POSTEMPORADA: La lluvia detuvo paliza de Granma a los Cocodrilos

En el juego llegó el jit 1 000 en Series Nacionales del holguinero Yordan Manduley, quien más tarde pegó un doble y contribuyó al despliegue ofensivo granmense.
En el juego llegó el jit 1 000 en Series Nacionales del holguinero Yordan Manduley, quien más tarde pegó un doble y contribuyó al despliegue ofensivo granmense.
Foto: Román Pacheco
Por Aliet Arzola / aliet@granma.cu

El tempranero y ardiente sol oriental se perdió poco después del mediodía tras un ligero aguacero, que era solo un presagio de lo que venía, pues sobre el Mártires de Barbados luego cayó una permanente lluvia invernal, y también un vendaval de «palos» de los Alazanes de Carlos Martí.


No obstante, el plantel granmense no pudo celebrar su virtual segunda victoria de la postemporada contra Matanzas, al sellarse el choque por culpa del agua (siempre aparece en esta etapa) en el sexto capítulo con marcador de 11-3 favorable a los anfitriones, que ahora se encuentran a solo nueve outs de tomar la delantera en la semifinal.

El choque comenzó con ventaja para los yumurinos por jonrón de William Saavedra con Yordanis Samón en base, pero luego la batería industrialista de Frank Camilo Morejón y Noelvis Entenza, refuerzos de los Alazanes, se encargó de limitar por completo a la mejor artillería del torneo.

En cambio, la tanda oriental produjo a sus anchas desde el mismo inicio contra los envíos de un Yoanni Yera que, sin velocidad ni comando, fue una sombra del hombre que superó la decena de éxitos y culminó de líder en ponches (121) en la temporada regular.

Yoanni Yera no lanzaba desde el 27 de diciembre (ocho entradas con cinco jits y cuatro ponches contra Ciego); es decir, hace 12 días, un descanso al parecer demasiado largo para un serpentinero adaptado a trabajar en rotación de cinco o seis jornadas.

El zurdo no pudo terminar la primera entrada y soportó el jit 1 000 en Series Nacionales del holguinero Yordan Manduley, quien más tarde pegó un doble y contribuyó al despliegue ofensivo granmense.


«Muy contento por llegar a la marca; aunque no ha sido con la camiseta de Holguín es emocionante por haberlo hecho en play off, donde hay más presión. Se necesita de sacrificio y empeño para alcanzar estos triunfos», destacó el torpedero.

El ataque de los Alazanes, además del despliegue de Manduley, incluyó vuelacercas de Carlos Benítez y Frank Camilo, quienes remolcaron cinco de las 11 anotaciones. Como detalle curioso, Alfredo Despaigne recibió cuatro boletos, tres de ellos intencionales.

Para preservar la ventaja de ocho anotaciones en los tres capítulos que restan, el mentor Carlos Martí anunció al derecho César García, aunque tiene disponible a todo su staff, incluso a Miguel Lahera y Lázaro Blanco. 

El partido se reanudará este lunes (7:15 p.m.) y se jugarán solo los tres capítulos que restan, pues en el reglamento de la Serie se especifica que no habrá dobles jornadas en la postemporada.

De esta forma, el cuarto y quinto choques de este duelo, también previstos para el Mártires de Barbados, se realizarán martes y miércoles, por ese orden.




ANOTACION POR ENTRADAS (Hasta la interrupción)

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: MTZ         2  0  0  0  0  1              3    7    0 
 HC: GRA         2  1  2  4  2                11   10    0 

LANZADORES

 MTZ     

  INN 

 GRA     

  INN 

 YERA MONTALVO, YOANNI 
 SUAREZ HDEZ, YOEL 
 LICOR RODRIGUEZ, RAMON 
 AGUILERA RIVES, DANNYS (R) 
 RUIZ HERNANDEZ, YOANDRY 
 SOSA CUESTA, ADRIAN RAJIV 
 QUESADA DIAZ, DENIS (N) 
 DURAN CANET, DAIRON 

  0.1 
  2.0 
  0.2 
  0.2 
  0.2 
  0.1 
  0.0 
  0.1 

 ENTENZA GLEZ, NOELVIS (R) 

6.0 
JONRONES

 MTZ     

  INN  CEB 

 GRA     

  INN  CEB 

 SAAVEDRA VALDES, WILLIAM (R) 
 

   1    1  
 

 BENITEZ PEREZ, CARLOS 
 MOREJON REYES, FRANK C. (R) 

   3    0  
   3    0  

Comentarios

  1. FELICIDADES AL EQUIPO GRANMA POR SU DISCIPLINA Y CONSTANCIA,,EL GESTO DE JONDER SE LO DEBE HABER TRAGADO AYER,LE FELTO ETICA DEPRTIVA,BUENO,SE CAYERON LAS TORRES,LA RABIA NO PUEDE MAS Q LA CORDURA,LA IMPACIENCIA SE INCLINA ANTE EL BUEN TINO Y LA ELEGANCIA DE CARLOS MARTI,,NO CREEMOS LOS MARTANCEROS EN USTED SEÑOR,,YA NO MAS,,,FUERA,,Q SIGA LA SERIE,PERO PARA VER UN BUEN BEIBOL,NO ESE QUITA Y PON Q TIENE EL MANAGER DE MATANZAS,LE RESTA A LA PALOTA,,,GRACIAS,,,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook