Los Orioles analizan convertir al jardinero Dariel Álvarez en lanzador

El camagüeyano ha estado como bateador en las Grandes Ligas en el 2015 y el 2016, pero Baltimore quiere sacarle provecho a su brazo
El camagüeyano ha estado como bateador en las Grandes Ligas en el 2015 y el 2016,
pero Baltimore quiere sacarle provecho a su brazo
Foto tomada del Baltimore Sun
El pelotero camagüeyano Dariel Álvarez Camejo le comentó al periodista cubano Jorge Ebro, del periódico El Nuevo Herald, que los Orioles de Baltimore analizan la posibilidad de convertirlo en lanzador.


"Es cierto, totalmente verídico. Lancé un poco en Cuba, pero ahora mismo soy bateador. Cuando llegue la primavera reveremos cuales son las condiciones que el equipo me pone. Pero antes que nada soy bateador", dijo.


Pero Álvarez, de 29 años, está pensando con la cabeza y no con el corazón.

"Si eso (ser lanzador) me permite establecerme en Grandes Ligas y las cosas fluyen para mí y para mi familia, pues estoy dispuesto a considerar el cambio y hacer lo posible para que funcione", señaló.


Álvarez jugó con los Ganaderos de Camagüey entre 2006 y 2011. Abandonó Cuba en 2012 y el año siguiente firmó un contrato de liga menor con los Orioles de Baltimore. Comenzó su carrera profesional con los Gulf Coast Orioles, con el que bateó para .444 con 1 jonrón en tres juegos.



Luego pasó a High-A Frederick Keys, donde conectó para .436/.463/.641 y por su buen desempeño fue promovido a Double –A Bowie Baysox, donde su promedio ofensivo fue de .342/.373/.570 con cuatro cuadrangulares en 22 juegos.


El 28 de agosto de 2015, Álvarez fue subido a las Grandes Ligas, pero no le fue bien. Falló en tres turnos al bate con dos ponches. El 11 de septiembre pegó su primer jonrón contra los Reales de Kansas City.

En 2016 compitió por un puesto con los Orioles, pero sus números no fueron los mejores y fue enviado a Norfolk. Sin embargo, el 4 de julio fue subido de nuevo a las Grandes Ligas.

(Con información de El Nuevo Herald y Wikipedia)


Comentarios

Síguenos en Facebook