4 cubanos en el Todos Estrellas de la Serie del Caribe

El inicialista Saavedra promedió para .375 en la fase eliminatoria y se convirtió en el primer doble jonronero de la isla después del regreso de esta
El inicialista Saavedra promedió para .375 en la fase eliminatoria y se convirtió en el primer doble jonronero de la isla después del regreso de esta
Foto: Ricardo López Hevia
Por Antonio Díaz y Enrique Rojas.

Los cubanos Lázaro Blanco, William Saavedra, Ronnier Mustelier y Carlos Benítez integraron el equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe de béisbol ganada por Criollos de Caguas al derrotar 1-0 a Águilas de Mexicali en duelo de altos quilates extendido a 10 entradas.


La noticia no deshizo la frustración reinante en Alazanes de Granma por su derrota en semifinales a manos del propio elenco de casa, pero fue bien acogida por los integrantes de su nómina, ganadora en tres de los cuatro cotejos enfrentados en preliminares.

Blanco, lanzador derecho, solo permitió una carrera limpia en las 13 entradas y un tercio sumadas en sus desempeños contra Tigres de Licey (República Dominicana) y la formación anfitriona, duelos en los que se anotó éxito y desliz, respectivamente.


El inicialista Saavedra promedió para .375 en la fase eliminatoria y se convirtió en el primer doble jonronero de la isla después del regreso de esta, y el camarero Benítez vivió su consagración internacional al batear para .538 y brillar a la defensa en ese propio segmento de la lid.


El antesalista David Vidal, de los campeones Criollos de Caguas puertorriqueños, fue el Jugador Más Valioso, mientras que los Aguilas de Mexicali mexicanos colocaron cinco miembros en el equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe Culiacán 2017, que terminó el martes en el majestuoso Estadio Tomateros.

Vidal, un jugador de liga independiente que bateó .417 con tres jonrones, cinco anotadas y cinco impulsadas, también fue el tercera base del equipo ideal, en el que además entró su compañero Iván De Jesús como bateador designado.

México, que avanzó a su quinta final consecutiva, cayendo 1-0 en 10 entradas ante más de 19 mil fanáticos, colocó al receptor Sebastián Valle, los jardineros Jason Bourgois, Chris Roberson y el también cubano Ronnier Mustelier, el relevista Jake Sánchez y el manager Roberto Vizcarra en el conjunto estelar de la serie.


El torpedero del cuadro de honor fue el "grandesligas" Freddy Galvis, de las Aguilas del Zulia, de Venezuela.

Entre los jugadores más destacados que no hicieron el equipo cabe mencionar a los lanzadores Héctor Velázquez (1-0, 0.82 en 11 IL) y Héctor Daniel Rodríguez (9 IL 0CL y 9K), de México; Vladimir Baños (1-0, 0.00 en 8.2 IL) y Orlando Román (1-0, 0.90 en 10 IL), de Puerto Rico.

El antesalista venezolano Ronny Cedeño bateó .474 con dos dobles y cuatro carreras impulsadas y el jardinero dominicano Zoilo Almonte bateó .385 con tres producidas.

Con información tomada de Cubadebate y ESPNDeportes

Comentarios

  1. Asi es 4 cubanos, no 3 como han dicho otros medios. Mustelier es tan cubano como cuaalquiera del equipo Granma-Cuba.

    ResponderBorrar
  2. Si mencionas a los cubanos son cuatro, si hablas de equipos, entonces del equipo Cuba fueron tres. Creo que las dudas es para los bobos.

    ResponderBorrar
  3. Y el hr más largo el de Saavedra y eso q no hay calidad ,con los retazos metemos a 3 en los todos estrellas .Q pasaría si los socotrocos dirigentes cubanos al menos dejaran jugar en el team Cuba a los profesionales de Japón y las menores:un trabuco

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook