Víctor: "Si por decir esto no puedo ir más a Miami, más nunca voy, me muero en Cuba"

El exjardinero villaclareño se declaró bendecido por haber nacido en la isla, por haber conocido a Fidel y a Raúl y aseguró que el solo tiene un bando, el de Cuba
El exjardinero villaclareño se declaró bendecido por haber nacido en la isla, por haber conocido a Fidel y a Raúl y aseguró que el solo tiene un bando, el de Cuba
Por Giusette León García



Cantando, bailando, los gerundios para hacer en Cuba se han puesto de moda y, mientras la televisión promueve con justicia la música y el arte nuestros, me parece también justo hablar de gente que, contra todos los pronósticos, continúa trabajando en Cuba.

Podría ser una serie que incluya personas y personajes de todos los ámbitos de la sociedad cubana: médicos, maestros, deportistas; hombres y mujeres de cualquier oficio o profesión; entre ellos, un nombre que despierta todo tipo de pasiones: Víctor Mesa.

Justo después de perder la posibilidad de discutir el título en el campeonato de béisbol, un hombre sereno «y dispuesto a hablar con calma, sinceridad y sin justificación», según mi colega Joel García, llegó a la rueda de prensa y afirmó: «No voy a decir que no dirijo más porque estoy al servicio del béisbol cubano».

Fue Víctor Mesa, el mismo que hace aproximadamente un año declaró en Miami: «jamás me iría de mi país». Así, categórico, fue ante los periodistas del sur de la Florida, sin deslumbramientos ni coqueteos, con la misma energía de discutir jugadas ahora y robar bases antes. Víctor Mesa debe ser controvertido y polémico también para los que en Miami esperaban otra respuesta.


En una entrevista le pedí que me dijera lo primero que le viene a la mente cuando piensa en Cuba y me respondió: «Contento de haber nacido en Cuba. Te puedo decir más, que voy para afuera y no quiero ir y a lo mejor la gente dice: ah, sí, porque lo tiene todo. No, yo tengo lo normal, no lo tengo todo, a mí me faltan una pila de cosas por tener, pero me gusta Cuba. Amo a Cuba. Aquí me siento feliz, tranquilo. Este es el país más seguro del mundo; hemos ganado muchas cosas, pero esa es muy importante; yo no digo que no haya un robo, un muerto, pero somos el país más seguro del mundo».

Durante los días difíciles de la pérdida física de Fidel Castro, expresó en una entrevista para la Televisión Cubana: «Yo me siento bendecido por Cuba, la familia, la esposa; me siento bendecido por haber conocido a Fidel; me siento bendecido por conocer a Raúl; me siento bendecido por defender a Cuba en los eventos internacionales en que he participado, y la sigo defendiendo y soy de un solo bando; no podemos estar en dos bandos, aquí y allá; soy del bando de Cuba y este es el momento de decirlo, de abrirte al mundo para que se sepa; no podemos estar que si yo no, que si yo sí.

«Víctor Mesa sí cree en Fidel, cree en la Revolución y estoy en Cuba. He tenido la oportunidad de ir a Miami, pero si por decir esto no puedo ir más, más nunca voy, me muero en Cuba, porque en definitiva, no puedo traicionar a lo que he vivido, a lo que he soñado, a lo que estoy viviendo y viviré».


Hace poco sinteticé mi opinión en Facebook, en un comentario a los amigos que no podían evitar su alegría por «cierto juego de pelota». Me preguntaba cómo un villaclareño puede estar feliz cuando toda Villa Clara pierde, primero el equipo provincial, y luego uno de los deportistas que más gloria le dio a ese territorio y se las sigue dando a Matanzas y a este país. Mientras otros no se sabe por los aires que volaron, Víctor Mesa colecciona detractores trabajando en Cuba.

Quizás debí sustituir el gentilicio de Villa Clara y referirme a todos los cubanos que echan fe y raíces en esta tierra.


Comentarios

  1. Lo estan haciendo el traje a la medida para postularlo como nuevo presidente de la Federacion cubana de beisbol pero el mono aunque lo vistas de seda mono se queda. Si nos guiamos por quien escribio el articulo que le da tantos meritos a Victor Mesa, habra que sustituir la estatua de Maceo por la del "profe". Que lo compre quien no lo conoce, ja, ja.

    ResponderBorrar
  2. Como vitico es tan cercano a la cupula de gobierno y en Miami saben que el propuso que quitaran los pies mojados y pies secos, el profe tiene miedo ir alla porque los familiares lo van a estar esperando y ahora dice que no le importa ir. Hay que tener cara.

    ResponderBorrar
  3. por favor ,,eso se nota a las claras que estan preparando todo para darle la federacion, nunca cambiaremos estrategias sucias y manipulaciones y no importa si eres un malcriado, un hp ,un abusador con los demas golpeando jovenes,echando tierra a los arbitros o provocando un acto agresivo que puede ser llamado como atentado ante la vida, pero si eres un lamebotas pues eres el rey, eso paso con el descarado de higino y ahora se repetira la historia , da asco la pelota encuba

    ResponderBorrar
  4. Durante los días difíciles de la pérdida física de Fidel Castro......AGUITA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Verdad bro..que dificil... jeje que cagalera me da al oir eso..

      Borrar
    2. Verdad bro..que dificil... jeje que cagalera me da al oir eso..

      Borrar
  5. El Padrino y El Chapo se quedan chiquitos ante esta mafia cubana.

    ResponderBorrar
  6. dice q cuba es el pais mas seguro del mundo... sino fuera por tener un loco como el agrediendo jovenes universitarios en la calle seguro que fuera mas seguro todavía!!! jaja

    ResponderBorrar
  7. Que lo sigan subiendo a ver si por lo menos perdemos el primer lugar en falta de internet, democracia, jama etc...

    ResponderBorrar
  8. El tipo es un cara de guante.

    ResponderBorrar
  9. Víctor el miedo no funciona en todas las direcciones, es respetable que te mueras por Cuba y no creo que acá le interese a alguien donde si se tomaría en cuenta la frase es en Cuba si alguien dijera me muero por USA, pero recuerden que la decisión de venir o no al final la toman ustedes. Suerte en cualquiera que sea tu próximo reto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook