ORGULLO CUBANO: Hassan Pena gana su 4to Cerrador del Año en Venezuela

Es la cuarta vez consecutiva que el cubano gana el galardón para el mejor relevista de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional
Es la cuarta vez consecutiva que el cubano gana el galardón para el mejor relevista de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional
Foto tomada de LVBP.com
Por Juan Páez / @jmanupz

Por las fórmulas numéricas que determinan algunos de los premios que se entregan en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Hassan Pena oficialmente es el ganador del Cerrador del Año en la temporada 2016-2017. Es la cuarta vez consecutiva que el cubano gana el galardón y así empata a quien más veces lo ha obtenido: Richard Garcés (4), por lo que de alcanzarlo una vez más, sería el líder en estas estatuillas.


Esta fue una campaña sencillamente brillante para el derecho capitalino de Navegantes del Magallanes. Terminó comandando el departamento de juegos salvados, al registrar 16. Se convirtió en el apagafuegos con más rescates en la historia de su equipo, al desplazar a Oscar “Manacho” Henriquez. 

Empató la marca de más salvamentos para un extranjero (70, en poder de Santos Hernández). Y ahora selló el año con esta nueva distinción, sin hablar que podría comenzar el 2017 dándole el título a Cardenales de Lara, club que lo tomó como el primer pick del draft de sustituciones de la LVBP para los playoffs.

Además de los 16 tapones, el veterano dejó efectividad de 2.59 y ponchó a 32 rivales en 31.1 innings de trabajo. Su relación de abanicados por cada 9.0 entradas fue la mejor de su carrera en Venezuela (9.19) y la de boletos por la misma cantidad de episodios tampoco nunca antes había sido tan buena (2.01).


Números de Pena en la temporada 2016-2017:

Equipo
Liga
W
L
ERA
G
SV
IP
H
R
ER
HR
BB
SO
AVG
MAG
LVBP
1
2
2.59
32
16
31.1
26
9
9
1
7
32
.230

Ya con el premio en sus manos, encarará la postemporada con la posibilidad de superar a Jay Baller (10) y convertirse en el taponero foráneo con más salvados en la historia de los playoffs (no incluye final) del béisbol profesional venezolano. Terminó la temporada anterior con siete y solo necesita otros cuatro para dejar atrás al norteamericano Baller. Y tomando en cuenta las probabilidades que, en el papel, tiene su club, es bastante factible que lo logra si mantiene el ritmo que tuvo en la etapa eliminatoria.

Comentarios

Síguenos en Facebook