LIGAS INVERNALES: Linares destaca en triunfo de Cañeros, del Valle consigue triunfo

Juan Carlos Linares sacudió un sencillo remolcador y los Cañros se impusieron a los Venados de Mazatlán
Juan Carlos Linares sacudió un sencillo remolcador
y los Cañeros se impusieron a los Venados de Mazatlán
EN MÉXICO 

Sebastián Valle abrió la séptima entrada con un doble y más tarde anotó con elevado de sacrifico del dominicano Eugenio Vélez para romper un empate e impulsar a los Cañeros a un triunfo por 4-3 sobre los Venados de Mazatlán. Los Mochis eliminaron al vigente campeón de la Liga Mexicana del Pacífico y de la Serie del Caribe de la competencia.


Isaac Rodríguez bateó de 4-2 con una producida y una anotada, Vélez bateó de 2-1 con una empujada y dos anotadas y el cubano Juan Carlos Linares sacudió un sencillo remolcador para destacar a la ofensiva por los Cañeros. Guillermo Trujillo (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para ganar y el estelar Sergio Romo retiró una entrada y un tercio para salvar su tercer juego de la serie. Jeremy Kehrt (0-1) cargó con la derrota tras permitir cinco hits y cuatro carreras en seis capítulos.

En Hermosillo, una sólida apertura de Héctor Daniel Rodríguez llevó a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 6-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Rodríguez (2-0) lanzó seis entradas de tres hits y dos anotaciones con siete abanicados para llevarse el triunfo. La derrota fue al registro de Travis Blackley (0-2), con tres hits y otras tantas anotaciones en cinco entradas. José Manuel Rodríguez bateo de 3-2 con dos producidas y Ryan Lollis conectó de 3-2 con una remolcada y dos anotadas para encabezar el ataque de los Tomateros.

En Mexicali, un ataque de seis anotaciones en la cuarta entrada decantó el juego para los Mayos de Navojoa, que se impusieron 8-6 a las Águilas y redujeron a 2-3 su desventaja en la serie al mejor de siete por el pase a semifinales.


Héctor Velázquez (2-0) lanzó seis entradas y un tercio de siete hits y cinco carreras para vencer y Javier Solano (0-2) sufrió el revés tras permitir siete hits y seis anotaciones en tres entradas y dos tercios. Quincy Latimore bateó de 5-2 con un cuadrangular y tres producidas y Jesús Castillo conectó de 4-3 con tres remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores.

Luego de cuatro jornadas de postemporada, Los Mochis ganaron su serie a Mazatlán por 4-1, Mexicali lidera 3-2 sobre Navojoa, y Culiacán 3-2 sobre Hermosillo.

El domingo, Hermosillo visita a Culiacán y Mexicali a Navojoa.

EN PUERTO RICO

Un ataque de ocho anotaciones en la tercera entrada resultó definitivo en la victoria de Santurce el sábado por 11-0 sobre los Gigantes de Carolina. Los Cangrejeros, vigentes campeones, tomaron una ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete para disputar la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Iván de Jesús Jr. bateó de 3-2, con dos carreras producidas y dos anotadas, Christian Vázquez conectó de 4-2 con dos remolcadas y dos anotadas y Reymond Fuentes aportó un sencillo productor de dos anotaciones para destacarse en la activa ofensiva de Santurce.

El relevista cubano Frank Del Valle (1-0) lanzó un episodio en blanco para llevarse el triunfo mientras que la derrota fue para Tomás Santiago (0-1), castigado con cuatro hits y seis carreras en dos entradas y dos tercios.


En Mayagüez, un inspirado Randy Ruiz impulsó a los Criollos de Caguas a una victoria por 5-4 sobre los Indios. Los vencedores siguen 1-2 por detrás en la serie.

Ruiz bateó de 3-2, con un doble y un cuadrangular, empujó cuatro carreras y anotó dos para brillar a la ofensiva por los ganadores, que contaron también con un doble remolcador de una de Jan Vázquez. John Brownell (1-0) lanzó cinco capítulos y dos tercios de cuatro hits y dos carreras para ganar el juego. Jonathan Sánchez (0-1) cargó con la derrota tras conceder tres imparables y dos anotaciones en tres entradas y dos tercios.

El domingo, Mayagüez visita a Caguas y Santurce a Carolina.


Comentarios

Síguenos en Facebook