Chapman cree que Yankees van por el mismo camino que los Cubs del 2016

La sequía de los Yankees no se asemeja a la de Chicago, pero el cerrador zurdo piensa que puede correr con la misma suerte en Nueva York.
La sequía de los Yankees no se asemeja a la de Chicago, pero el cerrador zurdo piensa que puede correr con la misma suerte en Nueva York.
Por Bryan Hoch.

El lanzallamas cubano Aroldis Chapman fue considerado como la última pieza del rompecabezas cuando llegó a los Cachorros a media temporada, ayudando a la franquicia a celebrar su primer título de Serie Mundial en 108 años. La sequía de los Yankees no se asemeja a la de Chicago, pero el cerrador zurdo piensa que puede correr con la misma suerte en Nueva York.


Chapman hizo una parada en el George M. Steinbrenner Field la tarde del sábado para alistar su casillero, su primera visita al complejo de entrenamientos primaverales de los Yankees desde que firmó con ellos por cinco años y US$86 millones - el contrato más lucrativo jamás firmado por un relevista en la historia de Grandes Ligas. Después de hacer 31 presentaciones por los Yankees antes de ser canjeado en julio pasado, Chapman dijo que ve un futuro brillante en el equipo del Bronx. 

"He visto a muchos equipos hacer esto", aseguró Chapman. "Acabamos de verlo con Chicago. Es algo bien impresionante el contar con todos estos jóvenes talentosos. Houston es otro equipo que posee un gran grupo de jóvenes. Es algo bueno, y éste va a ser un gran equipo".

Los Marlins también mostraron interés en Chapman, quien reside cerca de Miami, y el cubano dijo que quedó sorprendido con la manera en que los Peces intentaron adquirirlo. Chapman relató que le dijo a su agente que su prioridad era regresar con los Yankees, argumentando que disfrutó de su experiencia en Nueva York desde el primer día.


"Desde el primer momento que llegué aquí en los entrenamientos primaverales, la forma en que me trataron, la atención que recibí", destacó Chapman. "La ética de trabajo de este equipo, el clubhouse, los jugadores que tienen. Todos esos detalles, todo eso me hizo sentir cómodo. Para mí eso es lo más importante, y yo deseaba regresar".

La temporada de Chapman comenzó con un mes de retraso después de cumplir con una suspensión de 30 partidos por un caso de violencia doméstica. El zurdo tuvo foja de 3-0 con 20 salvamentos en 21 oportunidades, con un promedio de efectividad de 2.01 y 44 ponches antes de ser enviado al norte de Chicago el 25 de julio.

Para el oriundo de Holguín, Cuba, existen similitudes entre la situación por la que los Cachorros pasaron el año pasado y por la que los Yankees pasan ahora mismo.

"Chicago comenzó haciendo la misma cosa, trayendo a jugadores jóvenes desde el principio, combinándolos con veteranos", indicó Chapman. "A ellos les funcionó, ahora son un equipo sólido. Los Yankees son parecidos en ese aspecto. Están tratando de integrar a un grupo de jóvenes, atletas con bastante talento.


"Creo que es algo que ellos pueden lograr debido al gran nivel de talento con el que cuentan. Uno de los aspectos que podría ser clave es la unidad que hay en el equipo. Los Yankees podrían lograr la misma hazaña".

Aunque el dominante trío de relevistas llamado 'No Runs DMC' se desintegró con la partida de Chapman y el canje del zurdo Andrew Miller a los Indios unos días más tarde, Chapman cree que los Yankees del 2017 contarán con un formidable bullpen que también cuenta con el dominicano Dellín Betances y Tyler Clippard como preparadores de mesa.

"Va a ser un gran bullpen, un bullpen con mucha experiencia", manifestó Chapman. "Creo que vamos a ser muy buenos. Algunos jóvenes tendrían la oportunidad de contribuir, y también nos gustaría ayudarlos. Queremos formar un sólido bullpen, por eso estamos dispuestos, como veteranos, a ayudar a estos jóvenes".


Comentarios

Síguenos en Facebook