¿La final soñada de esta Serie Nacional del béisbol cubano?

Esta final se avizoraba desde hacía tiempo….pero primero, Víctor tiene que ganar el sexto juego.
Esta final se avizoraba desde hacía tiempo….pero primero, Víctor tiene que ganar el sexto juego.

Por Gabriel García Galano.

Ciego de Ávila espera por rival tranquilamente luego de eliminar a los Azucareros de Villa Clara, para de esta manera emprender la batalla final por el título de la pelota cubana.


Del otro lado puede ser finalmente Matanzas el conjunto que se una a los Tigres para luchar por un trofeo que se les ha hecho esquivo en los últimos cuatro años; un Matanzas que ahora está en posición inmejorable.

Y aunque dicen que el que gana quinto, gana sexto, todavía hay que, precisamente, ganar. Para ello los Cocodrilos dependerán muy seguramente de Jonder Martínez, mientras que los Alazanes deben colgarse del brazo de Noelvis Entenza y esperar que el cienfueguero devenido habanero camine como lo hizo en el primer juego del Mártires de Barbados.

Varios factores juegan en contra de Granma en este momento: el psicológico, pues han recibido sendas palizas en sus dos últimas presentaciones, la última de ellas por diferencia de 10 anotaciones.

La defensa: el mejor eslabón en el performance granmense de este año se vino abajo de manera brusca al pifiar siete veces en un juego, cosa que no se veía desde hacía rato en un juego de pelota y récord para play off.


Que el pitcheo aguante: Entenza es un lanzador de gran calidad, pero si sale descontrolado es presa fácil. A su favor tiene que ha sido el martirio de los matanceros, primero con Industriales, luego con Holguín y finalmente con Granma.

Todo dependerá de lo que haga Carlos Martí y de cómo mueva sus cartas para la que puede ser su última cabalgata del año.

¿Será la final soñada? Quizás por lo que buscan los avileños, su tercer título seguido; el último equipo con una racha semejante fue Santiago de Cuba entre 1999 y 2001, la rivalidad creciente entre Roger Machado y Víctor Mesa y la espera de un lustro de Matanzas, siempre a las puertas, pero decepcionante al final… y precisamente esa palabra, decepción, esperemos no sea la de orden en una final que se avizoraba desde hacía tiempo….pero primero, Víctor tiene que ganar el sexto.


Comentarios

Síguenos en Facebook