CLÁSICO MUNDIAL: ¿¡Cuba mejor que Australia, y por distancia!?

El Rankings de Poder del Clásico Mundial de Béisbol 2017 asume un poderío cubano cuando menos quimérico
El Rankings de Poder del Clásico Mundial de Béisbol 2017
asume un poderío cubano cuando menos quimérico
Por Reynaldo Sánchez López.

A David Schoenfield casi lo leo a diario. Sus textos resultan un compendio de estadísticas, comentarios acertados y fuente de conocimiento. No en vano es actualmente -creo- uno de los cronistas más prolífero y respetado de la página digital de ESPN.


Pues ayer, jueves 9 de febrero de 2017, medité a profundidad su trabajo Rankings de Poder del Clásico Mundial de Béisbol 2017 y saqué dos conclusiones:

1- Reina la incertidumbre sobre la participación del equipo cubano en el clásico.

2- La actuación en la 59 Serie del Caribe maquilló –para bien- el rostro de la pelota nacional.

Aunque se sabe que el segundo boleto del grupo B –esto la mayoría lo tiene por seguro- se lo jugarán Australia y Cuba, muy pocos advierten sobre lo que puede acontecer en ese duelo. Antes del inicio (para no ser absoluto, casi) todos dan un clasificado y un eliminado. Japón se lleva el ticket para continuar y China el ticket para regresar a casa.

Sin embargo, y volviendo a las líneas del avezado Schoenfield, la otra selección que pasará la ronda es la nuestra; sí, Cuba.


Antes de continuar, le recuerdo los grupos y retomamos el análisis del periodista de ESPN:

A (Seúl): Corea del Sur, Taipei de China, Holanda, Israel

B (Tokio): Japón, Cuba, Australia, China

C (Miami): Estados Unidos, República Dominicana, Canadá, Colombia

D (Jalisco): Venezuela, Puerto Rico, México, Italia

En su ranking de poder del venidero Clásico Mundial, el escritor ubica a República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela como los equipos a derrotar. Estos serían los duros del evento.


Pero lo llamativo es que coloca a la selección de las cuatro letras por delante de Holanda –que ya tiene como costumbre derrotarnos- y por encima de… Australia y China, que para él serían los más débiles del torneo, en los puestos 15 y 16, respectivamente.

Sobre Cuba, lugar 8 en el escalafón, escribió:

¿Queda algo de talento en la isla? Debido a que los exiliados no pueden jugar para el equipo nacional, no se puede saber que esperar del equipo cubano. Ellos pasaron de la fase de grupos en el 2013, pero el equipo tenía jugadores como José Abreu, Yulieski Gurriel, Guillermo Heredia y Yasmany Tomas, que ahora están en las mayores. Alfredo Despaigne, quien juega en Japón, tendrá que cargar la ofensiva.


Sobre Australia, lugar 15 en el listado, consideró:

Australia ha calificado a los cuatro torneos, pero no ha podido pasar de la fase de grupos, con record combinado de 1-8 en las tres ediciones anteriores (su única victoria fue ante México en el 2009). Australia anotó apenas dos carreras en las tres derrotas sufridas en el 2013. El cuerpo de lanzadores tiene algo de experiencia en Grandes Ligas, con Liam Hendriks, Peter Moylan y Travis Blackley, además de varios jugadores que están en liga menor.

China, escaño 16 y último, recibió apenas dos líneas:

El béisbol sigue siendo un deporte relativamente nuevo en suelo chino, pero China logró una victoria en el 2009 al vencer a China Taipei.


El Ranking de Poder de David Schoenfield quedó de la siguiente manera:

1. República Dominicana

2. Estados Unidos

3. Venezuela

4. Japón

5. Puerto Rico

6. Corea del Sur

7. México

8. Cuba

9. Holanda

10. China Taipei

11. Canadá

12. Colombia

13. Italia

14. Israel

15. Australia

16. China


La relación abre la breca a la polémica. No es fácil colocar a Cuba, sin sus jugadores estrellas (mejores), esos que militan en la MLB, por encima de equipos que presentan a varios exponentes de las Grandes Ligas. Holanda, por ejemplo, puede ser el caso más claro.

Sin lugar a duda, lo alcanzado en Culiacán abrió ligeramente para algunos la ventana de la confianza. Antes de la lid caribeña casi nadie otorgaba total seguridad a la clasificación del subcampeón en el 2006; hoy escucho y leo, y noto que la situación dio un giro inesperado, de 180 grados.

Será el Clásico un torneo muy diferente al de la Serie del Caribe, se sabe, pero al parecer más de uno confía en el talento que todavía queda en los diamantes de la mayor de las Antillas.

Vivir para ver.


Comentarios

  1. yo voy a ver que se van a hacer todos estos periodistas y algunos que comentan aqui para infundar el desanimo y el pesimismo sobre la aficion cubana.Es una lastima que no pueda (ni me interesa) guardar todos los articulos que se han escrito vaticinando el peor de los mundos para el equipo Cuba, hay hasta quienes dicen le van a otros paises, esos seguro cuando su madre lo regañan van para casa del vecino a hablar mal de ella. Son el vivo ejemplo de la frustracion, no pueden ver a un equipo Cuba (con lo que tiene) salir a los diamantes a defender su pasion y la de millones de cubanos, lo sucedido en Culiacan resulto esperanzador para la mayoria, pero para algunos significo dejar para despues lo que habian pensado publicar haciendo trisas la actuacion de la pelota Cubana, imagino los titulares que ya estaban escritos: "Cuba pierde su primer juego en la Serie del Caribe", "Cuba pierde el segundo juego de la Serie del Caribe", "Cuba eliminada de la Serie del Caribe" y el ultimo: "Cuba perdio por culpa de Higinio, del INDER y del Gobierno". Por favor, dejemos el odio, deseemos lo mejor para nuestro equipo, para sus peloteros, entrenadores, cuerpo de direccion, etc, Cuanto cuesta eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que prediquen con el ejemplo las autoridades cubanas que desprecian y censuran a los peloteros cubanos que han escogido su camino sin tener que rendir cuenta a ningun político.

      Yo quiero ver qué dices tú y los periodistas que se callan estas cosas para tener el favor de los mandamases cubanos que desgobiernan en Cuba.

      Borrar
    2. los que se fueron a ganar billetes, ya estuvieron en los clasicos y en la serie del caribe , y no hicieron NADA. El mejor palel hasta ahora lo han hecho esos que estan alla y segun ustedes no son tan buenos.

      Borrar
    3. Vuelvo a repetir, que prediquen con el ejemplo las autoridades cubanas que censuran y desprecian a los peloteros, tan cubanos como los que están en Cuba, que no le siguen la corriente a ningun político, ni tienen que corear consignas políticas.

      Esos peloteros son cubanos, tienen tanto derecho como cualquier otro pelotero de la SN a representar su país, Cuba, los que quieran hacerlo.

      Eso lo prohibe el desgobierno cubano.

      Pero de eso no dices nada, mucho discurso "patriótico", más suave en las formas pero igual de venenoso, intentando separar, discriminar a los peloteros cubanos que continuan sus carreras profesionales por su cuenta, sin pedir permiso a ningun político.

      Aquí no tenemos nada contra los peloteros, sino contra el sistema dictatorial que hay en Cuba. Y cuando decimos que el Cuba es un ripio de equipo eso nada tiene que ver con sentirse cubano, es la realidad y por eso exigimos armar el mejor equipo Cuba posible, contando con TODOS LOS PELOTEROS donde quiera que estén, sin discriminaciones por motivos políticos, que es lo que sigue practicando el gobierno cubano.

      Borrar
  2. El Despaigne de la foto no tiene nada que ver, físicamente, con el Despaigne de ahora y que desde hace unos años no para de engordar.

    ResponderBorrar
  3. Cuba, para mi es primero que todo. Aunque jueguen quimbumbia, siempre ire con los mios. No se como es posible, que existan cubanos que no defiendan lo suyo. Nuestro vino es amargo, pero es nuestro vino. Se cansaron de hablar mierda del equipo que fue a la Serie del Caribe, primero sobre la designacion del manager, despues de que si los peloteros no servian, que los demas equipos los humillarian. Todo les salio mal, Cuba jugo su mejor campeonato y Rep. Dominicana, Puerto Rico (campeon) y Mejico (subcampeon), mordieron el polvo de la derrota. Ahora en el Clasico, pasara otro tanto, estoy seguro. Quizas Cuba no venza, pero va a convencer a todos, de que siempre hay que contar con nuestros peloteros. Anonimo 5.28, estoy contigo. Viva Cuba y Cuba Campeon, Siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mayoria de los comentarios son en contra de los inmorales de la comision y la federacion, repleta de personajes nefastos y repugnantes, en contra de managers vulgares, carentes de las mas elementales normas de educacion formal y en contra de la prensa cubana, complice de una criminal manipulacion y desinformacion; NUNCA EN CONTRA DE LOS PELOTEROS.

      Borrar
  4. Anonimo 5:28 de buenos deseos esta lleno el camino hacia el infierno. Aqui no se trata de crear una mala vibra alrededor del equipo cubano, aplauidimos a Granma en la final de la serie nacional, apoyamos al Granma reforzado en la serie del Caribe lo que pasa es que la maayoria de los que aqui escriben saben de pelota y no los puedes enganar con discursos bonitos. Yo quisiera que Cuba le gane a China y a Australia pero sabes que, basta con que uno de esos equipos tengan un par de pitchers como los del equipo Mexicali que maniataron a Granma en el ultimo juego para que el equipo criollo sea eliminado en la primera ronda.
    Ahora me voy a referir a lo que dice el articulista, coincido en que Holanda es mucho mas equipo que Cuba, busquen numeros y actuaciones, busquen los rosters y saquen la cuenta con la mente fria y sin apasionamiento.

    ResponderBorrar
  5. Creo que se pasó de rosca el tal Schoenfield al colocar a un equipo como Holanda, semifinalista en el anterior Clásico, por debajo de Cuba en el noveno puesto. Esta no es una clasificación para el nivel que exhiben los tulipanes hoy en día.
    En cuanto a Australia, un rival de cuidado para Cuba, siempre nos ha costado derrotarlos. En la estadística de que dispongo, se han enfrentado a Cuba en torneos oficiales desde la entrada de profesionales un total de 9 veces, Cuba ha triunfado en 8 ocasiones, 4 de esas victorias por diferencia de 1 carrera, 1x0 (2000), 3x2 (2007), 2x1 (2009) y 5x4 esta última en el Clásico del 2009. Las otras victorias por 13x0 (2006), 14x0 (2011), 6x2 (2004) y 9x4 (2001) esta victoria según leí, fue sufriendo hasta el 8vo inning donde se despegó la escuadra cubana. La única derrota también por la mínima 4x3 en la Copa Intercontinental de 1999 en suelo australiano. En cuanto a este equipo Cuba le veo diferencias muy marcadas a su favor respecto a otros team Cuba en los Clásicos anteriores.
    Primero: No han tenido que interrumpir la Serie Nacional y pasar a otra dinámica para participar en un torneo de más alto nivel.
    Segundo: Están en juego, con el ímpetu y el ánimo del merecido triunfo alazán en la Serie Nacional, y con la moral muy alta tras la actuación en Culiacán, no olvidemos que en el Cuba hay 21 jugadores que participaron con Granma en la Serie del Caribe y que son la base del equipo.
    Tercero: El más importante, cambio de manager, un Carlos Martí que algunos descubrieron que estaba ahí todavía porque parece que no se habían enterado, un hombre con muchas horas de vuelo y amplia experiencia en las Series Nacionales. Si logra trasmitir al Cuba lo que hizo en Granma, la serenidad que le caracteriza, que los muchachos jueguen sin presión, sueltos y con motivación, el papel de Cuba va a ser otro muy distinto al que pensábamos inicialmente. Algo ha cambiado y el manager y su equipo de trabajo es fundamental para el desempeño de los jugadores. Ya veremos si tenemos razón porque este es otro torneo diferente, aquí se reúne la mayoría de lo que más vale y brilla en el beisbol mundial, son otros 15 pesos, dicho en buen cubano.
    Cuarto y último: Lo repito por enésima vez, donde quiera que haya un equipo cubano de pelota hay que contar con él. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No solo de Australia tienen que cuidarse. CUIDADO cn China y lo digo porque si se fijan en el roster del equipo aparece Bruce Chen, un lanzador de 40 años y con la experiencia de 17 temporadas en las Grandes Ligas, balance de 82 ganados y 81 perdidos. El año pasado no lanzo, su mejor temporada fue en el lejano 2005 cuando picheo 197inninngs, gano 13, perdio 10 con ERA de 3.83.
      Lo mas probable es que el señor Chen sea el pircher abridor contra a Cuba.

      Borrar
  6. Completamente de acuerdo con los anónimos de las 7:56, 9:18 y 9:55. Para los anónimos de las 5:28 y 7:52, porque parece que no entienden de qué va la cosa. Cuba no es de un gobierno ni de un sistema, Cuba es de todos los cubanos, aprendan eso de una vez por todas. Aquí nadie quiere infundir desánimo ni pesimismo sobre la afición cubana, menos que menos sobre la afición cubana que es mi afición, soy parte de ella, aquí se emiten opiniones sobre el desastre en que han convertido la pelota el gobierno, la dirección del Inder y la federación cubana de beisbol que no se han adaptado a los nuevos tiempos y discriminan a los que se han ido, convirtiéndolos en una especie de apestados y traidores, negándoles su derecho legítimo a representar a su país.
    Lo voy a escribir bien claro y en mayúsculas, ESTE EQUIPO CUBA NO ME REPRESENTA, ni a mí ni a muchos como yo, hasta tanto no formen parte de él todos los peloteros cubanos tanto dentro como fuera de la isla.
    Por eso no voy a dejar de ser cubano, ni querer a mi país y a mi gente. Hay algunos que se ponen a dar carnet de buen cubano y de mal cubano, pues sepan que si un cubano no quiere irle a Cuba, sus razones tendrá, que casi siempre son políticas y no de otra índole, es además su derecho y su libertad de hacerlo, ustedes también tienen la libertad de pensar y hacer lo que quieran, de creer en lo que quieran, pero respeten las decisiones de los demás aunque no les guste. Una cosa es decir, yo no estoy de acuerdo y se puede entender y se respeta, pero juzgar, y dar veredicto como si fueran jueces eso no. La cubanía es un sentimiento, no un carnet ni un pasaporte. Yo defiendo a Cuba, pero una Cuba de todos, también en todos los equipos deportivos, no solo el beisbol, ese no es mi equipo Cuba.
    Denme un solo argumento sólido y válido que no sea político para decirme que los que juegan en otros países no puedan ir al Cuba, uno solo. Lo tenían muy fácil, podían hacer un equipo con 14 y 14, así representaban a todo el mundo, pero no, no hay manera, los vence la soberbia y el odio, porque son ellos los que han sembrado el odio, no nosotros, no les gusta que la gente escoja su camino, los quieren manejar a su antojo y utilizarlos a conveniencia políticamente para despues darle una patada como se ha demostrado con numerosos atletas. Son los que esperan agazapados una buena actuación, como buenos oportunistas que son para ponerse hablar caca de pollo y cargar contra los que opinábamos diferente, así son y así actuan. Un saludo

    ResponderBorrar
  7. COMPLETAMENTE DE ACUERDO ,EN CUBA TODO FUNCIONA PERFECTO Y MÁS LA SERIE NACIONAL. A LOS QUE SE FUERON A BRILLAR EN GRANDES LIGAS NO LOS NECESITAMOS DEBEN LO QUE SON ,AL DIFUNTO COMANDANTE EN JEFE SI NO FUERA POR EL NI HUBIERAN NACIDO, CUBA YO LO COLOCARÍA POR ENCIMA DE TODOS EN EL CLÁSICO Y HIGINIO DEBERÍA DIRIGIR EL CLÁSICO CON VICTOR Y MACHADO DE ASISTENTES ESOS SI SON VERDADEROS REVOLUCIONARIOS CAPACES.NO VENGAN AQUI CUBANOS QUE NO QUIEREN A SU PATRIA, SI DE VERDAD FUERAN CUBANOS TENDRÍAN QUE ESTAR DE ACUERDO CON TODO LO DE CUBA Y NUNCA PERO NUNCA DEBATIR NADA SÓLO ASENTAR CON LA CABEZA TIPO ZOMBIE .CUBA VA SER CAMPEON DEL CLÁSICO INVICTO NADIE PUEDE CON EL SUPER TEAM CUBA ,MUERTOS SON CHAPMAN,ABREU,CESPEDES,TOMAS Y TODOS ESOS QUE ELIJIERON SER LIBRES Y COBRAR POR SU TRABAJO, DEBERIAN HABERSE QUEDADO EN CUBA Y QUE EL GOBIERNO REVUCIONARIO COBRARÁ POR EL TRABAJO DE ELLOS,JEJEJEJEJEJEJE. TODAVIA HAY INFELICES QUE CREEN EN TODA ESTÁ MIERDA.

    ResponderBorrar
  8. Aquí les traigo un posible equipo de todos los cubanos a ver que opinan, sobre todo hecho sobre la base de lo que está en el bombo ahora y de la actual confección del Cuba al Clásico.

    Catchers: Frank Camilo, Yasmani Grandal y Yosvani Alarcón.
    Cuadro: Yulieski Gourriel, Yunel Escobar, José Iglesias, Alexander Ayala, Carlos Benítez, William Saavedra y Pito Abreu
    Jardines: Yoenis Céspedes, Yoelkis Céspedes, Roel Santos, Alfredo Despaigne y Yasmani Tomás.
    BD: Kendrys Morales
    Lanzadores: Roenis Elias, Ariel Miranda, Yoanner Negrín, Norge Luis Ruiz, Aroldis Chapman, Hassan Peña, Lázaro Blanco, Miguel Lahera, Vladimir García, José Angel García, Livan Moinelo y Yoani Yera (Confío en Yera, a ver como funciona lejos de la presión de Víctor Mesa y con Martí como manager).

    Una posible alineación de una Cuba unida sería, variandola y dándole participación a todos dada su calidad, la siguiente:

    1-Roel Santos CF
    2-Yunel Escobar 3B
    3-Yoenis Cespedes LF
    4-José Dariel Abreu 1B
    5-Alfredo Despaigne BD
    6-Yasmani Grandal C
    7-Alexander Ayala SS
    8-Carlos Benítez 2B
    9-Yoelkis Céspedes RF

    Sé que se quedan jugadores que uno quisiera tener ahí en el equipo, pero creo que sería una buena selección.

    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una muy buena selección, pero dudo que en los casos de Chapman, Céspedes, Tomás, Abreu y Gourriel, sus respectivos equipos les dejen libres para acudir al Clásico, incluso a Kendrys es muy posible que le pidan que se centre en la venidera temporada.

      Por eso es mejor una lista ampliada para las más que probables sustituciones en el hipotético caso de ver, en estos momentos, un equipo cuya confección no responda a motivos políticos.

      Un cañonero como Dayán Viciedo, por ejemplo, encaja perfectamente en ese equipo de peloteros cubanos de todas partes y lo más probable es que esté dispuesto a jugar por Cuba si se lo piden.

      Borrar
    2. SANTOS NO JUEGA NI POR ENCIMA DE MARTIN,TOMAS,SOLER,AYALA NO VA POR ENCIMA DE DIAZ,CANDELITA, YOELKIS NO VA POR ENCIMA DE PUIG NI SOLER,DESPAIGNE NO JUEGA POR KENDRYS
      1-ESCOBAR 3B
      2-PUIG RF
      3-ABREU 1B
      4-CÉSPEDES CF
      5-MORALES DH
      6-TOMAS LF
      7-DIAZ SS
      8-GRANDAL C
      9-GOURRIEL 2B
      SI ES CON LO MEJOR QUE TENEMOS ESTE PARA MI ES LA MEJOR ALINEACION.SALUDOS

      Borrar
    3. Soñar no cuesta nada!
      De acuerdo es el line ideal del team Cuba. Esos son los regulares.
      Lo mejor de lo mejor, demostrando que pueden tener exito en la mejor liga de beisbol del mundo, solo que en estos momentos prefiero a A.Diaz como 2do bate, el mismo turno que tiene en los Cardenales de San Luis, bajando a Puig 5to o 6to.
      Cespedes (3ro) es mas rapido corriendo las bases, ademas se beneficiaria mucho bateando delante de Abreu (4to).
      Los defensores de Gurriel,cuya calidad es indudable, tendran que verlo de 9no bate, hasta que no haga los ajustes necesarios para sobrevivr en grandes ligas. Empezo bateando 318 ave en Agosto pero en cuanto le detectaron las deficiencias bajo a 250 en Septiembre.


      1-ESCOBAR 3B
      2-A. Diaz SS
      3-Y. Cespedes CF
      4-J.Abreu 1B
      5-MORALES DH
      6-TOMAS LF
      7-Y. Puig RF
      8-GRANDAL C
      9-GOURRIEL 2B

      y el staff de pitcheo ???

      Borrar
  9. Para los aficionados cubanos el Clasico es el evento beisbolero de mayor calidad que pueden disfrutar, es lamentable que sean apenas unos cuantos juegos cada 4 años.
    La pensamos cubana cinicamente pretende tupir al fanatico cubano,haciendole creer que él Clasico es lo maximo.
    Es compressible el entusiasmo en Cuba,pero el Clasico no es mas que Clasica porqueria.
    El Clasico de beisbol, apesar de estar organizado por MLB, no es del interes de muchos bigleaguers, ni de la prensa, ni de la TV and mucho menos de los dueños de equipos.

    ResponderBorrar
  10. Anonimo 18:20 tu te expresas igual que algunos comentaristas de radio y television de estados unidos y canada, no todos, no la mayoria, unos cuantos pagados por algunos duenos de equipos, tampoco todos los duenos de equipos ni la mayoria, pero algunos de esos tipos miserables y mezquinos que solo tienen como bandera al dinero y que no les interesa el beisbol mas alla de las fronteras de grandes ligas. En verdad es una lastima que el clasico sea cada 4 anos, sabes hay big leaguers que los han tratado de presionar para que no participen en el clasico, unos han cedido pero otros se han plantado fuerte y van a representar a sus paises Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, etc. Hay algunas estrellas de la mlb sobre todo anglos que estan permeados de lo que han oido desde ninos y no estan interesados en el clasico porque ellos de verdad creen que lo unico que vale es la gran carpa, los play off de la gran carpa y la mal llamada serie mundial de la gran carpa. Si en algo coincido contigo es que la prensa de la isla, el inder, la comision, la federacion y por ahi para arriba y para abajo todos son unos mentirosos y descarados sin personalidad propia ni mucho menos etica profesional que dicen y publican lo que sus jefes le mandan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Anonimo 19:47:
      Disculpame que sea tan extenso pero no dispongo del tiempo necesario para sintetizar.
      Te garantizo que ni soy comentarista ni me paga ningun dueño de equipo. Ojalá ! Soy un simple aficionado al beisbol y disfruto lo mismo un piten de 4 esquinas, un juego al taco , la provincial, la nacional y las grandes ligas.
      Lo que pasa es que a muchos aun nos cuesta entender que las Grandes Ligas mas que un simple juego de pelota, es una industria que genera millones de millones cada año. A partir de ahi debemos deducir que cada equipo es una empresa y todos los que trabajan para una de esa organizaciones son EMPLEADOS ASALARIADOS del dueño del equipo. En Cuba les llamarian "mercancia".
      Los peloteros profesionales son contratados con derechos y obligaciones que cumplir, en muchos casos reciben salarios millonarios y el billete sale de las billeteras de los dueños, por lo tanto estos se reservan el derecho de proteger sus inversiones como se les antoje, permitiendoles o no participar en otros eventos que no sea la temporada de las mayores, ya sean ligas de invierno o el Clasico.
      No es que a ellos no les interese representar a sus paises pero el problema esta en que Es mayor el riesgo que el beneficio y los americanos son muy practicos.
      Se calcula que de cada 20 de todos los practicantes de beisbol organizado en USA solo 2 llegaran a las grandes ligas y muy pocos de estos lograran sobrevivir por mas de 5 años en ese nivel, asi que es muy prudente evitar riesgos innecesarios y tratar de prolongar su carrera lo mas que puedan. Tanto nadar para morir en la orilla...no es aconsejable, muchos prefieren ver el Clasico por TV, si acaso.
      A veces son las compñias de seguro que no cubren al pelotero, en caso de lesiones en estos eventos colaterales. .
      Aparentemente el principal objetivo de MLB con el Clasico es universalizar el consumo de la temporada regular, vender todo cuanto diga MLB y desde luego incrementar ganacias. Eso es todo=Billete.
      Algunos dueños de equipo aman el beisbol, pero muchos son como el dueño de Miami Marlins. El señor Jeffrey Loria en 1999, compró una participación de 24% en los Expos de Montreal por $18 millones y se convirtió en socio gerente general.
      Loria despues compró los Marlins por $158 millones en el 2002, utilizando los ingresos que recibió de su venta de los Expos de Montreal por $120 millones y un préstamo sin intereses de $38 millones para completar la compra, recientemente se dice que tiene un acuerdo preliminar para vender al equipo por 1600 millones de dólares - un rendimiento del 1000 % de su inversión. Al tipo se le puede decir cualquier cosa pero nadie se atreveria a cuestionar su capacida de generar ganacias. Quizas odie el beisbol pero el tipo sabe hacer dinero.

      Estoy de acuerdo contigo en que no se dede llamar Serie Mundial, pero Los americanos le llaman Serie Mundial de las Grandes Ligas desde 1903 por diversas razones: porque se creen el ombligo del mundo, porque inventaron el beisbol y porque en aquella epoca no era tan descabellado lamarle de esa forma debido a que el beisbol no se practicaba en muchos paises.
      Personalmente me gustaria que se creara una Liga Internacional con la participacion de equipos por paises, algo asi como el Clasico pero anualmente , pero eso pondria en duda la supremacia de los americanos, asi que por ahora la temporada de 162 juegos con su "Serie Mundial" seguiran siendo lo maximo en cuanto a beisbol.

      Borrar
  11. buen articulo el ultimo simplemente los cubanos de la mlb no pueden jugar principalmente por los dueños de los equipos y el departemento del tesoro de eua

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es probable que si le preguntaran publicamente a los peloteros cubanos que juegan en Grandes Ligas si estan interesados en jugar por el equipo Cuba, la mayoria (No todos) de inmediato responderia afirmativamente, pero en privado, friamente y luego de analizar todos los pros y los contras puede ser que la respuesta sea muy diferente. No podemos dar por hecho que todos esten interesados en representar a Cuba y no hay problemas con eso, tenemos que aprender a ser tolerantes y respetar ese tipo de desiciones.
      Incluso, si mañana quitaran el embargo y ninguna ley (no se si hay alguna) del Departamneto del tesoro de usa impidiera la participacion de los cubanos representando a su pais de origen, no creo que todos los jugadores estarian dispuestos a jugar por Cuba, como tampoco creo que las autoridades cubanas les permitan ser incluidos en el team Cuba.
      El mayor obstaculo seguiran siendo los dueños de equipos,quienes con todo su derecho (recordemos que son los que pagan) continuaran renuentes a poner en riesgo sus inversiones en cualquier competencia que no sea la temporada regular de la grandes ligas.

      Borrar
  12. Yo muy de acuerdo,hay q apoyar a los nuestros y olvidar la política y por cierto en este caso de amargo nada de nada ,porq los cubanos lo están haciendo muy bien en todos los niveles incluido ls serie del caribe

    ResponderBorrar
  13. Definitivamente Carlos Marti se ha ganado la simpatia y el apoyo de los fanaticos; ademas los peloteros le estan jugando muy bien (con sus deficiencias) pero se observa armonia,alegria y unidad, elementos vitalese en cualquier team.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook