Australia cae ante Corea en su segundo partido de exhibición

Australia ha sido emparejada con Japón, su primer rival, el miércoles 8 de marzo, Cuba y China en la llave B
Australia ha sido emparejada con Japón, su primer rival, el miércoles 8 de marzo,
Cuba y China en la llave B
Por Rodolfo Durán.

Corea del Sur derrotó a Australia 8-3 en un partido de exhibición celebrado este martes, como preparación al Clásico Mundial de Béisbol, que se inicia el próximo lunes.


El abridor Wook Kyu-min lanzó cuatro entradas, y el segundo bateador Seo Geon-chang se fue 5-a-5 en el Gocheok Sky Dome en Seúl para conducir a Corea del Sur a su tercera victoria consecutiva en la víspera del torneo.

Los coreanos, que serán protagonistas del partido inaugural el venidero seis de marzo ante el debutante Israel, suman tres triunfos seguidos, dos ante Cuba y el de hoy ante Australia. Antes perdieron dos veces ante escuadras de la liga del pacifico del béisbol japonés.

Corea del Sur será el anfitrión de los partidos de la llave A en la primera ronda contra Israel, los Países Bajos y Taipei de China.


Australia ha sido emparejada con Japón, su primer rival, el miércoles 8 de marzo, Cuba y China en la llave B, con Tokio como la ciudad anfitriona.

Los dos primeros equipos de los grupos A y B se enfrentarán en la segunda ronda, que también tendrá lugar en Tokio.

JUEGO Corea vs Australia 02/28




El seleccionado de Australia inicio con victoria sus encuentros de preparación con vista al IV Clásico Mundial, tras vencer por blanqueada de ocho anotaciones por cero a un plantel perteneciente a la Universidad coreana de Hongik.

Según el reporte publicado por la federación australiana de béisbol, los oceánicos, participantes en los tres Clásicos anteriores, marcaron par de carreras en el segundo, agregaron otras dos en el séptimo, y remataron con cuatro en la parte de la octava entrada.

Cinco lanzadores utilizaron los canguros en este encuentro, liderados por el picher zurdo Travis Backley, veterano del segundo clásico en 2009, quien fue secundado por Duzhan Ruzic, Josh Tols, Matt Williams y Steve Kent.


Jon Deeble, el entrenador del equipo australiano, quedó impresionado con el éxito inicial de su equipo en la gira.

"Todos nuestros lanzadores lanzaron bien, para sólo permitir tres hits, otro objetivo que buscamos era que nuestros bateadores tuvieran la mayor cantidad de turnos y algunos llegaron a tener hasta cinco presencias en el home , No podríamos estar más felices."

El siguiente partido de Australia en su gira de preparación, antes del debut en el IV Clásico, será este martes ante la selección nacional de Corea del Sur en el Gocheok Dome a las 7 pm (hora local).

En la justa mundialista, Australia debutará ante el local Japón, el miércoles 8 de marzo.


Comentarios

Síguenos en Facebook