Cuba rompe cadena de triunfos mexicanos con joya de Baños

Vladimir Baños tiró 8 entrdas y dos tercios inmaculados con 6 hits permitidos, 5 ponches y par de boletos
Vladimir Baños tiró 8 entradas y dos tercios inmaculados con 6 hits permitidos,
5 ponches y par de boletos
Web Screen Shot
Por Boris Cabrera.

Una sola entrada basto para que los caballos se llevaran el gato al agua, o en este caso, el águila al agua y terminaran una fase clasificatoria como nunca antes desde su reincorporación a estas lides hace cuatro años. Con balance favorable de tres victorias y una sola derrota, se plantan con fuerza para los cruces de mañana y elevan las apuestas a su favor con este golpe psicológico de hoy. En el proceso Cuba rompió el invicto y la cadena de triunfos de los aztescas que se extendía a 9.


Las lluvias cayeron en el quinto capítulo como un mana del cielo, después de ver la misma película, Paumier y Ayala dejando hombres en circulación, el caballo de los caballos, Alfredo Despaigne, se llevó la barda del jardín derecho para beneplácito de todos. Segundos después Saavedra lo imito por el jardín izquierdo y las águilas aterrizaron por primera vez en la justa.

Cuatro carreras fueron más que suficientes para el diestro Vladimir Baños, haciendo un trabajo encomiable en la lomita, amarrando a los hasta hoy, invictos de la competencia, limitándolos a solo 6 imparables en toda la noche con 5 ponches y un solo boleto.

Meritoria la labor del mascara Frank Camilo Morejón detrás del plato, quien lo guio todo el tiempo, demostrando una vez más, la importancia defensiva de la posición. 


Mención para el tiro del novel Yoelkis Céspedes a la tercera base, que corto por lo sano las aspiraciones mexicanas al comienzo del partido y para Alexander Ayala, haciendo gala de maestría con el guante en la mano.

Este equipo cubano, ha sacado del fango, el respeto y la historia polvorienta de nuestro beisbol, continua arrebatando las simpatías de todos y se ha llenado los pulmones con un aire limpio, exento de excentricidades y karmas negativos. Son caballos, su relincho retumba ahora en cada rincón del caribe y no hay justificaciones ni palabrerías, hay que inclinarse ante ellos.

Un partido de beisbol, lo gana y lo pierde cualquiera, pero ya nuestras cuatro letras están en boca de todos, el aplauso lo tienen, se lo han ganado, y ahora buscaran la gloria. 

Saludos amigos.


LO MEJOR DEL PARTIDO: El picheo de Vladimir Baños

LO PEOR DEL PARTIDO: La mala mecánica de la defensa mexicana ante los toques de bola

LO INCONSEBIBLE: Que el hombre que ocupa el segundo turno en la alineación no sepa tocar la bola (Yunior Paumier)

LO MÁS ESPERANZADOR: Saber que si se puede

EL APLAUSO: Para Alfredo Despaigne

MVP: Vladimir Baños

BUZON DE CRÍTICAS

1-Se necesita urgente mover a Paumier del segundo turno, ni batea para la banda contraria, ni sabe tocar bola y está en un slump. ¿Estará preparado Benítez para esa responsabilidad?



 Cuba
BateadoresABRHRBIBBSOLOBAVG
R Santos CF4120001.400
Y Paumier 3B4100005.125
A Ayala SS4000004.235
A Despaigne LF4113012.133
V Mesa LF
00000001.000
W Saavedra 1B4111000.375
V Banos P
0000000.000
J. García P
0000000.000
G Aviles DH-1B4020000.250
C Benitez 2B4020001.538
F Morejon C4010003.333
Y Cespedes RF3020000.357
Totales35411401-
Bateando
2B: F Morejon (1, E Gomez)
HR: A Despaigne (1, 5th inning off J Solano 2 on, 2 Out); W Saavedra (2, 5th inning off J Solano 0 on, 2 Out)
RBI: A Despaigne 3 (4), W Saavedra (4)
2-out RBI: A Despaigne 3, W Saavedra
Jugadores dejados en posición de anotar, con 2 outs: F Morejon 1, Y Paumier 1, A Despaigne 1
Dejados en base EQUIPO: 7
Defensa
DP: 1 (C Benitez-A Ayala-W Saavedra).
Asistencia desde Jardines: Y Cespedes (Y Betancourt at 3rd base).
 Cuba
LanzadoresIP H RERBBSOHRPC-STERA
V Banos (G, 1-0)8.2600250123-720.00
J. García (S, 1)0.10000004-20.00
Totales9.0600250127-74
Lanzando
Bateadores enfrentados: V Banos 32; J. García 1
Roletas-Elevados: V Banos 10-10; J. García 0-1


Comentarios

  1. No me gusta que se repita el duelo. Mexico sale hoy prevenido, ayer estaba confiado, ningun brake rompio a su favor hoy debe ser distinto. Blanco lleva juegos pitchando bien, es dificil que vuelva bien otra vez. Hoy la tension va a estar por las nubes, el publico y hasta el picante jjjjj Si Mexico comienza marcando el juego se complica.

    ResponderBorrar
  2. Estaban tan confiados q no batearon hit desde asegunda entrada hasta la novena y de los 5 hit ,tres fueron de cubanos

    ResponderBorrar
  3. Hoy es complicado,vamos a estar con los dientes apretados.

    ResponderBorrar
  4. Existe un viejo refrán que dice “No basta con ser honrado, además hay que parecerlo”. Carlos Martí y su tropa ha logrado un buen resultado en esta serie, pero una mala decisión por tontera o desconocimiento ayer frente a Venezuela cuando se le ocurrió la horrible idea de relevar a Entensa con Yoalkis Cruz, pudo sentenciar su final, por esas tres carreras que entraron en ese inning faltando un outs, ahora quedaron terceros a pesar de meter dos lechadas y ganarle a México, y les toca la semifinal contra México que no será ni remotamente el rival de hoy, para volver a ganarle Blanco tiene que hacer otra demostración como la del 1er día, Despaigne meter otro jonrón como hoy, el equipo completo jugar como el 1er día, que la virgen de Guadalupe abandone a México y apoye a Cuba y hasta etc. Son muchas cosas que tienen que pasar para ganar mañana, y si se pierde ese partido, recoge y vamos. FORMULA del desempate.
    Total Quality Balance, más conocido como TQB.
    Mex= CA 5/IO 18-CP 5/ID17= (-0.016)
    Cub= CA 7/IO 17-CP 8/ID17= (-0.059)
    Ven= CA 9/IO 17-CP 8/ID18= (0.085)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejejeje tranquilo que mexico no es los Chicago Cubs,Granma es mejor equipo.

      Borrar
    2. JOSE: Ya te enteraste del por qué de las bases de VM32 a Despaigne?

      Borrar
    3. Despaigne es bueno pero no es Babe Ruth, Hank Aaron ni Barry Bonds. Demasiadas bases por bolas le dieron a Despaigne en el estilo obsesivo-compulsivo de Víctor Mesa Sr.

      Borrar
    4. Contando con que el pitcheo responda, Granma tiene que jugar preciso, sin errores e incluyo los mentales que no se anotan pero cuestan carreras. Si juega con esas premisas, le doy un 70 por ciento de posibilidades de derrotar por segunda ocasión consecutiva a México.

      Por supuesto, doy por descontado que el bateo responderá a la hora buena, si hacen muchas carreras, mejor, pero con buen pitcheo y excelente defensa 3 ó 4 carreras, incluso menos serán suficientes para ganar.

      Borrar
  5. No voy ha hablar mas de los mismo, vladimir baños-Frank Camilo inmensos, este es el receptor titular de cuba que nadie le quepa dudas, el desempeño del picheo es tambien meritos de él, su bateo puede mejor pero bueno, si tambien bateara, fuera b Buter Pocey( de los Gigantes de San Francisco)con que lo haga bien destras del Home, nos podemos dar por satisfechos. Las palmas para carlos marti, no se si los cubanos estabamos acostumbrados a toda la nebulosa que rodeaba a Victor Mesa en el banquillos, todos sus gestos y malos tratos a los peloteros, pero ahora es otra cosa, tal y como se veía a Urquiola, la serenidad esta sobrada y sobre todo antes las conferencias de presa, que no son las preguntas de la presenta cuba que siempre son las misma, a pasado el examen con notas sobresalietes profesor.

    ResponderBorrar
  6. La pelota cubana sigue demostrando, que a pesar de todo, se crece en los momentos dificiles. No importa que buenos peloteros cubanos jueguen con los contrarios, ni asi le ganan a Cuba, les deberia dar pena. Por cierto "periodista" BORIS CABRERA, lo INCONCEBIBLE no es que Poumier no sepa tocar la bola, lo INCONCEBIBLE es que USTED escriba esa palabra con S. Parece que Paumier tendra que aprender a tocar la bola y USTED un poco de espanol.

    ResponderBorrar
  7. Anonimo 10.59. Lo inconcebible es que un hombre sea tan chivaton, arrastrao y defensor de la partia de descaraos que mandan en Cuba. Eso eres tu. Un nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya cansan con la tiradera a todos los cubanos que defienden a sus iguales...ustedes está enfermo. Olvídense de Cuba si la odian tanto, olvídense del pueblo cubano, si de todos modos piensan q todo el mundo es un perro, un comunista..un no se qué.. No se dan cuenta que odiando al gobierno cubano han llegado a odia a todo su pueblo. Pues nada, tienen la libertad que en Cuba no hay, entonces salgan para las calle de Miami a protestar por Trumpo (su presidente).. a y si Cuba gana la serie del caribe, salgan con banderas para celebrarlo.. a ver que pasa

      Borrar
    2. Si gana Cuba y salen a celebrar con la bandera cubana, no va a pasar nada. A Trump ni le interesa eso, pero aunque le interesara, no puede prohibir una manifestación de celebración.

      ¿Te crees que todo funciona como en Cuba? Se te ve el plumero por mucho que intentes disfrazarte.

      Borrar
    3. Si sales a celebrar por el Versace la victoria de Cuba... a Trump no le importa ni se va a enterar, pero sabes que te vas a ir con unos cuantos huevazos por la cara y con par de viejos cayendote atrás con un bastón

      Borrar
  8. Bueno, después de esto por lo menos queda seguro que los abridores de Cuba para el Clásico serían: Blanco, Garcia y Baños. Los tres lanzaron juegos como hacía siglos, no se veía con los lanzadores de estas últimas Seie Nacionales. Cada uno demostró, en su momento, aplomo, seguridad y confianza; como repito hacía rato no se veía en una seleccion de nuestro país, eso me deja, por ahora, menos preocupado, independientemente de lo que suceda hoy.

    Por otra parte, este Equipo está muy cohesionado y con el factor psicológico de un Hotel 5 estrellas. Ayer le caen a palos y hoy salieron como si nada hubiera sucedido, eso también hay que reconocerlo, pues desde hacía buen tiempo , que nos golpeaba también.

    Por lo de Paumier, soy de los que piensa, que habría que bajarlo al 7mo puesto y subier a Benitez al segundo, pero ya a esta altura del Campeonato, no sé, si sería un cambio factible, visto que aún y con el slum de Paumier, el Equipo ha encontrado la forma de ganar. Entonces, queda esperra por la decisión de Carlos Martí, que a pesar de algunas jugadas ultraconservadoras en el Torneo según mi oipnión, ha logrado aglutinar a estos jugadores, en un fin común: La Victoría.

    Nota: No creo que a esta altura, queden dudas, quien será el RF del Equipo Cuba en el Clásico. O si?

    ResponderBorrar
  9. los peloteros tienen el potecial lo que le hace falta carretera

    ResponderBorrar
  10. cespedes es un gran talento en dos o 3 años sera titular del tean cuba creo que para el clasico le falta

    ResponderBorrar
  11. Anonimo 16.11

    Odiando al gobierno cubano y a los descaraos y lamebotas como tu jamas se odia al pueblo cubano. No confundas la palabra pueblo cubano con la palabra gobierno viejo, corrupto, represor, vividor, familiar y obsoleto. Eres de lo que se creen que todos nosotros somos ex cubanos y solo ustedes deciden que es lo bueno y que es lo malo.

    Aqui podemos salir a celebrar y seguro no pasa nada. O es que se te olvida cuando Cuba jugo en USA los clasicos 2006 y 2009. Donde no se puede ni chistar es en tu finquita familiar, si quieres salir a opinar algo distinto enseguida rodean la casa tipos arrastraos como tu y a golpe limpio te meten pa adentro, como sucede cada domingo con las damas de blanco.

    Que moral tienes tu para hablar. Disfruta que a tu cuarto de hora cada vez le queda menos. Me encantaria conversar contigo en el futuro, cuando no esten tus amos. De seguro no te a gustar nada ese equipo Cuba, lleno de cubanos nacidos en Miami o Cuba, sin Comision que eliga ni personas por atras que decidan quien va a o no por ser confiable.

    En cuanto a lo de las plumas el que no la debe no la teme. Continua arrastrandote y pidiendo limosnas de internet.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usted no tiene los COJONES para salir a celebrar algún triunfo de la ISLA por toda la calle 8 y el Versace... cuando lo hagas posteame una foto. Déjate de número que los conozco bien...

      Borrar
  12. Anonimo aqui se festejo en el 2006 cuando se le gano a Puerto Rico, Dominicana y Venezuela en el clasico mundial. Asi que dale con tu arrastre para otro lugar. Tu eres el que no puedes ni hablar mal del tiempo porque te quitan la cuota de internet

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tengo más Internet que tú, deja el discursito rayado ese. No te hagas el loco, que ustedes le tienen un miedo de pinga al EXILIO Histórico o MVH (Mayores Vividores de la Histora).. Que se haya festejado en el 2006, no lo dudo..incluso Contreras comentó que se subió en una barra de un bar a bailar...un bar en Chicago.. si hace eso en Miami, lo catalogan de COMUNISTA, tu lo sabes. Rusney Castillo dijo q se sentiría extrañando y no le gustaría jugar contra Cuba y aquí mismo en este BLOG se le catalogó de COMUNISTA.

      Borrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook