Roger Machado sobre la Final: "Estamos listos para el que sea"

Roger Machado tuvo palabras de elogio para Villa Clara tras vencerlos, pero se dijo listo para enfrentar la finalísima del béisbol cubano
Roger Machado tuvo palabras de elogio para Villa Clara tras vencerlos, pero se dijo listo para enfrentar la finalísima del béisbol cubano
Foto: Carolina Vilches
Roger y Vladimir, después del último out
(Título original)
Por Mayli Estévez / mayli@vanguardia.cu

Ambos salieron del dogout, como es lógico, con distintas expresiones faciales. Machado en una final por tercera vez consecutiva, y Hernández trasquilado, aunque con la sensación de que cumplió su cometido, pese a todo.


Un año antes, en Santa Clara, Machado había insistido en que las cosas no habían salido bien para Villa Clara, pero que era solo el primer intento de Hernández, que tenía que seguir. Así lo hizo el sagüero, se trazó metas de a poco, y puede despedirse con un tercer lugar nacional. Algo más cercano a la historia del Villa Clara. 

«Es un equipo que vino diferente al del año pasado, yo entré a la 56 Serie con un poquito de más experiencia. El juego diario te aporta muchas cosas y la principal de ellas es conocer mejor a los atletas nuestros, lo que dan y lo que no. Desde noviembre, que caímos en la 55, decidimos que había que trabajar más en la ofensiva y así se hizo. Este «Villa Clara» respondió más que el anterior. Dimos más jonrones, dimos más extravases, empujamos más carreras. Ahora el problema fue la defensa.

El objetivo primero era quedar entre los seis y luego entre los cuatro, y logrando esto, siempre de tercer lugar. Para mí es un buen trabajo y me siento contento. Caímos con un mejor equipo, el campeón actual de Cuba. Para mí y para mi pueblo de Villa Clara fue un gran esfuerzo y resultado».


Roger por su parte, también tuvo palabras de elogio para el equipo que acababa de dejar tendido en el terreno.

«Nuestros respetos para el "Villa Clara", este fue un gran play off. En este último partido veníamos nosotros con mejor pitcheo y aquí en nuestro patio, luego de ganar un buen juego en el "Sandino". Así que había ventaja para nosotros y la aprovechamos. Claro, siempre les dije que no se podían descuidar, porque el Villa Clara estaba acostumbrado a jugar play off. Nosotros ya aprendimos a ganar también».

—¿Fue más simple para Ciego, cuando los dos mejores lanzadores naranjas no ganaron un choque?

—Creo que sí, mis jugadores se emplearon a fondo para eso, y por eso sus dos mejores cartas no ganaron ningún juego. Creo que sí, ahí estuvo la victoria.


—Vladimir García quitándose el sambenito del «Sandino»…

—Sí Vladimir con sus dos victorias, aquella que recordará en Santa Clara, pero todos, Baños, Raidel, José Ángel, todos jugaron un papel importante».

— ¿Qué esperas para la final?

—Para el que gane de allá estamos listos. El que sea. A seguir luchando, que esto es por etapas. Pasamos una, y ahora vamos para la otra.


Comentarios

Síguenos en Facebook