CRÓNICAS DESDE CUBA: Adiós a los caballos

El partido, para muchos, se decidió en la quinta entrada, cuando los mexicanos emboscaron a al abridor cubano, Lázaro Blanco.
El partido, para muchos, se decidió en la quinta entrada, cuando los mexicanos emboscaron a al abridor cubano, Lázaro Blanco.
Web Screen Shot 
Por Boris Cabrera.

En una clásica final adelantada, las Águilasde Mexicali derrotaron a los caballos cubanos con mínimo marcador de una carrera por cero. Al final venció el beisbol moderno, la sabermetría, el estudio serio del contrario y la profesionalidad contra las ideas viejas, las tácticas antiguas, los métodos ortodoxos y las teorías obsoletas.


El partido, para muchos, se decidió en la quinta entrada, cuando los mexicanos emboscaron al abridor cubano, Lázaro Blanco. Un boleto, un error de Yunior Paumier y un elevado inofensivo de Agustín Murillo, se combinaron para anotar la única del juego.

Pero el partido se decidió mucho antes, la noche antes, cuando el colectivo técnico de las Águilas, hizo un trabajo de mesa muy efectivo y pusieron el dedo en las llagas de los Alazanes de Granma.

El Chapo Viscarra, mentor de los ganadores, movió con maestría su cuerpo de lanzadores, y no permitió costumbres ni adaptaciones deportivas. El abridor Miguel Peña, un toro convertido en Águila, lanzó cinco entradas, Hector Rodriguez otras tres y para cerrar, su estelar Jake Sanchez.


El primer capítulo fue clave para las esperanzas cubanas, Víctor Mesa Jr sorprendido en la inicial, y la dupla Despaigne-Saavedra dejando dos hombres en posición anotadora. Se perdió el ímpetu y los caballos cayeron en un letargo infinito.

Los bateadores cubanos se vieron abrumados, desconcentrados y completamente maniatados. No podemos culpar a la zona estrecha del árbitro principal, o al dudoso re-play de la jugada en primera, los bates se durmieron y los pequeños detalles pasaron invisibles ante los ojos de Carlos Martí.

A pesar de la derrota, los caballos se llevan el aplauso de todos, cayeron como caen los grandes, peleando en el campo. Por primera vez en mucho tiempo hay un consenso palpable, una alegría colectiva, una satisfacción nacional. Las mentalidades no se pueden cambiar de la noche a la mañana y no se le puede pedir más al mejor de nuestros directores disponibles, con su librito viejo y amarillento bajo el brazo, regresa a casa y lo recibiremos con una ovación, porque se lo merece, nos hizo soñar, y eso, hay que agradecerlo. 

Saludos amigos.



LO MEJOR DEL JUEGO: La labor de los lanzadores mexicanos

LO PEOR DEL JUEGO: La ofensiva cubana

LO INCONCEBIBLE: Sentar a Roel Santos, quien batea más de 350 contra zurdos

LO ESPERANZADOR: La labor general de los lanzadores cubanos

EL APLAUSO: Para el Chapo Viscarra

MVP: Miguel Peña

BUZON DE CRÍTICAS

1-¿Sentar a Roel Santos?

2-No se hicieron los cambios a la ofensiva en el momento exacto del juego, Laza, Céspedes y Paumier, totalmente desconcentrados. Los cambios se pedían a gritos desde la mitad del partido. Vázquez por Laza en el octavo para buscar un swing salvador que nunca llego.

3-Muy aferrada en la mente de Carlos Martí, la teoría de zurdo contra zurdo, ¿habrá mirado los numeritos?


 Cuba
BateadoresABRHRBIBBSOLOBAVG
V Mesa CF3010100.500
Y Paumier 3B2000110.111
b-G Aviles PH
1000001.231
A Ayala SS4010021.238
A Despaigne DH3000002.111
W Saavedra 1B3000002.316
C Benitez 2B3000020.438
D Laza LF3000020.000
F Morejon C2000000.286
a-Y Manduley PH
1000010.000
O Vazquez C
0000000.000
Y Cespedes RF2000020.313
c-R Santos PH
1000000.375
Totales28020210-
Bateando
2B: A Ayala (2, M Pena)
Jugadores dejados en posición de anotar, con 2 outs: W Saavedra 2
Dejados en base EQUIPO: 3
BASERUNNING
CS: V Mesa (1, 2da base by M Pena)
Defensa
E: Y Paumier (1, throw)
DP: 1 (C Benitez-A Ayala-W Saavedra).
 Cuba
LanzadoresIP H RERBBSOHRPC-STERA
L Blanco (P, 1-1)7.0411350103-600.68
L Moinelo1.010001015-90.00
Totales8.0511360118-69
Lanzando
C Roberson (By L Blanco)
Bateadores enfrentados: L Blanco 26; L Moinelo 4
Roletas-Elevados: L Blanco 7-8; L Moinelo 1-1


Comentarios

  1. solo quiero q alguien le pregunte a Marti q pasaba por su cabeza en el 8vo cuando quito a fran camilo y toda cuba entera queria a osvaldo vasquez (lider jonronero de la serie naconal ) y trajo a manduley q no esta en forma todavia ,demostro ser malo

    ResponderBorrar
  2. Los Alazanes y Marti hicieron un buen papel, jugaron mejor que todos los equipos Cuba anteriores a la Serie del Caribe. Cometieron errores, es verdad, ?quien no los comete? Victor Mesa?, Roger Machado? los dos han hecho tantos o mas que Marti asi que mi felicitacion para el granmense y para todo el equipo Granma reforzado porque ganaron mas de lo que perdieron y perdieron decentemente. Vasquez fue campeon de jonrones en el juego de potrero que es la serie nacional, en Mexico no la vio pasar, Manduley no esta bien pero es mas chocador lo que pasa es que hoy ninguno de los chocadores choco. Hay una sola cosa que le critico a Marti, haber matenido a Paumier como regular todo el tiempo.

    ResponderBorrar
  3. Sucedieron muchas cosas tal y como lo previ. El rival era otro y el manager movio el pitcheo con precision milimetrica.

    Blanco lucio muy bien, enorme, no me imaginaba que fuera capaz de tirar 2 juegos asi en 5 dias. Mis felicitaciones. En cuanto a la ofensiva, pesima. La desconcentracion en todo momento. Victor Victor pensando en las fotos para facebook lo quieron en 1ra. Eso costo un rally. La ausencia de Santos criticable. La ofensiva de Despaigne mala y la increible presncia de Paumier. La otra cosa inexplicable el ponche de Ayala dejandoselo cantar, como hizo eso en el 9no y en ese juego, eso es presion e inexperiencia y con 30 y pico de anos mas nunca la coje, otra prueba mas de los peloteros emergentes que tenemos en el Cuba ante tantas ausencias.

    Para ser sinceros de forma general lucio bien el equipo. Pero otra vez se falla a la hora buena.

    ResponderBorrar
  4. La zona de strike acabo con los cubanos ,el arbitro sin dudas influyó muchísimo en este resultado, una zona para ellos y una zona dificilísima para los cubanos ,una esquina de afuera q era en la otra cuadra ,así es muy difícil ,por no decir imposible.Lo de la mentalidad antigua ,no se q decir ,lo cierto es q no falló Marti moviendo el pítcheo a la antigua,se encaprichó con el 3b,y después el jugador debe cumplir ciertas reglas antiguas q no se pueden roper ,si sales de emergente en el noveno después q han boleado a tu compañero,al menos espera una ,este zurdo q salió de emergente saco de un aprieto al pítcheo q estaba asustado y le dio la vidilla q necesitaba para después el árbitro rematara la faena con su zona mortal.Yo pensé q el árbitro tenía una zona distinta porq simplemente a los zurdos le daba una zona diferente ,pero cuando pítcheo Moinelo no cantaba la esquiita de afuera ,en fin no es justificar ,se perdió y punto ,pero la zona del arbitro con los cubanos fue un factor decisivo,tú no puedes ir al cajón de bateo predispuesto y pendiente de si te cantan o no la esquina de afuera y después Marti no salió a protestar inmediatamente,hay q crear disgusto rápido para hacer evidente q hay descontento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, el árbitro de HOME SI le cantaba las esquinas a los pitchers Mexicanos, sin embargo con Lázaro Blanco no..

      Borrar
  5. Otra cosa q no me gusto,es q Ayala y Despsigne le tiraron a todos los primeros lanzamientos ,y esto lo sabia el mundo mundial menos los tecnicos cubanos.Es q acaso nadie le puede decir a estos q dejen pasar el primer lanzamiento aunq sea una vez

    ResponderBorrar
  6. De todas maneras nos hicieron soñar los muchachos mas alla de la critica que por cierto es constructiva. Esta claro que con la nueva estructura hay mas competividad y se Noto. Una Liga profecional con 4 o 6 equipos ayuda mucho y los papelazos de principiante quedaron atraz.Hay que especializar de lo contrario seguiras matanfo los pitchers ( Radical) hasta 80 lanzamientos y 5 dias de descanzo obligatorischen, de serie necesario aumentar los Rosters de picheo y ponernos multas elevados a quien viole,reducido la zona Strike ect y estamos a otro nivel por senicienta ya no somos Saludo Chiki.

    ResponderBorrar
  7. Yo tengo mis dudas con la cantidad de lanzamientos y si influye en las lesiones de los brazos .Escuchando opiniones de entrenadores de pítcheo lo q yo escucho es q la cantidad de lanzamientos no influye siempre y cuando se entrene bien o sea CORrER.Aca en Usa cada día sale un pitcher q tiene q operarse del brazo ,esto es una epidemia ,y según los mismos ex pitchers de grandes ligas y los pítchers de antes en Cuba hoy los lanzadores corren muy poco y si corren no lo hacen con esfuerzos o sea impedimentos q hagan un trabajo eficiente de fuerza y resistencia ,en fin un dilema ,para mí los cambios modernos pueden ser eficientes o no ,según el momento de juego ,cuantas veces he visto en grandes ligas dejar un pitcher q livasesinen a batazos y después al tiempo ir a un salón de cirugía ,solo porq tiene q cumplir con x cantidad de lanzamientos ,o ver un relevo corto exelente ,mandar un taponeador el 9 inning y q le caen a batazos ,en fin no me convence el sistema nuevo ,para mí el relevo debe venir cuando hace falta y dejar las pastillitas y entrenar

    ResponderBorrar
  8. Por favor dejen el llantico de echarle la culpa al arbitro. Eso es de perdedores. Acaso el arbitro fue el culpable de los 2 hits o los 24 outs seguidos del pitcheo mexicano, casi un juego perfecto. No sean cievos, el pitcheoy y el manager mexicano estuvieron inmensos. Reconozcan al rival. Y eso que tienen una pila de anos y dicen saber mucho de pelota. Me parece estar escuchando a Rodolfo Garcia o Roberto Pacheco jjjjjjjjj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tu jugaste pelota alguna vez al duro y te cantan la zona afuera como hizo ese arbitro ,llega un momento q todo lo q te tiren cerca del centro le haces swing aunq sea malo,esto fue lo q sucedió ayer y old pitchers mejicanos lo sabían ,no lo dirán en público pero en privado seguro q si.Algo similar sucedió con Livan en Miami cuando ganaron la serie Mundial,y lo repiten cada rato en MLB tonigh ,claro q tú seguro no acusas a los yumas de llorones ,ya se

      Borrar
    2. Si tu vistes el juego, podrías haber notado que el árbitro le cantaba las esquinas a los mexicanos y a Blanco no. Blanco la dibujó varias veces en las esquinas y por gusto. Eso no quita la tremenda labor de los pitchers mexicanos, ellos hicieron su trabajo. Lázaro la tuvo más difícil y también lo hizo.

      Borrar
    3. se perdio porque no batearon, pero es verdad que tuvo que ver la zona del arbitro en esto, que fue evidente en ocasiones, varias veces vimo a lazaro blanco mostrar su inconformidad, pero se vio un equipo cubano como hace tienpo no veiamos, fue un buen juego, reñido, peleado, se perdio con las botas puesta, yo como muchos cubanos estamos contentos

      Borrar
  9. El partido se perdió cuando en el primer inning con roletazo de Despaigne se quedó parado Paumier en tercera.
    Y se dio ventaja desde el principio quitando a Roel Santos del line-up.
    De todas formas era muy difícil que México perdiera dos veces, y lo bueno es que Cuba dejó una grata impresión, y puede ser invitada de nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una lástima que no lo conozca, ni siquiera por e mail, por lo del anónimo (Anónimo 7/2/17, 6:43) pero sin dudas el mejor comentario de todos los que he visto aqui, es éste. Esa fue la clave de la derrota y de acuerdo que era muy dificil ganarle a México dos veces seguidas.........Dicen los que "saben", en este caso el "escritor del articulo", que funcionó la sibermetria,,,,,,y cuantos miles de carreras le hicieron a Blanco y Molinelo????? Fíjense en tres de los hits que batearon los mexicanos....una bombita al right de Mustelier, el toque de bolas mal fildeado y tirado por Paumier y el casi texas impulsor de la carrera,,,,,,Donde está la sibermetria?,,,,,,no se hable por hablar......Por que no dejaron al pitcher zurdo que tiró 9 outs seguidos y trajeron a un derecho (ok el killer, pero!!!) teniendo los dos zurdos granmenses en el banco, y entre ellos a su bateador mas eficiente....No se hable por hablar.

      Borrar
    2. Hit de Mustelier a bate tirado que de 100 veces sale 1. El juego estuvo parejo, y juegos así se definen por pequeños errores y Cuba los cometió en 1ero(ofensiva) y en el 5to(defensa).

      Borrar
  10. La posibilidad de ir a la final se perdio contra Venezuela, al no saber o no demostrar que lo sabian que ese resultado metia un triple empate y la famosa QBT, con Lahera pitcheando 1 inning, Jose Angel 2 y Cesar 1 bateador no tiene sentido utilizar a Yoalkis de relevo, entre las ideas viejas esta no cambiar la alineación ayer, había que romperle el esquema a México, Roel jamas debió ir al banco, el tenia n veces mas posibilidad de embazarse de 2do bate que Laza, Paumier ni Ayala debieron permanecer en sus turnos, de todos modos felicito a Granma por ayudarme a olvidar los fiascos por 5 días.

    ResponderBorrar
  11. A llorar a maternidad !!!
    Mexico le metio 9 chapas, 24 outs de pegueta,1 x 0, perdieron y mas nada, tremendo juego de pelota.
    No se pueden tener resultados y excusas a la misma vez. Dejen el cuento de la zona de strike y ni mencionen el out de Despaigne en 1ra que eso fue OUT DE CALLE.
    Este es nivel de la pelota cubana, la Serie del Caribe es un evento mediocre, Granma asistio REFORZADO, pero el resto de los equipos llegó REMENDADO.
    El equipo cubano ha tenido la mejor actuation en los ultimos años, con la acertada direccion de Carlos Martì, y hay que reconocer de una vez y por todas que él problema del beisbol cubano esta en los que dirigen, no los peloteros.
    Fue Absurdo sentar a Roel Santos para poner al hijo de Victor Mesa, quien sabe de quien fue la decision de meter lo en el equipo.
    Donde esta la velocidad de los pitchers cubanos ???
    Excellent labor de Blanco, 77mph.
    A Despaigne que no critique tanto el arbitrage cubano, que baje de peso y que hable su bate.
    Felicidades al equipo y a Carlos Marti.

    ResponderBorrar
  12. Paumier estuvo muy mal en todo el campeonato. En este juego tuvo un buen primer turno y negocio la base por bolas, pero no entiendo como con un doble no pudo anotar? evidentemente no atacó las bases o es un corredor lento, quizas uno mas rapido como roel, victor hubieran entrado, incluso con el rolling de Despaigne a tercera. Esa fue la unica oportunidad que tuvimos en todo el juego, si la hubieramos aprovechado, todavia estariamos jugando extrainning. El sabor que dejó este granma es muy bueno, no creo que en el clasico, ni china, ni australia, tengan mas equipo que estos que vimos aqui, sobre todo, Venezuela, Mexico y Puerto Rico.

    ResponderBorrar
  13. Lo que me parece a mi que el Juego se perdio en el 1er inning cuando Despaigne no pudo levantar la bola para empujar a Paumier desde 3ra un Hombre que dio 20 Joronnes en Japon y esta a punto de Firmar por mas de 15 millones. Pero la felicitacion para el equipo Granma a mi parecer pasamos de la primera Fase en el Clasico Mundial guardamos a Lazaro Blanco para Australia.

    ResponderBorrar
  14. El juego se perdio en el 1er inning , VM sorprendido , paumier no corrio o lo pararon , Despaigne con hombre en 2da y 3ra swing al primer lanzamiento y roletaso , el 3 y 4 bate de cuba no hicieron nada , Blanco inmenso , Paumier con un error de escolares , el pitcheo de mexico inmenso , Blanco inmenso , Mecico jugo mejor defensa , Mejor pitcheo , Mejor direccion , juego merecido y digno de apreciar , granma nada mal , perdio el bueno , asi y todo jugo bien y demostro que hay mucho por trabajar , y recuerden cuba no batea a surdos y las curvas no las ven o las ven pero para poncharse.sorry but el nivel de nuestro beisbol va quedando resagado

    ResponderBorrar
  15. YO DE ACUERDO CON MUCHOS AQUI ,LA ZONA DE STRIKE PARA BLANCO BIEN ESTRECHA A DIFERENCIA DE LOS LANZADORES MEX QUE GOZARON DE LAS BONDADES DEL ARBITRO,ERROR MENTAL DE VICTOR COMBINADO CON ERROR A LA DEFENSA DE YUNIOR SELLO EL FUTURO DE GRANMA,ESA PRIMERA ENTRADA PUDO SER DE AL MENOS 2 CARRERAS PERO NO FUE HAY QUE PASAR LA PAGINA, LO UNICO QUE LE REPROCHO A MARTI ES QUE ME HUBIERA GUSTADO QUE MOVIERA AL PICHER ,TOQUE DE BOLA Y DESDE LUEGO SU TESTARUDEZ DE TENER UN HOMBRE CÓMO PAUMIER DE SEGUNDO BATE.
    LO MEJOR EL PICHEO EN GENERAL Y CREO QUE CUBA ESTÁ A UN PASO DE SER DOMINANTE EN ESTAS COMPETICIONES, DEMUESTRA QUE LAS DEMÁS LIGAS ESTÁN AL MISMO NIVEL QUE LA NUESTRA Y CUIDADO, TODO EL RESPETO DEL MUNDO AL EQUIPO GRANMA QUE 100% CUBANO SE VIO MEJOR PERO MUCHO MEJOR QUE EDICIONES ANTERIORES, LLEGARÁ EL DÍA QUE NUESTRA PELOTA SEA LIBRE Y TODOS ESOS CUBANOS QUE REFUERZAN Y BRILLAN EN LAS LIGAS CARIBEÑAS PODRÁN JUGAR EN LA NUESTRA, TODOS ESOS CUBANOS DE G.L,O LIGAS INFERIORES JUEGUEN EN CUBA, SI AHORA CON LAS LIMITACIONES, UNA SERIE NACIONAL QUE HIZO AJUSTES Y SE VIERON LOS RESULTADOS PERO QUÉ TODAVIA PARA MI GUSTO TIENE MUCHOS EQUIPOS SE EMPIEZA A VER EL RESULTADO,TARDE O TEMPRANO VOLVERÁN LOS EQUIPOS CUBANOS A DOMINAR LAS SERIES DEL CARIBE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ricardo, de acuerdo con todo lo que dices excepto una cosa, en las series de los otros paises hay mayor concentracion de calidad, menor numero de equipos y si ves los juegos de cualquiera de esos paises te daras cuenta que se juega un beisbol mas moderno y de mas techo. Si en Cuba redujeran el numero de equipos a 6 o 4 con un sistema de granja paralelo con en MLB, el nivel subiria y seria tan alto y en ocasiones mas alto que en otros paises de la region pero por ahora nada de eso.

      Borrar
    2. ANONIMO CREÓ QUE NO ESTÁ LEJOS EL DIA EN QUE VEREMOS 8 EQUIPOS EN SERIES NACIONALES LOS PASOS SON LENTOS PERO VAN EN DIRECCIÓN CORRECTA PARA EMPEZAR SE REMOVIERON TODOS ESOS DINOSAURIOS CÓMO HIGINIO VELEZ DE LA DIRECCIÓN DEL BEISBOL ESE FUE EL PRIMER PASO,SEGUNDO AJUSTAR EL CALENDARIO PARA QUE EL CAMPEÓN LLEGUE MOTIVADO Y CALIENTE A LA SERIE DEL CARIBE Y POR ÚLTIMO SÓLO 9 REFUERZOS,LO MAS IMPORTANTE ESTÁ EN CUBA Y ES LA FUENTE INAGOTABLE DE TALENTO.Saludos.

      Borrar
  16. Es una lástima que no lo conozca, ni siquiera por e mail, por lo del anónimo (Anónimo 7/2/17, 6:43) pero sin dudas el mejor comentario de todos los que he visto aqui, es éste. Esa fue la clave de la derrota y de acuerdo que era muy dificil ganarle a México dos veces seguidas.........Dicen los que "saben", en este caso el "escritor del articulo", que funcionó la sibermetria,,,,,,y cuantos miles de carreras le hicieron a Blanco y Molinelo????? Fíjense en tres de los hits que batearon los mexicanos....una bombita al right de Mustelier, el toque de bolas mal fildeado y tirado por Paumier y el casi texas impulsor de la carrera,,,,,,Donde está la sibermetria?,,,,,,no se hable por hablar......Por que no dejaron al pitcher zurdo que tiró 9 outs seguidos y trajeron a un derecho (ok el killer, pero!!!) teniendo los dos zurdos granmenses en el banco, y entre ellos a su bateador mas eficiente....No se hable por hablar.

    ResponderBorrar
  17. NO CREO QUE EL JUEGO LO HAYAN DECIDIDO LOS ARBITROS, EN REALIDAD EL EQUIPO NO BATEO, PERO MEJICO TAMPOCO BATEO. EL PITCHEO DE CUBA DURANTE TODO EL TORNEO, FUE BUENISIMO, SALVO EL JUEGO CON VENEZUELA. YO NO ME CREO PARA NADA QUE LA DIRECCION DEL EQUIPO USO METODOS ANTIGUOS, ESO ES ANALISIS MUY SUPERFICIAL Y TONTO. EL MANAGER DEL EQUIPO DE LOS CUBS DE CHICAGO, UTILIZA METODOS SUPER RAROS Y GANA. HAY EQUIPOS QUE VENCEN Y NO CONVENCEN, CUBA NO VENCIO, PERO CONVENCIO. PERDIERON CON LAS BOTAS PUESTAS Y DEMOSTRARON QUE LE PUEDEN GANAR A CUALQUIERA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CLARO LOS JUEGOS NO LO DECIDEN LOS ARBITOS PERO SI YO HAGO TU ZONA DE STRIKE BIEN REDUCIDA TE OBLIGÓ A LANZAR POR EL MEDIO ,LOS LANZADORES MEX GOZARON TODO EL JUEGO DE LA ESQUINA DE AFUERA COSA QUE BLANCO NO PUDO TE REPITO NO DECIDE PERO INFLUYE.SALUDOS.

      Borrar
  18. 100% de acuerdo y agregar q el zurdo emergente se fue al primer lanzamiento después q Victor gano la base,eso es no tener pensamiento táctico ,el pitcher estaba nervioso y lo salvó ese out ,lo saco de una dura prueba

    ResponderBorrar
  19. El equipo lucio bien y aunque no pudo llegar a la final dejo muy buena impresión y lo mejor de todo es que no se vieron tan presionados y que Víctor Mesa por fin no estaba.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo ,los juegos en esas ligas muchas veces tienen 7 errores y fíjate si el nivel no es tanto q los cubanos son sus caballos de batalla ,y el pítcheo cubano brilla muchísimo ,yo lo q me asombro q todavía tengamos pitchers con tremendo nivel en Cuba y jugadores muy interesantes,q pasaría si al menos dejaran jugar en el clásico y la serie del Caribe a los cubanos de Japón y de las ligas latinas representando a Cuba,tendríamos un súper trabuco y para q los otros puedan ganar tendrían q traer a sus grandes ligas y cuidado,porq hay mucho talento cubano no reconocido en las grandes ligas s tienen calidad y juegan en menores

    ResponderBorrar
  21. POr cierto q hace poco vi a Viciedo y está en una exelente forma física ,ya no le puedes decir Tanque. Porq está como estilizado el hombre,eso sí más de 20 para la calle ,un grandes ligas q tuvo de promedio 20 o más en sus tres años como titular y muy joven,no tuvo q esperar a los 30 para jonronear en MLB y con un promedio de 260,más q decenté para un slugger

    ResponderBorrar
  22. Primero que todo y antes de emitir críticas, creo que debemos felicitar al equipo y a Carlos por la actuación, no ganamos la serie pero se jugó a buen nivel, los errores los cometen todos cuantas veces no hemos ganado juegos importantes por errores del contrario, sobran los ejemplos. Pienso que se hizo lo que se pudo con lo que tenemos, resultó la fórmula de llevar al equipo campeón en caliente, el juego contra México estaba para cualquiera, los dos tuvieron una oportunidad pero ellos supieron aprovecharla, nos pusieron dos zurdos de buen nivel y para los bateadores cubanos eso es una rareza. Pienso que el equipo al clásico sea similar a este con dos o tres cambios y algunas inclusiones, mismo director y un auxiliar de tercera un poquito más agresivo y alinear con los que estén en mejor momento.

    ResponderBorrar
  23. Guille yo jugue pelote en Artemisa, por supuesto que no fui nada del otro mundo pero hice mis cosas como para saber que lanzamiento en la zona hay que tirarle, no dejarsela al arbitro, sin caer tampoco en una mala seleccion. Ese problema lo tiene siempre Cuba en los partidos buenos, el desespero de los bateadores. No seamos ciegos, te repito, acaso el arbitro tuvo que ver con los 24 outs seguidos (un juego perfecto casi), los 2 hits que fueron 1 porque Victor fue error. Acaso los arbitros movieron eficientemente el pitcheo mexicano y tiraban 92 o 93 millas. Compadre eso no hay que ir muy lejos para darse cuenta, son nociones elementales. Sencillamente era mucho pitcheo mexicano para un equipo cubano bastante mediocre y desconcentrado. Hay estuvo todo. Lo otro es pataleta y justificacion.

    ResponderBorrar
  24. Cuba tiene problemas muy serios con la zona de strike...mas alla de que el arbitro no fue muy parejo. La zona demasiado amplia de Cuba, embarca a sus lanzadores y hace que los bateadores sean demasiado agresivos. demasiado, no hay cultura de discriminar lanzamientos malos o embasarse por boletos. No existe y es urgente que se arregle eso. Zona pequeña, ya que hay que exagerar y todo en Cuba tiene que ser por campañas, lineamientos y mandatos. Luego los otros analisis, no olvidemos que Mexico reune un equipo en el que lo que menos tienen es mexicanos. Por cierto anoche con dos cubanos, y podian ser 3 con Linares. Vivo en Miami, soy un hombre de beisbol y senti un mejor equipo y una sensacion superior. Definitivamente con V Mesa hubieran sido 4 derrotas y sin semifinales. Por cierto, su hijo en el equipo, y peor en el juego, preocupan ante la evidencia de que el "tipo" sigue mandando y C Marti lo quizo complacer, nada menos que en semifinales. Esos son problemas del sistema y su compadreo irremediable. la rebelacion? Carlos Benitez, el que batea juega conmigo donde sea. Error? prescindir de Roel Santos. Despaigne, una estrella inflada (incluso en su gordura)... Suerte en lo adelante, necesitan un torneo con menos equipos... Lo de la zona de strike no es cosa de juego...es el balance en el beisbol, como el off side en el futbol, o el "atrasando" en el baloncesto.

    ResponderBorrar
  25. Vuelvo y repito,tu jugaste a la pelota ,si un árbitro se encapricha en una esquina muy afuera te desesperas,seas mediocre o no ,sino pregúntale a los rivales grandes ligas de Livan en aquella serie Mundial .Los cubanos son tan mediocres según tu q el tercer palo era un Cubano y el quinto palo de Méjico .Y Cuba está jugando con lo q le queda y no lo han hecho mal al bate ,no se pero la pataleta la estás dando tu,da la sensación q te disgusta q yo de mis razones ,yo no me molesto con tu obsesión anticuba ,eso es tu problema

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook