JUEGO 7: Managers anuncian abridores, Gracial es baja en Matanzas, Granma confiado

Víctor anunció que Yurisbel Gracial no podrá jugar por tener un esguince, mientras que Martí tiene fe en que los suyos van a la finalísima
Víctor anunció que Yurisbel Gracial no podrá jugar por tener un esguince,
mientras que Martí tiene fe en que los suyos van a la finalísima
Por Joel García León.

Contento, educado y con una ecuanimidad para responder cada pregunta, el mentor de Granma, Carlos Martí, aseguró tras la victoria en el sexto partido semifinal contra Matanzas que ve un 50 por ciento de probabilidades para cada equipo en el decisivo juego dominical.


“Está muy parejo cualquier pronóstico, pero nosotros tenemos posibilidades de ganar ese séptimo juego”, comentó el timonel que pudiera hacer historia este 15 de enero en nuestras Series Nacionales, pues comandó la mejor actuación de un conjunto de esa provincia en 1989 con bronce, lo cual quedaría superado con una plata asegurada de vencer a los yumurinos en este play off.

“Este sexto partido fue muy tenso. Matanzas es un equipo que no se le puede chance, pero nosotros contamos con Entenza que lanó una gran pelota, un excelente relevo de Lahera y un Guillermo Avilés en una noche desaforado por dar jonrones. Eso fue lo que decidió el partido·, apuntó.

En otro momento de la conferencia de prensa al término de pleito, el timonel de los alazanes confirmó a Lázaro Blanco para lanzar el choque decisivo; al tiempo que mostró su desacuerdo con la decisión arbitral de no cantar interferencia en el séptimo capítulo en un deslizamiento de Yordanis Samón buscando al fildeador y no la base.


Uno de los héroes de la victoria, Guillermo Avilés, señaló que “no hubo nada especial en el encuentro, la preparación fue la misma de siempre, solo que hoy traté de discriminar mejor los lanzamientos y batear el que yo estaba buscando. Le di primero a una recta de Jonder y luego a un cambio de Danny Betancourt”.

El otro responsable del triunfo, Noelvis Entenza, manifestó su respeto hacia los rivales matanceros. “Me enfoqué solo en hacer mi trabajo. Sabía que iba a ser una buena noche porque la preparación antes del juego fue muy buena y después en el calentamiento me vi muy bien. Solo me concentré en cada bateador y salió el resultado.

Sobre su posible aspiración de asistir al cuarto Clásico Mundial de Béisbol en marzo venidero respondió: “Seguiré haciendo mi trabajo como siempre. Si me llevan, bienvenido. Esa decisión le corresponde a otras personas. Ahora estoy enfocado en hacerlo bien con el equipo que estoy representando”.


El mentor derrotado, Víctor Mesa, también compareció ante la prensa tras la derrota 9-6 en el sexto partido. “Falló la defensa y si mañana vuelve a fallar perdemos de nuevo. Tenemos problemas con esa parte izquierda porque Yurisbel Gracial no está dado que tiene un esguince y no podrá salir a jugar”.

“Remontar cuesta trabajo, pero logramos hacerlo. Lo más crítico fue que Jonder Martínez y Danny Betancourt no fueron capaces de cambiar al zurdo Avilés por el cátcher Frank Camilo, además del error en el fly a tercera”.

Sobre lo que pueda pasar este domingo concluyó: “Abriremos con Yoanni Yera y si le ganamos a Lázaro Blanco allá, aquí también se le puede ganar. Es posible que haga cambios en la alineación, pero aún no lo tengo decidido”.


Comentarios

  1. pero que descarado es este vm32 ahora la culpa fue de yonder y danny que no pasaron a Aviles por FC45, cuando todo el mundo sabe que ahi nadie pitchea o batea si victor ante no decide que hacer , como va a decir que los lanzadores no tomaron la decision correcta, ahora quisiera ver a todos los defensores de victor, cuando bien claro cuando pierde la culpa es los demas y cuando gana es el ganador. ahora que dicen los matanceros ciegos con Victor y deja que se vaya de matanzas que va a pasar todo loque tengo pronosticado, matanzas de nuevo se queda sin peloteros,porque todos se van a ir a sus provicnias o a la habana. y van a recojer los frutos de victor HP32.

    ResponderBorrar
  2. Victor Mesa es un individuo que carece de educacion y NO respeta las mas elementales normas de comportamiento, ni decencia. No conoce de humildad ni cortesia, todo lo contrario es vulgar, egocentrico, grotesco, despota, oportunista, soez, indecente, prepotente, inmoral, manipulador y abusador.
    El ejemplo perfecto del hombre nuevo, gracias a casi 60 años de castrismo.

    ResponderBorrar
  3. No les quitó sus razones anónimos, la seña era no tirarle nada bueno a Aviles para ver si fallaba con lanzamientos malos porque una base intensional llenaba los ángulos y aunque la diferencia entre Frank Camilo y Aviles es grande, El primero es oportuno y además está en buen momento al bate, ese es el cambio al que Víctor se refiere, porque en esa situación ningún manager del mundo le permite a su pítcher tomar es decisión. Es mi criterio. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. amigo capote soy el primer anonimo, tal vezeeas fuera la seña, pero biense conoce que en nuestro beisbol se ha perdido eso que solo tenian los lanzadores de antes que aunque no tiraban 96 millas ponian la bola donde querian y lanzaban bien inteligente,hoy dia la mayoria de los lanzadores no tienen ni control y mucho menos pensamiento porque hace años que los manager sonlos que dirijen el pitcheo , entonces que no diga victor que la culpa es de ellos y de quien es la culpa con los cambia cambia que forma el, de quien es la culpa cuando los jugadores juegan presionados, porque a lo mas minimo victor los saca, pero te pregunto porque nunca ha sacado a su hijo cuando lo hace mal,, una vez mas digo VM32 es el tipo peor que pudiera dirigir el beisbol pues es piñero, oportunista y vividor de la pelota cubana,siempre no ahora desde queera jugador

    ResponderBorrar
  5. Como dije amigo no le quito sus razones por pensar cómo piensa, también tienes mucha razón con el tema del control, ahora en el caso de Jonder como todos saben tiene una amplia variedad de lanzamiento y mucha experiencia pero también es el lanzador cubano que más jonrones le han dado a la hora buena, creo que no es muy inteligente a la hora de lanzar y Danny Betancurt ya no es ni la sombra de lo que fue, tiene experiencia pero ya no tiene nada en la bola y ya no le cae donde quiere, ahí no cabía la basé intensional. El pitcheo ha perdido mucha calidad y ya hoy en día los errores mentales y la falta de control se pagan bien caro, ojalá me equivoque pero lo que se avecina en la serie del Caribe y el clásico son palos. Y no será culpa ni de Víctor, ni de Roger, ni del que pongan.Lo del hijo ya todos sabemos y dentro de poco vas a ver al otro hijo también.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook