El cubano Orlando Ortega destroza marca por 4ta vez en el mes

El cubano dijo que estaba dispuesto a batir por tercera vez este año el récord de España de 60 con obstáculos "hasta que no baje de 7.45 no paro"
El cubano dijo que estaba dispuesto a batir por tercera vez este año el récord de España de 60 con obstáculos "hasta que no baje de 7.45 no paro"
Foto tomada del sitio de origen
Orlando Ortega, actual subcampeón olímpico de 110 metros con vallas, rompió este sábado la racha de cinco títulos nacionales consecutivos de Jackson Quiñónez en 60 con obstáculos y se proclamó por vez primera campeón de España bajo techo con un registro de 7.61, según reporta EFE.


Propietario de las siete mejores marcas españolas del año, dos de ellas récords nacionales (el más reciente, 7.48), el habanero, que ya tenía asegurada la victoria en el World Tour en pista cubierta, partía como favorito indiscutible en los nacionales y no decepcionó.

Por la mañana, Ortega marcó el mejor crono (7.71). En las semifinales vespertinas igualó el récord de los campeonatos de Quiñónez con 7.52, y en la final, hora y media después, tuvo que hacer dos carreras completas en el lapso de cuatro minutos.

El cubano dijo que estaba dispuesto a batir por tercera vez este año el récord de España de 60 con obstáculos "hasta que no baje de 7.45 no paro", dijo después de haber ganado su primer título nacional en pista cubierta pese a correr dos veces la final.


"No oí el disparo que anulaba la carrera (por salida falsa de Javier Colomo) y fui con todo. He corrido 120 metros, pero estoy feliz. Sabía cuál era el objetivo y también salí con todo en la segunda carrera", comentó el habanero.

No quiere pensar, de momento, en los Europeos en pista cubierta de Belgrado, del 3 al 5 de marzo.

"Ahora solo pienso en el mitin de Madrid (viernes, 24). Estoy tranquilo, trabajando fuerte. En el Europeo el objetivo será, como siempre, la final. Y Hasta que no baje de 7.45 no paro", anticipó Ortega, que tiene el récord actual en 7.48.

El 1 de febrero en la prueba de 60 metros vallas de la reunión de atletismo de Düsseldorf (Alemania) Ortega consiguió el nuevo récord de España, 7.51 segundos, que es también la mejor la marca mundial de la presente temporada.


Comentarios

Síguenos en Facebook