Víctor Mesa: ¿Dr Jekyll o Mr. Hyde?

Víctor es así y seguro va al Clásico con el Cuba; en su mente de psicópata está fijada la idea de ser “el elegido”, que su forma de actuar es la correcta y lo demás nada importa
Víctor es así y seguro va al Clásico con el Cuba; en su mente de psicópata está fijada
la idea de ser “el elegido”, que su forma de actuar es la correcta y lo demás nada importa
Foto: Enrique de la Osa
Por Alexander García Milián.

Robert Luis Stevenson no podía imaginar que el dilema que planteará en su novela El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde, tuviera una segunda parte en este siglo XXI y menos en Cuba; la cuestión, esa que habla sobre el problema de identidad en las personas, coloca una vez más en la palestra pública a la figura de Víctor Mesa; alguien que parece a veces tan carismático y buena gente, pero de pronto lo vemos convertido en la peor de las bestias.

Gana Hyde.


BREVE INTROSPECCIÓN PSICOLÓGICA

Para analizar la personalidad de Víctor son necesarios Sigmund Freud y Carl Jung en pleno estado de gracia. Solo un exhaustivo psicoanálisis pudiera explicar cómo este simple mortal alcanza la categoría de feroz animal en un abrir y cerrar de ojos.

Si bien es cierto que el clima de su infancia lo pudo afectar, nada justifica que un ídolo deportivo para muchos cubanos, alguien que llenaba estadios y al que seguían multitudes; crea que es “el intocable” o “el todopoderoso” y ande como “Pedro por su casa” entre ofensas y malcriadeces.

“Empate” entre Hyde y Jekyll.


SOBRE LA PERSONALIDAD

Para algunos el anticristo, para otros un salvador; lo cierto es que Víctor Mesa sin conocer a Nostradamus y menos a San Pedro posee el don de estar siempre en la vox populi de la gente, ya sea por bueno o por malo, sus comentarios tienen esa chispa que incendia todo a su paso, al punto que algunos lo ven como un tótem sagrado, otros como un oráculo cuando en materia de pelota hablamos o, incluso, un emperador al que no le pueden refutar la palabra.

La soledad del center field parece que afectó a Víctor, esa que trata de ocultar con su sonrisa amplia, la que todos miran, pero que nadie entiende; la misma con la que da la mano y también espeta obscenidades contra cualquiera, digamos árbitro o pelotero.

Otro triunfo para Hyde.

LA REALIDAD SUPERA A LA LITERATURA: BREVE DICTAMEN CLÍNICO

Es cierto que Víctor siempre cuenta con la audacia de los primeros bates, esa inteligencia aguda que alumbra su camino siempre, la que lo hace ganar y sacar exactas conclusiones; y ya sea por santería u otro medio, sí es un manager exitoso, aunque en las postemporadas su carácter obsesivo compulsivo lo traiciona y “pierde la cabeza” igual que Jekyll con su poción, el título le queda tan lejano como la Inglaterra de la época de Stevenson y quizás sea esto último la manzana de la discordia, el móvil de todo.


Pero es así, y nadie lo cambiará, seguirá como director de Matanzas y seguro va al Clásico con el Cuba; en su mente de psicópata está fijada la idea de ser “el elegido”, que su forma de actuar es la correcta y lo demás nada importa ¡Ay, Stevenson! ¡No es Jekyll, es Víctor!

EL CASO ES RESUELTO: A CONFESIÓN DE PARTES, RELEVO DE PRUEBAS

Gabriel Utterson no está para ayudarme con lo de Víctor, quedó encerrado en el mundo del célebre escritor británico, en el Londres de finales del XIX; aquí solo acudo a mi sapiencia y amor por el béisbol para yo también dar un poco que hablar y aunque parezca imposible, tratar de entender a Víctor, como piensa, su forma de actuar y porque a cada rato nos deja con la bola en la mano. ¿Será Jekyll? ¿Será Hyde? Saqué usted sus propias conclusiones.


Comentarios

  1. Este reportaje quizas sea muy clasico e intelectualy con un sentido dialectico muy elevado para un porciento de burros e incultos de la nueva generacion de cubanos delincuentes y proxenetas que leen este blog .los que traen a las mujeres a bailar en tubos y prostituirlas para regresar a cuba con dinero a expecular , o traer muchachitas engañadas y ponerlas a prostituirse , que este blog sirva de denuncia a esta lacra de malos y bajos cubanos , me disculpan los cubanos decentes .

    ResponderBorrar
  2. Alexander García Milián, super estupida tu cronica. Mira q este blog me gusta, todos los dias me levanto y lo reviso, me entero de muchas cosas, pero lo q acabas de escribir deja un saber a mierda terrible en mi.

    ResponderBorrar
  3. Por que el Sr. Alexander García Milián no llama las cosas por su nombre ?
    No se atreve o no se lo permiten ? ESta evitando problemas con la Federacion cubana o no quiere problemas con Victor Mesa ?
    Víctor Mesa:¿Dr Jekyll o Mr. Hyde? Ni una cosa, ni la otra. La unica verdad es que VictorMesa fue un excelente pelotero que supo sacarle provecho a su carrera, le permitieron ser manager y tambien ha sabido como beneficiarce, pesimo estratega, la antitesis del educador, un tipo amedrentador, piñero y tremendo abusador con los peloteros, en fin el peor ejemplo de lo que debe ser un deportista pero dudo mucho que el Sr. Alexander García Milián escriba algo semejante en la prensa cubana.

    ResponderBorrar
  4. Muy de acuerdo con el anonimo 15:50.no solamente eso,a ellos no les gusta trabajar son unos malditos vagos,gracias a dios se les acabo el pan de piquito.con el anuncio de obama,robandole el medicaid a los viejitos,maraña con las tarjetas de credito y para que seguir contando,son mierdas esta juventud cubana sin educacion.malditos hp.

    ResponderBorrar
  5. ES INCREIBLE EL MIEDO DE ALGUNOS QUE SE ESCONDEN EN ANÓNIMOS PARA ENVALENTONARSE Y ASÍ PODER OFENDER DANDO MUESTRAS DE UNA GRAN COBARDIA EL QUE TENGA ALGO EN CONTRA DE LOS CUBANOS QUE BUSQUE UNO Y LE DIGA ESOS MISMOS DISPARATES A VER SI EL VALOR LE DA, PERO ESTO ES UN FORO DE PELOTA DEJEN SU FRUSTACION Y ENVIDIA CONTRA UNA DE LAS MINORÍAS MÁS EXITOSAS DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA,ME REFIERO A LA CUBANA.

    ResponderBorrar
  6. No tapes el sol con un dedo.es la verdad.

    ResponderBorrar
  7. Ricardo fernandez , es este nombre o el que utilizas en el blog ? Pk no pones tu numero de telefono y tu direccion y yo te llamo o cualquiera te llama , anonimo es una opcion del blog no es una accion de cobardia , no vengas a estar defendiendo a la lacra de delincuentes que sabes vienen de cuba a robar y prostituir a muchachitas incluyendo sus mujeres , y no son todos si leistes bien ahi lo dice ,esos no son los cubanos emprendedores y exitosos , de que hablas , esos son los cubanos que provocaron que obama tumbara esta ley que tanto nos favoracia , aqui todo el que viene es cubano y perro no come perro , en la cara se le dice y no pasa nada pk al final todos estos tipejos son unos pendejos abusadores con mucha valentia en grupo de delincuentes solos unas put......s y deberias saberlo , y es cierto esto es pelota pero un forum publuco y libre para opinar y libre para denunciar a esta podrida generacion de cubanos proxenetas y ladrones , de baja cultura , y repito nada que ver con los muchos y muchos buenos cubanos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora acabo de ver en el noticiero,8 cubanos recien llegados segun dijeron.capturados con las manos en la masa con un aparato largo con magneto lo metian en el buzon de correo para sacar las cartas del buzon.todos jovenes que me dice ahora ricardo fernandez? Son lacras de miami,son mal hablados,no respetan a los mayores,gritan para hablar,pura malas palabras.y vagos,apaga y vete!

      Borrar
  8. Alexander, victor tiene de forma innata la capacidad de trandformar su pasividad en una furia que lo hace un excelente jugador. buen aporte

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook