ÚLTIMA HORA: Félix Pérez se perderá la postemporada, Siverio apaleado

Este lunes se conoció que el jardinero cubano, quien no tuvo su mejor desempeño ofensivo durante la ronda regular, no engrosará el roster del equipo insular.
Este lunes se conoció que el jardinero cubano, quien no tuvo su mejor desempeño ofensivo durante la ronda regular, no engrosará el roster del equipo insular.
Por Juan Páez / @jmanupz

Los Bravos de Margarita confiaron en la experiencia de Félix Pérez y en sus actuaciones en pasadas postemporadas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Lo tomaron como refuerzo en el segundo pick en el draft de sustituciones para afrontar los playoffs, pero este lunes se conoció que el jardinero cubano, quien no tuvo su mejor desempeño ofensivo durante la ronda regular, no engrosará el roster del equipo insular.


“Por motivos personales de fuerza mayor, Félix Pérez no pudo venir, disculpándose con la gerencia y el staff técnico”, tuiteó el club isleño, al mismo tiempo que anunció que el receptor Ramón Cabrera, compañero de Pérez en los Leones del Caracas, será quien sustituirá al antillano como refuerzo de los margariteños.

De esta manera, el conjunto dirigido por Henry Blanco perderá el aporte de un bate que registra average de .282 de por vida en 53 compromisos de postemporada en el béisbol profesional venezolano, con 10 jonrones y 39 carreras empujadas.

Siverio, sin suerte

El cubano Misael Siverio estuvo impecable en la etapa eliminatoria, al no permitir carreras en sus dos únicas salidas con los Tigres de Aragua. Pese a eso, ayer no tuvo la misma suerte en el primer duelo de la serie de postemporada contra las Águilas del Zulia, para el que el mánager Buddy Bailey le dio el papel de abridor.


El nativo de Villa Clara trabajó por espacio de 5.1 innings, en los que tuvo buenos momentos, pero sufrió ataques cruciales por la toletería zuliana. Se llevó la derrota, tras recibir seis indiscutibles y cuatro rayitas limpias, con tres boletos y cuatro ponches.

Aunque Dariel Álvarez está de vuelta en Venezuela, los bengalíes no lo alinearon y se desconoce si definitivamente ya se encuentra con el club felino. El estratega Bailey usó al antillano Yadir Drake en el jardín derecho y se vio bastante bien. Pegó dos sencillos en cuatro viajes legales al plato y aparte tuvo buenas intervenciones defensivas en el right field del estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo.

Rangel Ravelo también tuvo un rendimiento notable en la derrota de los Cardenales de Lara en el enfrentamiento con los Bravos. El patrullero capitalino tomó un boleto y sonó un sencillo impulsor de dos de las cuatro anotaciones de los pájaros rojos, que perdieron 6-4.

Urgencia por ganar

Los pájaros rojos, firmes candidatos a ganar el título de campeones de esta campaña, no pueden irse a casa de sus rivales abajo 2-0 en la serie. Este lunes su as, el venezolano Raúl Rivero, no lució como el pitcher que dominó a placer en toda la ronda regular. Fue bateado con mucha facilidad por la ofensiva insular, que le pegó un total de 10 incogibles y le fabricó cuatro carreras limpias en 5.0 entradas de labor, en las que dio dos pasaportes y abanicó al mismo número de contrarios. Cargó con el revés.


Por eso, los dirigidos por Luis Dorante necesitan que el nacido en La Habana Jorge Martínez sí sea lo que fue en la etapa eliminatoria, fase que lo dejó como el mejor abridor importado de la liga. Algo positivo (o que al menos podría serlo) para el derecho es que no permitió más de dos rayitas merecidas en ninguna de sus siete salidas anteriores.

Lo mejor para Martínez y para el club crepuscular es que el serpentinero tuvo cuatro presentaciones en la temporada contra su rival de turno: ganó dos de ellas, perdió una y dejó efectividad de 2.25, por cinco limpias en 20.0 tramos sobre la loma. Mejor aún es que cuando inició en casa, el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, su registro fue de 4-1 y 1.95 en 10 aperturas, números que esperanzan a los Cardenales para el desafío de este martes.


Comentarios

Síguenos en Facebook