Las Grandes Ligas enfocan sus ojos en el avileño Luis Robert Moirán

El paradero de Moirán no se menciona en el informe, que indica que el pelotero de 19 años estaría sosteniendo conversaciones con las Grandes Ligas.
El paradero de Moirán no se menciona en el informe, que indica que el pelotero de 19 años estaría sosteniendo conversaciones con las Grandes Ligas.
Foto: Daniel de Malas
Uno de los mejores prospectos cubanos, Luis Robert Moirán, abandonó su patria en noviembre de 2016, según Ben Badler, escritor de la revista especializada Baseball America, donde ciertamente se nota el interés que despierta el prospecto cubano para las organizaciones de las Grandes Ligas.


El paradero de Moirán no se menciona en el informe, que indica que el pelotero de 19 años estaría sosteniendo conversaciones con las Grandes Ligas.

Luis Robert jugó con los Tigres de Ciego de Ávila, entre 2013 y 2015. El primer año conectó para un pobre .125 (3 hits en 24 turnos); en 2014 para .244; en 2015 para .305; y en 2016 para .286 con el equipo nacional, en la serie Canadian-American Association (CANAM).


Por su corta edad y sus cuatro temporadas, Moirán clasificaría como agente libre con restricciones, lo que obligaría al equipo de Grandes Ligas que lo firme a pagar una multa por sobrepasar el dinero asignado para pactos internacionales.

El 2 de julio comenzará el período de firmas internacionales en las Grandes Ligas.

"Un jugador internacional puede firmar con un equipo de Grandes Ligas entre el 2 de julio y el 15 de junio del año siguiente si tiene 17 años o si cumplirá los 17 al final de la primera temporada de su contrato."


"Además, cualquier prospecto que ya tenga 17, que no resida en los Estados Unidos, Canadá ni Puerto Rico y que no se haya inscrito en una escuela secundaria ni universidad en EEUU, Canadá ni P.R. en el año anterior puede firmar durante ese período", señala MLB.com.

Si Luis Robert es autorizado a firmar antes de que finalice el período de firmas, tendría mayores opciones.

Eso abriría la puerta a los clubes que ya han superado sus límites monetarios: los Astros, Atléticos, Bravos, Cardenales, Nacionales, Padres y Rojos, señala Badler en su escrito.

Con información tomada de Martí Noticias






Nota publicada en SwingCompleto el 21 de noviembre

Por Ibrahín Sánchez.

Los Tigres de Ciego de Ávila y el equipo Cuba se quedaron sin los servicios del prospecto Luis Robert Moirán, el que se desempeñaba como tercer bate de los monarcas nacionales y quien tenía asegurada su presencia en el equipo criollo al IV Clásico Mundial de Béisbol.

El jardinero de 19 años de edad “reside fuera de Cuba”, según la escueta información difundida hoy por Tele Rebelde, el canal de los deportes en Cuba.


Robert Moirán, el principal prospecto de la ofensiva en el béisbol cubano actual, alineó por última vez con los felinos el pasado 13 de noviembre, cuando tomó un turno al bate en la blanqueada que le propinó Camagüey a Ciego de Ávila (1-0).

Luis Robert debutó en la 53 Serie Nacional (2013-2014) y en la tres temporadas anteriores a la actual dejó average de 276 AVE, con seis cuadrangulares, 42 carreras impulsadas, 250 OBP y 370 SLG.

No obstante, el portentoso toletero “explotó” en el actual campeonato al bate con 393 promedio (178-70), 10 dobles, dos triples, 12 cuadrangulares, 50 carreras anotadas, 520 de porciento de embasado, 674 SLG, 1, 194 OPS, 39 carreras impulsadas, 30 ponches, 37 boletos, 11 bases robadas y seis cogido robando en 52 partidos jugados.


Con tales números esta temporada, Moirán era candidato para ganar el premio de Jugador Más Valioso.

Su salida significa un duro golpe al béisbol cubano que enfrenta los compromisos de una Serie del Caribe en febrero y el Clásico Mundial en marzo con una nómina que puede considerarse la peor de las últimas décadas.

Con información tomada de Zona de Strike

Comentarios

  1. se apuro en irse... yo creo q pudo esperar a tener las 5 series y ademas al seguro hubiera estado en el equipo al WBC , una buena actuación alli y probablemente hubiera obtenido un contrato aceptable, ahora creo que le espera algo parecido a Luis Y La O
    saludos a todos

    ResponderBorrar
  2. Estan mal aconsejados , tambien se sale cuando las condiciones se dan y es ahora o no se cuando pudiera ser , pero pudo haber esperado a los 22 con 5 series y posible tremendos numeros

    ResponderBorrar
  3. Lo mas doloroso es todos los que hacen dinero a costa de estos muchachos , que cojen un contrato y mucho dinero para soltar , Cano , Cuesta ,Rabi ,Aroldis ,todos de C de A quien es la coneccion , quien es el delincuente o quienes , quienes sean deberian cuidar mas a estos muchachos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El mayor delincuente por suerte ya es difunto, queda el hermano, sus scuaces y por supuesto no pueden faltar los inmorales, ineptos y repugnantes funcionarios de la fedracion y la comision de beisbol de cuba

      Borrar
  4. También pienso que Luis Robert se desesperó un poco, pero quién no, en aquel manicomio?
    A la vida, hay que tomarla por los cuernos ahora y después, ya veremos.
    Él se vé su gran talento y quiere explotarlo, mientras más rápido mejor. Y si demuestra en la MLB, lo que todos esperamos, el contrato dorado llegará.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook