ÚLTIMA HORA: Cuba anuncia su equipo nacional para la Serie del Caribe

Los 28 peloteros están repartidos en 12 peloteros del equipo Granma original, 7 elegidos entre ambos draft y 9 refuerzos del resto de la isla.
Los 28 peloteros están repartidos en 12 peloteros del equipo Granma original, 7 elegidos entre ambos draft y 9 refuerzos del resto de la isla.
Foto: Ricardo López Hevia
Por SwingCompleto / swingcompleto@gmail.com

La Federación cubana de béisbol ha dado a conocer la nómina de 28 peloteros que nos representaran en la Serie del Caribe a celebrarse en Culiacán del 1ro al 7 de febrero próximo, repartidos entre 12 peloteros del equipo Granma original, 7 elegidos entre ambos draft durante la Serie (que fueron campeones con los Alazanes) y 9 refuerzos del resto de la isla.


El elenco estará bajo las órdenes del manager ganador de la Serie Nacional de este 2017 Carlos Martí, quien acaba de conseguir un título inédito para el equipo de la provincia Granma, tras 40 años de fundado. 

Llama la atención que el equipo vaya con 9 jugadores de cuadro para un evento donde jugarían un máximo de 6 partidos. 

A continuación el equipo Cuba / Granma que nos representará en México. 


Receptores: Frank Camilo, Osvaldo Vasquez 

Jugadores de Cuadro: Guillermo Avilés, William Saavedra, Carlos Benitez, Osvaldo Abreu, Lázaro Cedeño, Yordan Manduley, Yunior Paumier , Alexander Ayala y Yulián Milán. 

Jardineros: Roel Santos, Alfredo Despaigne, Yoelkys Cespedes, Denis Laza y Víctor Víctor Mesa. 

Lanzadores: Lázaro Blanco, Leandro Martinez, Yanier González, Cesar García, Vladimir García, Liván Moinelo, Vladimir Baños, Freddy Asiel Álvarez, José A. García, Miguel Lahera, Yoalkys Cruz y Noelvis Entenza. 


Jugadores originales de Granma: 

Guillermo Avilés, Carlos Benitez, Osvaldo Abreu, Lázaro Cedeño, Yulián Milán, Roel Santos, Alfredo Despaigne, Yoelkys Cespedes, Lázaro Blanco, Leandro Martinez, Yanier González y Cesar García. 

Refuerzos agregados durante la Serie Nacional (2da ronda y Postemporada): 

Frank Camilo Morejón(IND), Yordan Manduley (HOL), Yunior Paumier (HOL), Denis Laza (MAY), Miguel Lahera (ART), Yoalkys Cruz (TUN) y Noelvis Entenza (IND). 

Refuerzos del resto del país: 

Osvaldo Vasquez (CAV), William Saavedra (PRI), Alexander Ayala (CMG), Víctor Víctor Mesa (MTZ), Vladimir García (CAV), Livan Moinelo (PRI), Vladimir Baños (PRI), Freddy Asiel Álvarez (VCL) y Jose A. García (ART).


Comentarios

  1. Y cómo va a hacer Yoelkis Céspedes ahora que no se puede pasar por la frontera? O se va a esconder en México hasta que los scouts lo pasen? O ya el hermano pagó pa que lo dejen pasar?

    ResponderBorrar
  2. ME GUSTA EL EQUIPO, CREO ES SUPERIOR A EL CIEGO DE AVILA DEL AÑO PASADO.
    LLAMAN LA ATENCIÓN CÉSPEDES, MANDULEY ,SEGÚN TENGO ENTENDIDO DOS BUENOS PROSPECTOS.

    ResponderBorrar
  3. Que hace el payasitin de VICTOR VICTOR ahi. Hasta cuando las regalias. Pa lo unico que sirve es para comprarse gafas en miami

    ResponderBorrar
  4. De todos los equipos que han sido confeccionados para series del Caribe, este es el mas lógico, 9 refuerzos es normal, dejaron de Granma los jugadores que menos aportaron, y no se puede decir ahora, que Frank, o Entenza son refuerzos, si lo fueron, pero son parte del éxito, y son tan campeones como el que mas, creo que pueden hacer un papel decoroso si Marti utiliza bien sus pitcher dando por hecho que los jugadores mantengan su ritmo actual, creo que Despaigne debe ser LF para que juegue Saavedra.

    ResponderBorrar
  5. Me hubiera gustado más Julio Pablo que Víctor Víctor. Por los demás está bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo JPM se ganó ir al equipo, si no a este al clásico, está claro que están buscando bateadores de ambas manos, pero él jugó contra mi equipo y yo le temía mucho más a él que a VV aunque fuera zurdo el pícher, es un gran bateador, fildeador, corredor, creo que si no es a esta serie hay que pensar en él para el clásico, sin menos preciar el talento de VV, lo tiene y tiene el potencial, pero JPM es ya un pelotero hecho, listo para la competencia, yo lo hubiera llevado a él aunque vayan dos zurdos.

      Borrar
  6. Victor victor,el paqueton que acompaña la comparsa de los mediocres de granma.

    ResponderBorrar
  7. Julio Pablo mil veces antes que Victor Victor. El equipo en general se ve muy bien confeccionado, estan los mejores peloteros que llevaron la provincia Granma a alcanzar el campeonato de la serie en los play off y la mayoria de los refuerzos de calidad disponibles, excepto como decia al principio, falto JUlio Pablo y sobra el hijo de papa.

    ResponderBorrar
  8. Ya empezó el " empuje" para meter a la fuerza a Víctor V en el Clásico. Esto empieza ahora y después se "normaliza". En ninguna liga que haya visto jugar a Julio Pablo Martinez se dirá que el hijito de Papá (Victor Víctor )es mejor que el primero.

    Basta de faltarle el respeto a los aficionados y a los jugadores que se lo han ganado. El solo hecho, que JPM haya estado en la final, es razón suficiente para no dejarlo en Cuba. Ahorita se larga también y será otra mancha, en el ya, aborrecible expediente de Higinio y comparsa.

    ResponderBorrar
  9. comparto julio pablo 10000000 de veces mejor q victor victor ,y me sobra uno entre yulian milan y alezander ayala ,falto yera ,auque en general me gusto q dejasen a la gran mayoria de granma en el equp

    ResponderBorrar
  10. Cisneros te equivocas. Yera es una yegua. Es un fiel reflejo del equipo Matanzas. En fase regular gana 10 y mete 120 ponches (un decir). Luego en play off no saca un out. No aguanta presion. Es como Victor, un perdedor.

    En cuanto a Victor Victor todavia no he leido un raporte favorable de los scouts. Con la nueva potencia Cespedes vamos a ver quien llega mas lejo en MLB. Alli es por calidad, no por la gestion de papa Victor

    ResponderBorrar
  11. Julio Pablo tenía que estar en ese equipo, sin menospreciar a Víctor Mesa Jr. y su capacidad para robar bases, buen desplazamiento y brazo, Julio Pablo es más pelotero, zurdo, muy rápido, con buen tacto y poder ocasional.

    Como no sigo la Serie Nacional, salvo las noticias que leo aquí, desconozco las estadísticas de Víctor Víctor y de Julio Pablo, incluídas las sabermétricas de ambos peloteros. No obstante, por lo que ví en los play off, me gustó más, bastante más el juego y las capacidades de Julio Pablo, me atrevo asegurar que el guantanamero es material de Grandes Ligas, con el lógico proceso de adaptación, por sus herramientas y actitud para jugar beisbol.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Julio Pablo es de lo mejor que hay en Cuba, basta verlo pararse en el Home nada más para darte cuenta q es mejor q el Victor.

      Borrar
  12. SEÑORES ESTO NUNCA SE VA A ARREGLAR ESTO ES SOCIOLISMO ,,, una vez mas el hijo de papa, por eso me interesa uncojon lo que pasa en la serie en cuba y ojala unavez mas pierdan por descarados

    ResponderBorrar
  13. NO LES QUITO LA RAZON A NINGUNO TODO LO CONTRARIO PERO PREGUNTO, LA PIÑA CÓMO DECIMOS NOSOTROS NO ESTÁ EN TODOS LADOS EN UNOS MÁS QUE OTROS PERO SIEMPRE PRESENTE,EJEMPLO GL QUE PASO CON SOLER Y LOS CACHORROS O PUIG Y LOS DODOGERS POR CITAR DOS EJEMPLOS, EN CUBA TODA LA VIDA HUBO PIÑA DESDE CATEGORÍAS INFANTILES Y YO FUI VÍCTIMA EN 13-14 NUNCA OLVIDO QUE LLEVARON AL HIJO DE PAPO LIAÑO Y A MI QUIZAS,QUIZÁS EL AÑO ENTRANTE. NO SE ASOMBREN ESO PASA EN TODOS LADOS Y MAS EN CUBA.SALUDOS AL BUEN FORO.

    ResponderBorrar
  14. Que comentarios tan fuera de la realidad de la pelota cubana y falta de conocimiento. Decir q Yera es una yegua, ven a Matanzas y dicelo a la cara para ver como te quedas sin dientes, que no saca out en el playoff, mas bien su director es el q no lo deja sacar out,creeme que el mal de Matanzas en el playoff es el director, necesitamos dentro de los 3 refuerzon para los playoff un director.
    En cuanto a Victor Victor se tiene mas que ganado su participacion en la serie del caribe y el clasico y no esta por su papi, en Cuba hay 3 CF pujando por el clasico q son Julio Pablo, Roel Santos y Victor Victor y este ultimo esta casi al seguro al ser los otros dos zurdos por lo q solo va ir 1 de los dos, picher zurdo juega victor , pitcher derecho juega roel o julio pablo, al q lleven. Mi opinion julio pablo pero si roel luce en la seri del caribe va el.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más que ganada ??? Qué hizo Victor Victor por encima de Leonardo Urgelles en la serie nacional ? Robar bases (que se lo celebro), más nada.. por ponerte un ejemplo. Yo soy objetivo y trato de no verlo como el hijo de Victor Mesa, ni puedo catalogarlo de payaso, pues el muchacho ni habla, al menos en el terreno. Pero las cosas como son, Victor Victor aún esta verde, ahora hace muy bien lo más fácil del baseball, fildear, pero como bateador en un torneo de embargadura en mi opinión ahora mismo es OUT por regla, para preselecciones esta bien que vaya, pero de ahí a intergar un team Cuba...imaginan una alineación con Frank Camilo de 8vo bate y VV de 9no ?? Es batear con 7 jugadores y rezar porque alguno de esos 7 no esté en slump..

      Borrar
  15. considero que el equipo es de muy buena calidad, no asi la elección de victor victor que a pesar de ser un tremendo fildeador todavia no es un buen bateador y no hablo de promedio, ariel sanchez es mucho mas bateador que victor victor , stailer, y otros mas que son mas bateadores que el.

    ResponderBorrar
  16. DJ ALFA al fin un comentario con conocimiento de causa. Es que los otros infelices no saben lo que es un equipo de pelota, más claro ni el agua al ir Roel porque le toca y es campeón, el otro CF natural con rendimiento acá en Cuba es VV. Por favor a los que hablan sin pensar, calladitos se ven mejorcitos.

    ResponderBorrar
  17. DJ ALFA :

    YERA ES UNA YEGUA CON VICTOR Y SIN VICTOR. ES UN RATON LO MISMO CONTRA PINAR QUE CON GRANMA QUE CON INDUSTRIALES. NO LE INTERESA A MLB PORQUE LO UNICO QUE TIRA ES RECTICA Y PORQUE LE FALTAN PANTALONES Y MENTE. HASTA VICTOR SABE QUE NO AGUANTA CUNADO SE PONE LA COSA MALA Y PONE A MONTHIETH Y A JONDER POR ENCIMA DE YERA AUNQUE SEAN DOS JUBILADOS. JAMAS SE ME OLVIDA EL PLAY OFF CONTRA PINAR EN 2014 CUANDO DEJO ESCAPAR UNA VENTAJA DE 8-5 EN EL NOVENO CUANDO SE LE AFLOJARON LAS PIERNAS. LA PROXIMA SERIE EN LA FASE REGULAR VA A TENER TREMENDOS NUMEROS SIN VICTOR. LUEGO CUANDO SE PONE LA COSA DURA EN LOS PLAY OFF LA YEGUITA VA A SER DE LAS SUYAS YA SEA CON MATANZAS QUE EL QUE LO COJA DE RESFUERZO. HASTA LICOURT TIENE MAS PANTALONES QUE YERA. ES UNA YEGUA, Y DUDO MUCHO QUE CON ESE CUERPECITO META MIEDO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook