Rumores y Verdades: Comisionado Nacional destituido, ¿A dónde va Víctor?

Nuestras fuentes en la isla nos han confirmado varios de los rumores que se mueven, en especial sobre el comisionado de béisbol, el futuro de Víctor e inclusive el venidero manager de Industriales.
Nuestras fuentes en la isla nos han confirmado varios de los rumores que se mueven,
en especial sobre el comisionado de béisbol, el futuro de Víctor
e inclusive el venidero manager de Industriales.
Foto: Ramón Barreras Valdez
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Nuestras fuentes en la isla nos han confirmado varios de los rumores que se mueven en el béisbol cubano en estos días, en especial sobre el comisionado de béisbol cubano, el futuro de Víctor Mesa e inclusive el venidero manager de Industriales.


Empecemos por el principio:

Es un secreto a voces que el comisionado nacional de béisbol, Heriberto Suárez, fue destituido de su cargo y por ende ahora es el excomisionado.

El asunto no se ha hecho oficial, pues aún no se ha decidido quien le sustituirá en la funciones rigiendo el deporte nacional.

Nada, la burocracia y el secretismo en su máxima expresión.


Pero volviendo al tema, los nombres que más suenan para ser los nuevos comisionados, son los del exjugador y manager industrialista German Mesa y su homólogo espirituano Yosvani Aragón, además de otras opciones de menor consideración.

Antes de entrar en el futuro de Víctor Mesa, comentarles que aparentemente es un hecho que Javier Méndez no seguirá al frente de los Industriales de La Habana y el nombre que más ha sonado para sustituirlo es el de Guillermo Carmona, aunque Lázaro de la Torre es una opción que la comisión capitalina debería considerar.

Higinio Vélez, por su parte, está en “remojo” (hablando en buen cubano) como presidente de la federación cubana de béisbol y aunque es una figura que puso en ese puesto el fallecido presidente cubano Fidel Castro, sabemos que su popularidad es horrenda y su incapacidad mayor, por lo que sus días también pudieran estar contados.


Entonces llegamos a Víctor:

Lo que está casi seguro al 100% es que Mesa no estará más al frente de los Cocodrilos de Matanzas y que esta temporada se despide de la Atenas de Cuba (decimos casi seguro, pues el año pasado anunció su retiro y allí está aún dirigiendo, nunca se sabe, menos con él).

Y lo que también es altamente probable, es que su hijo Víctor Víctor este con los Industriales de La Habana la venidera campaña.

Dos temas casi definidos, por lo que llegamos a la incertidumbre:

El rumor más fuerte de estos momentos es que Víctor Mesa sería el presidente de la federación cubana de béisbol (sustituyendo al inepto Higinio Vélez), sin embargo es una decisión que aparentemente no se ha tomado aún.

Otros comentarios indican que Víctor sería jefe técnico de la misma federación, mientras que el resto de los rumores apuntan a que Mesa será el director de Industriales en la Serie Nacional 2017-2018.


O sea, Víctor Mesa terminará siendo presidente o jefe técnico de la federación o director de Industriales. Diciéndole adiós a Matanzas.

Esas son las opciones confirmadas.

Acá en SwingCompleto creemos que todo depende de si finalmente, después de tantos fracasos, Víctor consigue ser campeón nacional, lo que automáticamente eliminaría algunas variables de todas estas hipótesis.

Decisiones quedan por tomarse, pero dentro de muy poco conoceremos el futuro que se avecina y sus protagonistas. Paciencia señores.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu

Comentarios

  1. Como siempre, el chisme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como siempre llega un yegua frustrada y chivatona a criticar. y siempre de primera, lo peor de todo es hacerlo por los 3 pesos cubanos q les pagan por la batalla de ideas mierdera esa

      Borrar
  2. este DE MALA , como siempre hablando sin base siempre suponiendo y suponiendo . nunca tiene la verdad real en las manos es poreso que como periodista aun no se gradua pero como chismoso paso la escuela a 100 %. esta como dice su apellido de mala a peor.

    ResponderBorrar
  3. ANONIMO 22:10
    Daniel no dice chismes, dice verdades que la prensa de Cuba intenta ocultar, te diré que en tele rebelde confirmaron casi todo esto que Daniel esta informando, o sea nada de chismes, VM32 sera el nuevo presidente de la Federación o Director Nacional de Béisbol que es como se llama el cargo pues la fobia por las grandes ligas les llevo a que el único deporte en Cuba que no tiene comisionado es el Béisbol, si de lidiar con VM32 se trata, o sea para dejarlo claro si es obligado lidiar con él, lo prefiero de jefe de la Federación pues él c... si tiene para decir y hacer lo que otros no hacen, y las decisiones que hay que tomar, comenzando por llegar a un acuerdo con MLB y hacer una liga profesional en Cuba con tipos como Higinio jamas se tomaran, y VM32 ademas tiene un buen padrino que sabe igual que nosotros que VM32 fue a Miami ha pasar el fin de año con los Gurriel y si lo pone de jefe es por que ya no se vera eso como un problema, en dos palabras, dicho viaje puede haber sido parte del plan del cambio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El comentario del Anónimo 22:10 es en respuesta al primer comentario del Anónimo 21:59, no se refiere a Daniel.

      En cuanto a Víctor Mesa, siempre he dicho que su carácter explosivo y conocimiento beisbolero le favorecen como entrenador, no como director de equipo. No descarto que como Comisionado Nacional de Beisbol (no acepto lo de "Director", que se jodan los ideólogos comunistas-castristas), Víctor Mesa pueda aflojar un poco el corsé que asfixia a nuestro beisbol a pesar de que nunca va a tener la autonomía necesaria para hacer los cambios profundos que realmente necesita, no mientras siga el actual régimen político dictatorial que maneja y controla el beisbol como arma ideológica en lugar de tratarlo como un deporte, sin ir más lejos, igual que tratan el mejor fútbol del mundo y se saben todos los pormenores de sus multimillonarias estrellas, sin ningún tipo de censura en la televisión y demás medios de comunicación en Cuba. Pero por algo se empieza, y si alguien puede salirse algo del tiesto, ese es Víctor Mesa.

      Por lo demás sigo esperando, igual que millones de aficionados beisboleros cubanos, el mismo trato para el beisbol de Grandes Ligas que para el fútbol, beisbol de la MLB sin censuras de ningún tipo.

      Borrar
  4. Chisme y expeculacion , para el que dice que no es chisme , que nombre le daria , dice de todo y no dice nada , que si carmona o de la torre o german comisionado y al final con Industriales , que VM esto o aquello , recientemente un articulo que VM con Ind Y bla bla bla , de Malas es como periodista excelente y apreciamos este blog pero en ocaciones (como buen cubano ) se enreda con estas fuentes anonimas. Polemicemos con respeto al final este articulo es para eso .

    ResponderBorrar
  5. Que desastre........................................sin mas

    ResponderBorrar
  6. Y entonces ??? Cuál es la noticia ?

    ResponderBorrar
  7. BUENo lo demostrado por Víctor es que cuando asume la dirección de un equipo pone a correr a los dirigentes del partido en la region donde este trabajando y la prueba la atención que le han dado a estadio de Matanzas y a los peloteros por encima del resto de los atletas, para conseguir resultados hay que poner recursos y el los consigue, como director del béisbol no le van a dar todo lo que pida pero pueden estar seguros que hará mucho más que los que están, ese cuando pide para el deporte pone a correr a todos porque entrega resultados. Saludos

    ResponderBorrar
  8. CONSIDERO QUE EL TRABAJO DEL PINAREÑO FUE BUENO,PERO LO ALEJAN PORQUE VICTOR QUIERE ESE PUESTO Y EL CLASICO,,SE VERN HORRORES,,JA,,SE ACABA EL BEIBOL EN CUBA,APARTAN A LOS Q LO HACEN BIEN Y TRAEN A LOS Q NO SIRVEN,JA,JA,JA,,

    ResponderBorrar
  9. Ya hace mucho tiempo que el béisbol cubano está en crisis y ese artículo da muestra de la desesperación de la comisión nacional .El único arregló que hay es negociar con la MLB.porque con lo que hay en cuba y lo que pueda hacer la comisión nacional. El béisbol cubano no tiene salvación

    ResponderBorrar
  10. Bravo Capote, así se habla, eso se llama visión la suya, y lo de otros acá se llama ceguera, mas malo que Higinio imposible, HOY Obama dejo sin efecto los pies secos y mojados, ahora los peloteros que se fueron de Cuba y están amontonados en Dominicana si no logran un contrato con MLB se quedaran allí mamando gallo, y los que están en Estados Unidos les llevara otros tramites poder legalizare si no lo han hecho aun, mi olfato dice que algo grande esta cerca, lo mio es que se elimine la prohibicion y la descriminacion, no me importa quien lo logre

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook