El abridor de los orientales, Noelvis Entenza, salvó mediocridades y desaciertos con su labor impecable. Foto: Katheryn Felipe |
Por Boris Cabrera "el poeta del béisbol"
Campos de piña devastados han dejado los caballos salvajes a su paso por tierras avileñas. Contra todo pronóstico han convertido en hipódromo la exuberante selva. Nadie imagino que a estas alturas, aun no apareciera un jinete capaz de domar a los inspirados alazanes. Dos victorias consecutivas en patio ajeno, hacen tambalear la corona en la cabeza de los tigres.
En un juego plagado de estrategias obsoletas, de oídos sordos y de ciegos mentales, el abridor de los orientales, Noelvis Entenza, salvó mediocridades y desaciertos con su labor impecable. Demostrando que doma cualquier tipo de fiera, agarró por el cuello a los tigres durante siete capítulos, permitiendo solo tres imparables, y los dejo sin aliento.
Su caballería salió impetuosa, y en la misma primera entrada abrieron el marcador gracias a la dupla de sabuesos Manduley-Paumier, con doble y sencillo respectivamente.
Vladimir Baños, el lanzador de Ciego de Ávila, camino sin contratiempos hasta el último tercio del partido, y en la entrada de la suerte, tras bolear a Despaigne, soporto doble de Denis Laza y cohete impulsador de dos carreras del oportuno Carlos Benítez.
Los tigres descontaron en la octava, por obra y gracia del espíritu santo, tras un increíble toque de sacrificio de Raúl Gonzales con dos en bases y perdiendo por tres, se combinaron un costoso error del torpedero Yordan Manduley y hit impulsador del siempre peligroso Donald Duarte.
Hasta ahí llegaron los rugidos de los felinos campeones, castigados por los dioses del béisbol, quienes nunca ven con buenos ojos a los ciegos que no quieren ver las ventajas de la pelota moderna, su desarrollo y sus estadísticas irrebatibles. Roger Machado continua siendo un director demasiado conservador, hace oído sordos a sabermetrías y a especialistas, y se aferra al toque de bola, como única tabla salvadora en un naufragio. Los números hablan muy claro, se anotan más carreras con hombre en primera sin outs, que con hombre en segunda y un outs, sobran las palabras.
Ahora la Serie ha tomado rumbos nunca imaginados, ni por los más optimistas de los fanáticos, la batalla se traslada a la zona más oriental, no sabemos que pasara allí en los pastos de los retadores, solo podemos asegurar lo que hemos visto hasta ahora: En tierra de ¨ciegos¨, el caballo es rey.
Saludos amigos
LO MEJOR DEL PARTIDO: La labor de Noelvis Entenza
LO PEOR DEL PARTIDO: Las decisiones de Roger Machado
LO MÁS ESPERANZADOR: El apoyo del publico
LO INCONCEBIBLE: Sacrificio de toque con tres carreras debajo en el marcador
EL APLAUSO: que me disculpe Entenza, para Carlos Benítez
MVP: Noelvis Entenza
ANOTACION POR ENTRADAS
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
|
VS: GRA 1 0 0 0 0 0 2 0 0 3 8 1
HC: CAV 0 0 0 0 0 0 0 2 0 2 5 0
|
No es nada personal, pero es precisamente por esas erradas decisiones, que Roger Machado, NO es el más indicado para dirigir el team Cuba.
ResponderBorrarEl miércoles, dejó a Vladimir en el octavo porque se lo pidió, como si el no fuera el director y hoy manda a tocar con marcador debajo.
En fin, lo mejor que nos puede pasar es que Granma barra a los "Tigres", para que ni intenten pensar en él, como la opción para dirigir el Equipo del Clásico, yo al menos NO lo quiero.
OJALA Y MARTI TENGA LA POSIBILIDAD DE DIRIGIR, YA MACHADO Y VICTOR TUVIERON SU CHANCE Y EN REALIDAD NO DEMOSTRARON NADA.
ResponderBorrarEn esa pelota los managers son seleccionados, primero por su lealtad al regimen, Despues por su capacidades como director.
ResponderBorrarEntenza no tiro mal, pero me parece que les están inflando la salida. Le estuvieron conectando con fuerza desde la primera entrada, lo que casi siempre de frente
ResponderBorrar