INCREÍBLE: Pitcher de 54 años tiró lechada en Serie Provincial capitalina

El Cotorro venció 1 por 0 a Boyeros, con magistral labor monticular de veterano de más de 5 décadas
El Cotorro venció 1 por 0 a Boyeros, con magistral labor monticular
de veterano de más de 5 décadas

Por Reynier Batista Morales.


Habana del Este se reafirmó en la cima de la Serie Provincial habanera al conquistar este viernes su victoria 11 del torneo, esta 9×5 ante su similar de Regla.


Alejandro Ramírez se llevó la victoria, con revés para Eliecer Padrón, y bambinazos de Annier Fonseca y Yolber Sánchez, este con las bases llenas, lo que significa el octavo Gran Slam del torneo.

Por su parte Los Juveniles lograron su tercer éxito, al disponer de la Lisa 8×4, en duelo donde Juan Rodríguez ganó y Herberto Hernández sacó la pelota del parque.

En el partido más cerrado de la justa y quizas la noticia más sensacional de toda la Serie Provincial habanera, el Cotorro venció 1 por 0 a Boyeros, con magistral labor monticular de José Gainza, quien pese a sus 54 años, trabajó completo con apenas 90 lanzamientos, para llevarse el triunfo y la lechada.

Por último El Cerro fue mejor que La Habana Vieja 9×4 con victoria de Vladimir Silva y el sexto jonrón del guantanamero Vismay Santos, que llegó en causa perdida. 


Vale la pena recordar que el veterano Vismay Santos tiene 18 Series Nacionales jugadas, la gran mayoría con los Indios de Guantanamo, aunque su última presentación fue en la temporada pasada con Las Tunas.

Santos amasa un total de 154 jonrones, con 977 hits y 650 remolques al mayor nivel del beisbol cubano y su mejor campaña fue en el 2005, cuando bateó 314, con 20 cuadrangulares y 75 impulsadas.

Habana del Este ahora tiene 11 ganados y apenas dos perdidos tras los resultados del viernes, seguido por Guanabacoa con 10-4 y La Habana Vieja con 8-5.


Comentarios

  1. Eso es un error,dejar jugar a Peloteros que por su edad son un descarte(que no van a llegar a ninguna parte) y darle oportunidades a los mas jovenes(menores de 23)

    ResponderBorrar
  2. Es cierto que a los 54 años lo mas probable es que un pelotero ya este retirado pero no necesariamente significa que le esten quitando oportunidades a los jovenes. El veterano puede pichear (metio lechada) y un equipo lleva varios pitchers abridores.
    Quizás esto es un reflejo del resultado de la absurda politica del gobierno de transmitir cuanto juego de balompie se realice en el planeta y satanizar el beisbol de grandes ligas censurando su promocion, consiguiendo que muchos jovenes se inclinen por el futbol y no por la pelota.
    Ademas recuerden que cada dia son muchos los peloteros jovenes con talento que deciden irse del pais a jugar en otras ligas para no ser victimas de las nefastas decisiones de los repugnantes y corruptos de la federacion y la comision de beisbol.
    Esto puede ser el reflejo de una sociedad que envejece a ritmo acelarado debido a que la mayoria de la poblacion joven (no solo los deportistas) decide emigrar y los que se quedan no quieren tener hijos porque tienen un alto nivel de desconfianza y frustacion ante la arcaica y fracasada politica del regimen dictatorial castrista.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook