. 

«El equipo va por debajo y mi partido va a ser un juego importante, más para nosotros que ya sufrimos una derrota. Voy a salir como lo hago siempre, a hacer mi trabajo y lo mejor sería alcanzar la victoria. Ciego es un buen equipo, pero el terreno es caprichoso y va y podemos empatar la serie aquí y yo ser el responsable».

Torres tiene esa mentalidad, y aunque ve como todos las lagunas del relevo naranja, prefiere hablar de esperanzas en la víspera de un día donde la fanaticada naranja cruza los dedos y también habla de fe.


«Con el relevo sucede que es muy joven, le hace falta madurar, aunque tengan muchas condiciones físicas. Hay que trabajarlos todavía, eso que sucede con ellos, es normal. Pienso que el pitcheo de Villa Clara sí es uno de los mejores en Cuba ahora mismo, lo han demostrado sus resultados, aunque los jóvenes tengan su problema de control, pero hay lanzadores para rato aquí».

«Este miércoles puede ser la victoria 100, pero ya yo no me preocupo mucho por eso. Lo único que quiero es que gane el equipo, si no soy yo, que lo gane otro, pero salir hoy por la victoria es importante para todos».


Comentarios

Síguenos en Facebook