Alarcón, Cepeda y Roel Santos guían a Cuba a su 1er triunfo pre-Clásico

Yosvani Alarcón abrió como receptor y pegó jonrón en solitario por el jardín izquierdo
Yosvani Alarcón abrió como receptor y pegó jonrón en solitario por el jardín izquierdo.
Foto: Daniel de Malas
Por Prensa Latina

Cuba vence a Taipei de China 6-2 en encuentro preparatorio previo al Clásico Mundial, disputado en ese país asiático.



En este primer amistoso Carlos Martí abrió con el lanzador Yosvani Torres quien lanzó tres entradas y fue relevado por Yoanni Yera que picheó hasta el octavo inning. José Ángel García cerró el juego.

La alineación utilizada por el mentor cubano fue Roel Santos (CF), Alexander Ayala (SS), Frederich Cepeda (DH), Alfredo Despaigne (LF), William Saavedra (1B), Yosvani Alarcón (R), Yurisbel Gracial (3B), Carlos Benitez (2B), Yoelkis Céspedes (RF).

Además entraron como sustituto Yordan Manduley en el campo corto, Victor V. Mesa en los jardines, Guillermo Avilés en la inicial y Raúl González en segunda.

La escuadra caribeña tuvo en el jardinero central Roel Santos a su mejor exponente al bate, al compilar dos sencillos y un triple en cuatro veces al bate, con una carrera impulsada y dos anotadas.



Según el estadístico Carlos del Pino, el designado Frederich Cepeda, con par de remolques, y el catcher Yosvani Alarcón, con jonrón en solitario por el jardín izquierdo, también sobresalieron a la ofensiva.

Los cubanos, en condición de equipo visitador, marcaron tres carreras en el quinto capítulo para tomar el mando del enfrentamiento (3-1), y posteriormente anotaron una en sexto, otra en el séptimo y una más en el noveno.

En total, los subcampeones del I Clásico Mundial dispararon 11 indiscutibles, la misma cantidad admitida por los tres lanzadores utilizados por el mentor Carlos Martí.



De acuerdo con los directivos del equipo, la selección tiene previsto celebrar entre 11 y 12 partidos para calibrar la maquinaria con vistas al certamen.

Además de jugar ante Taiwán, también chocará contra el equipo nacional de Surcorea y varios clubes profesionales de Japón.

Cuba debutará en el Clásico el 7 de marzo, cuando enfrente al local Japón, en el marco del grupo B, y posteriormente se medirá a China y Australia.

De acuerdo con las reglas del certamen, los dos primeros clasificados accederán a la segunda ronda del torneo, en la cual chocarían ante los dos agraciados del distrito A, en el que pugnarán Holanda, Taiwán, Israel y el anfitrión Surcorea.

Con información tomada de CubaDebate

Nota: El partido fue a las 5:30 am hora del Este de los Estados Unidos y los trasmitimos en VIVO aquí en SwingCompleto


Comentarios

  1. El primer machetazo es el camino hacia la victoria. Antonio maceo.

    ResponderBorrar
  2. vamos a ver que dicen los que se la pasan el año entero criticando al beisbol de Cuba. Donde esta Boris creo que se llama asi, que decia que Cuba iba sin ropas al clasico, imbecil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contundente y glorioso triunfo de Cuba contra el poderoso equipo de Taipei, cuya nomina esta repleta de estelarisimos peloteros de probada expeiencia en el beisbol profesional.
      quien sera el imbecil ?

      Borrar
  3. Anónimo 18:54, ¿dónde es la fiesta?. Estos son partidos de preparación, no significan nada, a partir del día 7 de marzo, te quiero leer por acá, al menos que todavía estés rezando.

    ResponderBorrar
  4. De verdad hay fiesta por un juego de practica. Que ilusos. Tienen tan poco que resaltar que tal parece que se ha ganado el clasico. Cuba se esta mostrando, los asiaticos se muestran a escondidas, aqui se confian y celebran y luego en el juego bueno nos dan y nos dejan afuera. Ilusos, tengan paciencua

    ResponderBorrar
  5. Estos personajillos siempre están en lo mismo: que si el machete el uno ( este parece que es el que "siempre está en guerra", je, je, je, el otro que si Tapei está repleto de "estelarísimos peloteros de probada experiencia profesional" ¿¿??, y para rematar, el último califica de "contundente y glorioso triunfo" un simple juego de preparación, je, je, je......estos personajes no tienen identidad propia, repiten como loros las consignas del difunto Mentiroso Mayor y sueltan sus babosadas ideológicas a cambio de las migajas materiales y las palmaditas (como buenos perros que son) en el lomo, porque espalda no tienen, je, je, je.

    Partida de lamebotas, idiotas e infelices es lo que son.

    A ver qué babosadas van a soltar en el Clásico cuando Cuba no pase de la segunda ronda. Y mucha probabilidad hay de que no pase ni la primera. Entonces se van a comer el "machete", la "guerra" y el "contundente triunfo", como bien ha dicho SULLIVAN, paciencia, que las aguas toman su nivel, je, je, je.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook