Leonys Martín y Yasmani Grandal mejoran sus salarios para el 2017

El jardinero Martín y el máscara Grandal se suman a la lista de cubanos que han mejorado sus ingresos para la próxima temporada en la MLB
El jardinero Martín y el máscara Grandal se suman a la lista de cubanos
que han mejorado sus ingresos para la próxima temporada en la MLB
Editado por SwingCompleto / swingcompleto@gmail.com

Los peloteros cubanos, Yasmani Grandal de los Dodgers de Los Angeles y Leonys Martín de los Marineros de Seattle, acordaron contratos con sus respectivos equipos evitando así el arbitraje salarial.



Yasmani Grandal llegó a un acuerdo de un año y 5.5 millones con el conjunto de Los Ángeles, mejorando por casi el doble su salario, pues en el 2016 el habanero ganó 2.8 millones participando en 126 partidos con los Dodgers, donde disparó 27 jonrones y empujó 72 anotaciones para el plato.

Tantos batazos de vuelta completa de Grandal consiguieron que rompiera su propio récord de más bambinazos para un receptor antillano (al menos 50 % de sus juegos) en un año:

Rk
Jugador
JR
Año
Equipo
Lugar de nac.
1
Yasmani Grandal
27
2016
LAD
La Habana, Cuba
2
Yasmani Grandal
16
2015
LAD
La Habana, Cuba
3
Yasmani Grandal
15
2014
SDP
La Habana, Cuba
4
Joe Azcue
14
1963
KCA/CLE
Cienfuegos, Cuba
5
Paúl Casanova
13
1966
WSA
Colón, Cuba




Martín por su parte, aumentará un tanto su salario en la venidera temporada, pues ganará 4.85 Millones por los 4.15 el pasado año que resolvió en Seattle.

El jardinero villaclareño defendió los jardines para los Marineros la pasada campaña en 143 desafíos, donde bateó para .243 con 24 bases robadas en 30 intentos, mientras que disparó 15 vuelacercas, anotó 72 carreras y recibió 44 bases por bolas, en estos tres últimos casos las mejores marcas de su carrera de 6 temporadas en las Grandes Ligas.

En estos días se dio a conocer que José "Candelita" Iglesias firmó con los Tigres de Detroit por 4.1 millones de dólares, mejorando en casi el doble lo que ganó en el 2016 (2.1 millones), a la vez que Adeiny Hechavarría habría acordado un pacto por $4.35 millones con los Marlins de Miami.

Con información tomada de Cuban Play


Comentarios

  1. Estuve mirando la ceremonia de Los Chicago Cubs con Obama y todavia me sorprende que nadie reconozca el aporte de Chapman en el quinto juego, que para mi decidió el Campeonato para los Cubs.

    Parece que aquel fatídico 8vo inning de Chapmanen en el 7mo juego, será el recuerdo final, que quedó en la fanaticada de Los Cachorros y sus directivos...injusta memoria humana!

    ResponderBorrar
  2. Eso es un aspecto negativo producto de un excesivo, furioso espíritu de competitividad, la competividad es necesaria y buena, pero cuando se retuerce al extremo de que sólo vale ganar a cualquier precio las consecuencias no pueden ser buenas.

    La última imagen es la que queda, ¿injusto? sí, lo es.

    Es lo de "winner" y "loser" en que la sociedad divide a las personas.

    Esto afecta por igual a las sociedades occidentales y orientales, sean desarrolladas o no.

    Chapman, sin duda, no ha recibido todo el crédito que merece por su portentosa labor, aceptó una enorme carga de trabajo sin rechistar ni hacer aspavientos de megaestrella (él es una megaestrella) y se comportó como todo un profesional en todos los sentidos.Sin duda tendrá más oportunidades para "limpiarse", esto lo digo de modo irónico, por supuesto.

    ResponderBorrar
  3. SEÑORES EL CRÉDITO ESTÁ EN QUE ES EL CERRADOR MEJOR PAGADO DE LA HISTORIA EN G.L CON EL EQUIPO EN EL CUAL EL QUERÍA JUGAR ,YA DEJEMOS DE PENSAR QUE LA TIENEN MONTADA CONTRA NOSOTROS LOS CUBANOS, SI CHAPMAN NO HUBIERA TENIDO EL PLAY OFF Y SERIE MUNDIAL QUÉ TUVO CON LOS CUBS NO LE HUBIERAN PAGADO TODO ESE DINERO.SALUDOS.

    ResponderBorrar
  4. joe sabe la importancia de chapman para lograr el resultado ,y los Yankee tambien

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook