Jorge Martínez y Hassan Pena consiguen que Cardenales fuercen 7mo juego

El nativo de Matanzas ya suma dos aperturas en la postemporada y ambas fueron de calidad.
El nativo de Matanzas ya suma dos aperturas en la postemporada y ambas fueron de calidad.
Por Juan Páez / @jmanupz

Los Cardenales de Lara llegaron a la jornada del lunes con poco margen de error, prácticamente entre la espada y la pared. Para seguir con vida en la serie ante Bravos de Margarita, en el marco de los playoffs de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, debían ganar. No había otra opción. Para eso tenían en la lomita al cubano Jorge Martínez, su segundo mejor abridor en toda la temporada.


Martínez no estuvo tan dominante como siempre, pero supo cómo salir de los aprietos que implica permitir 10 hits en 6.1 episodios. No recibió carreras y ponchó a cinco miembros de la toletería insular. Se fue sin decisión, pero posterior a su salida del desafío, los pájaros rojos hicieron dos anotaciones. Más tarde, en el octavo, hicieron una más y así sellaron su triunfo 3-0 para forzar un séptimo juego decisivo.

El nativo de Matanzas ya suma dos aperturas en la postemporada y ambas fueron de calidad. Acumula 12.1 entradas, 13 indiscutibles concedidos y solo una rayita limpia, permitida en el segundo cotejo de la serie.

Dependerá de cómo termine los playoffs (si Lara avanza o si es tomado como refuerzo), pero su actuación ha sido tan buena que (hasta ahora) es el segundo antillano en registrar al menos 12.0 actos y una efectividad igual o inferior a 0.75 en esta etapa de la LVBP, junto con Raúl Valdés, quien lanzó 14.1 capítulos con los Navegantes del Magallanes en la final de la zafra 2009-2010 y no aceptó anotaciones (0.00).


Pena, hermético

El primer refuerzo en general del draft de sustituciones entró acción. Hassán Pena ingresó en el noveno inning para concretar la necesitada victoria del conjunto dirigido por Luis Dorante, gran favorito para ganar el título.

El derecho, pieza original del Magallanes, retiró el último episodio sin problemas. Sacó del paso a Gabriel Noriega, Junior Sosa y Carlos García para apuntarse su primer salvado en esta postemporada y su octavo de por vida en estas instancias, lo que lo deja apenas a dos de ser el lanzador número 20 en llegar a 10 rescates en playoffs en Venezuela (incluyendo final). Esa lista nada más la engrosan tres importados: Tim Crabtree (13), Jay Baller (13) y Santos Hernández (10). Pena podría ser el cuarto.


Comentarios

Síguenos en Facebook