Serie Nacional Sub-23 cambia formato y aumenta cantidad de juegos

El IV Campeonato de béisbol para menores de 23 años de edad comenzará el venidero dos de abril y estrenará algunos cambios en su formato de competencias
El IV Campeonato de béisbol para menores de 23 años de edad comenzará el venidero dos de abril y estrenará algunos cambios en su formato de competencia

Por Rodolfo Durán Almeida.

El IV Campeonato de béisbol para menores de 23 años de edad comenzará el venidero dos de abril y estrenará algunos cambios en su formato de competencia, según confirmó en entrevista con Radio Rebelde, Jesús Barroso, director de esta categoría en la federación cubana.


La justa, que transcurrirá hasta el mes de junio, aumentará de 36 a 40 los partidos para cada equipo en la fase clasificatoria, 24 con los integrantes del grupo, y 16 con los cuatro equipos de la otra llave de la misma zona. 

Por la zona occidental concursarán por el grupo A, Artemisa, La Habana, La Isla y Pinar del Río. Por el B, estarán Mayabeque, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas. 

En la región oriental lidiarán por el C, Sancti Spiritus, Ciego de ÁVILA, Camaguey y Las Tunas, y por el D, Guantánamo, Holguin, Granma y el actual campeón, Santiago de Cuba. 

Clasificarán a los play off, los dos mejores de cada zona, sin distinción de grupos.


Comentarios

Síguenos en Facebook