¿Quién da más? Jonder vs. Entenza en duelo de sábado

Con un triunfo per cápita y misiones muy disímiles, Noelvis Entenza y Jonder Martínez intentarán mañana hacer lo que les toca.
Con un triunfo per cápita y misiones muy disímiles,
Noelvis Entenza y Jonder Martínez intentarán mañana hacer lo que les toca.
Por Michel Contreras.

Definidas las cosas en el play off central entre Ciego y Villa Clara, queda aún por saber quién reirá mejor en la semifinal que dirimen oriente y occidente, representados en los uniformes de Granma y Matanzas.


Tal como se vislumbra el panorama, los Cocodrilos llevan las de ganar. Tienen a su favor la serie; el factor parque; y también el momento sicológico a partir de dos victorias sucesivas, ambas con diferencia en el score.

Incluso la naturaleza parece obrar a favor de ellos: el viento que preocupaba a Víctor Mesa se aplacó, y la lluvia entró en escena justo cuando peor era el mazazo anímico para los yumurinos.

Con un triunfo per cápita y misiones muy disímiles, Noelvis Entenza y Jonder Martínez intentarán mañana hacer lo que les toca. El primero, lograr el pasaporte de supervivencia. El otro, dar el último azote en el lomo del caballo para salir en pos del tigre poderoso.

Los olores a pólvora que emanan del line up matancero hacen pensar que Entenza deberá parecerse al que fue durante la antológica pulseada que sostuvo con Freddy Asiel Álvarez en 2013. Por su parte, Martínez tendrá que hilar muy fino con las presumibles variantes en la alineación blanquiazul, exigida de un hombre (¿Carlos Benítez?, ¿Lázaro Cedeño?) capaz de producir detrás del diez veces transferido Alfredo Despaigne.

Por lo pronto, la sufrida afición roja tiene ilusiones contrastadas de cara al desafío sabatino y, en general, la suerte misma del play off. Así lo corroboran los criterios de dos empedernidos partidarios del equipo, cada uno con butaca permanente sobre el banco de tercera del Victoria de Girón.


Fernando de Armas: “Todavía no hay nada ganado frente a Granma. La historia de los años más recientes confirma que, como dijo Roger Machado, Matanzas no ha sabido jugar los encuentros de postemporada. Se están viendo muchos problemas defensivos en el ala izquierda del cuadro, y varios lanzadores han mostrado un bajísimo nivel. Algo sí tengo muy claro: Matanzas tiene que ganar el sexto juego, porque en el séptimo le caería arriba la presión y muy probablemente habría que depender de un pitcher poco confiable para estos compromisos, Yoani Yera”.

Raidel Luis: “Estoy en desacuerdo con esas visiones pesimistas. Pienso que eliminar a Granma es un objetivo casi cumplido y que pronto las miras estarán puestas en Ciego de Ávila, al cual le vamos a probar que estas campañas de decepción nos enseñaron a soportar bien las tensiones. Hay un magnífico momento ofensivo encabezado por William Saavedra y Juan Carlos Torriente, Liván Moinelo es un cinchete en los relevos y nuestro manager ha madurado a la hora de tomar decisiones en los momentos clave. Puedes darlo por seguro, este año no nos gana nadie”.


Comentarios

Síguenos en Facebook