Adonis dio 3 hits, el Yuli arrancó frío, jonrón de Pito, resumen cubano primaveral

Adonis hoy salió como antesalista y cuarto bate de Atlanta, por lo que podemos asegurar que cumplió su cometido.
Adonis hoy salió como antesalista y cuarto bate de Atlanta,
por lo que podemos asegurar que cumplió su cometido.
Web Screen Shot
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Tigres de Detroit (2-2) tuvieron un racimo enorme en el octavo episodio y dispusieron de los Bravos de Atlanta (1-2) 10 carreras por 7, en fiesta ofensiva de 24 imparables entre ambos conjuntos y ante poco más de 5 mil aficionados en el Joker Marchant Stadium, en Lakeland, Florida.




El torpedero cubano José ´Candelita´ Iglesias no pudo aportar con el madero por los ganadores, al irse en blanco en 2 veces al bate, una de ellas viendo pasar los strikes.

Todo lo contrario sucedió con su compatriota el avileño Adonis García, que disparó doblete y dos sencillos en 4 visitas al plato, remolcando par de compañeros en causa perdida.

Adonis hoy salió como antesalista y cuarto bate de Atlanta, por lo que podemos asegurar que cumplió su cometido.





Yulieski arrancó frio este Spring Training

Los Astros de Houston (2-1) sacaron el partido del congelador, para imponerse a los Mets de Nueva York (2-2), 5 carreras por 2 en el Tradition Field, de Port St. Lucie.


El cubano Yulieski Gurriel abrió jugando la tercera almohadilla por Houston y fue pieza del único doble play que factura la defensa, pero con el madero no pudo contribuir, pues aunque fue quinto en la tanda, se fue de 3-0, con elevado al campo corto, fly al jardín central y roletazo a la antesala, en ese orden.

El torpedero santiaguero Aníbal Sierra entró como cambio defensivo de Houston y consiguió pasaporte de libre tránsito y un remolque. El villaclareño Alejandro García se fue de 1-1 con una anotada.

Desde la alineación contraria Yoenis Céspedes fue tercero y jardinero izquierdo, en jornada de un inatrapable en 3 oportunidades al bate.



En otros resultados de los cubanos en el Spring Training:

En batalla entre vecinos, Medias Blancas (1-1) y Cachorros (1-1) empataron a 4 tras 9 innings. José Dariel Abreu despachó vuelacercas con uno a bordo en tarde de 3-2, con anotada y 2 remolques, mientras que su paisano Yoan Moncada vio pasar los strikes en los dos turnos que tuvo.


Los Cardenales de San Luis (2-1) vencieron por la mínima, 5 anotaciones por 4, a los Nacionales de Washington. El torpedero Aledmys Díaz aportó con sencillo en 3 turnos oficiales, pisando el plato una vez. El villaclareño también vio pasar los strikes en una oportunidad y cometió un error en tiro.


La otra parte del roster de los Cardenales (2-1) también salió por la puerta ancha, al disponer 7 por 2 de los Medias Rojas de Boston (1-3). Por los derrotados el avileño Rusney Castillo falló como bateador emergente en el octavo, al conectar rolata a tercera mientras asumía el turno de designado por Hanley Ramírez.

Los Yankees de Nueva York (3-1) superaron a los Orioles de Baltimore como visitantes, 4 carreras por 1 en partido que se decidió en el noveno episodio. Por los Orioles el camagüeyano Dariel Álvarez se fue sin hits en 2 veces al bate y continúa sin ‘marcar’ esta primavera.

Los Rays de Tampa Bay (3-1) salieron por todo sonrisas frente a los Filis de Filadelfia, 7 anotaciones a 2. El jardinero Dayron Varona ligó inatrapable en 3 oportunidades con el madero, además de una anotada y un ponche.



Los Mellizos de Minnesota (2-2) dispusieron de los Marlins de Miami (1-2) 9 carreras por 6. Adeiny Hechavarría alineó como segundo bate y torpedero, pero se tomó un ponche, sin hits en 3 visitas al plato.

Los Indios de Cleveland (2-0) sometieron a los Rangers de Texas (1-2) por la minima, 4 a 3. Yandy Díaz abrió séptimo en la alineación y como patrullero izquierdo, en tarde donde gestionó par de boletos y se ponchó una vez. 

Por los derrotados Andy Ibañez se fue de 1-0.


Colorado (3-1) avasalló a los Dodgers (2-1) 7 por 1. Yasmani Grandal bateó de 3-1 con una anotada y Yasiel Puig de 2-1.

Los Angelinos (3-0) fueron mejores que los Padres (0-3) 5 a 3, pero su primer bate, el antesalista cubano Yunel Escobar se fue en blanco en 3 visitas al plato.

Kansas City (2-1) masacró 14 carreras por 3 a los Marineros (2-1). Brayan Peña de 1-0 por los ganadores, mientras Leonys Martín se fue en blanco en 3 turnos y Guillermo Heredia solo vio acción defensiva.

Los Diamondbacks (1-2) se impusieron 6 por 1 a Cincinnati (0-4). Yasmany Tomás pisó el plato una vez, pero no pegó hits en 3 turnos.


Comentarios

Síguenos en Facebook