¿Con cuánto se queda el INDER de los contratos de sus atletas? (+AUDIO)

Según la intervención del Instituto en la televisión cubana, ellos no reciben ninguna remuneración por los contratos
Según intervención del Instituto en la televisión cubana,
ellos no reciben ninguna remuneración por los contratos de los cubanos en el exterior
Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los aficionados cubanos con respecto a los deportistas contratados en el extranjero, está relacionada con qué por ciento del monto total se queda el atleta.



Sobre el tema, el licenciado Ramiro Domínguez, Director Jurídico del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, INDER, esclareció algunas dudas en el programa televisivo Bola Viva, de Cubavisión Internacional.

Aclaró el directivo que todos los beneficios económicos son íntegramente para el atleta. “El INDER no recibe ninguna remuneración por ese contrato. La Federación de la disciplina en la que se desempeña el implicado exige al club una compensación por la formación del deportista”, afirmó.

Agregó que esta puede ser una cuota fija, o hasta el 20 por ciento del monto total. “Lo paga el club, no el atleta”, insistió.



Por ejemplo, el granmense Alfredo Despaigne, quien en días recientes firmó un contrato millonario con el club japonés Fukuoka Halcones de Softbank, no tiene que pagar a la Federación Cubana de Béisbol, ni al INDER. Solo está obligado, como expresó en el programa Ramiro Domínguez, a pagar al fisco la tributación establecida. “Una vez que regrese al país, el deportista cumplirá con las obligaciones tributarias, como todos los ciudadanos cubanos que reciben ingresos en el exterior”, apuntó.

También se refirió a que el país está acumulando experiencias en asuntos contractuales, adicionando cláusulas a los contratos para evitar el robo de talento. Por ejemplo, un atleta que injustificadamente deje el contrato a medias y llegue a un acuerdo con otro club, la federación podrá reclamar al jugador y al equipo receptor.

Domínguez aclaró nuevamente que Cuba mantiene las negociaciones y el interés porque nuestros peloteros jueguen en Grandes Ligas y que sólo queda de parte de Estados Unidos decir la última palabra.

Con información tomada de Cuban Play




Comentarios

  1. Como quiera que lo expliquen es el 20% del salario del Pelotero.
    El Sindicato de Peloteros de la MLB no permiten que el agente cobre más del 5%.

    ResponderBorrar
  2. Estos son unos descarados y mafiosos de marca mayor, estos cara de guante sí que explotan a los peloteros cubanos, que no son libres de escoger por sí mismos el o los contratos que se les presenten.....y todavía hay idiotas que les siguen la corriente a estos mafiosos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi mismo, no son libres ! Ningun Cubano que este relacionado con el gobierno de Cuba es libre, ninguno, tenga lo que tengam gane lo que gane, sea quien sea, siempre sera carnero

      Borrar
  3. señores, vamos as er justos y no dejarnos llevar por los sentimientos
    los agentes cobran el 5 por ciento pero no forman a los atletas como si sucede en cuba que los forma el estado aunque sea con las escases que sabemos, no soy un experto en esto pero me parece justo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El estado entonces los forma con el interes de convertirlos en esclavos, por que seamos claros como Ud expresa, cuantos otros atletas hoy viven en la pobreza en Cuba, cuantos campeones olimpicos? Ud tiene idea de lo que significa lograr a llegar a ser campeon olimpico? Ademas quisiera anadirle, La Revolucion Castrista no ayuda a ningun atleta ni lo forma, mucha hambre y mucho sacrificio que tienen que pasar esos atletas, en una competencia donde los ponen a chocar psicologicamente con sus propios companeros, donde abunda la CHIVATONERIA (miren a PESTANO), atletas quienes no tienen condiciones de entrenamiento de ningun tipo, TIENEN HAMBRE, talento es lo que tienen de sobra, mucho talento, cual no tiene NADA ABOSULTAMENTE NADA QUE VER CON CASTRO, talento en Cuba existe desde mucho antes de Castro. Los ejemplos que soportan mis afirmaciones se sobran. Hoy mejor que Cuba en pelota es cualquiera. Y los mejores y mas talentosos escojieron el camino correcto. En Cuba los atletas pasan hambre y el principito Antonio Castro se pasea por el mar muerto y por los paises Arabes en mega-yates que la renta cuesta mas de medio millon de euros semanales. SON ESCLAVOS O NO ?

      Borrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook