Marlins aumentan la paga de Adeiny Hechavarría y otros 4 evitando el arbitraje

Hechavarría no tuvo una gran temporada en el plato al batear para .236, pero el equipo sigue viendo un gran potencial en el santiaguero
Hechavarría no tuvo una gran temporada en el plato al batear para .236,
pero el equipo sigue viendo un gran potencial en el santiaguero
Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com

Cinco de seis no es una mala cifra. Los Marlins pueden mirar un poco más con calma a los entrenamientos de primavera al llegar a acuerdos con todos sus jugadores elegibles al arbitraje salarial…excepto David Phelps.


Esto significa que Adeiny Hechavarría, A.J. Ramos, Marcell Ozuna, Tom Koehler y Derek Dietrich recibieron aumentos en sus pagas y se reportarán a Jupiter sin otra preocupación que dedicarse en cuerpo y alma al béisbol.

Aunque no se han reportado los incrementos salariales, varios reportes indican que el cubano Hechavarría habría acordado un pacto por $4.35 millones, por encima de la predicción de $3.7 millones, según MLB Trade Rumors.

En el caso de Phelps, la política de los Marlins siempre ha sido clara y muy diferente del resto de los 29 clubes de las Mayores, pues todas las negociaciones cesan hasta que llegue el momento de dirimir la situación delante de un panel negociador.


Se aduce, que Ramos -en su segundo arbitraje- podría haber alcanzado un pacto superior a los $6 millones luego de una temporada en la cual asistió al Juego de las Estrellas y terminó con 40 rescates.

Estelar al igual que Ramos, Ozuna terminó con 23 cuadrangulares y tuvo una primera mitad del 2016 muy buena que le valió el viaje también al Juego de las Estrellas, y ahora el aumento en su primer recorrido por el arbitraje.

Ozuna debe ver un incremento significativo, pues su salario base en la contienda pasada era de apenas $507,000; algo que no aplica a Tom Koehler, quien colectó $3.5 millones en una temporada con balance de 9-13 y 4.33 de efectividad.

A Koehler, quien junto a Ramos se convertirá en agente libre para el 2019, le apoya el hecho de que por tercera temporada consecutiva superó las 30 aperturas y apenas conoce la lista de inhabilitados.


Hechavarría no tuvo una gran temporada en el plato al batear para .236, pero el equipo sigue viendo un gran potencial en el santiaguero y espera que pueda rebotar en el 2017 en todos los órdenes.

Por su parte, Dietrich disfrutó de buenos momentos -sobre todo cuando Dee Gordon se encontraba suspendido por dopaje, pero demostró que aún le resta mucho para demostrar que puede imponerse en las Mayores, al menos como titular.

Phelps, quien no estuvo de acuerdo con lo ofrecido por los peces, espera sostener su caso ante los árbitros por su versatilidad desde el bullpen o la rotación, al actuar en 64 juegos con cinco aperturas.


Comentarios

Síguenos en Facebook