Espectacular recibimiento a los Alazanes en Granma (Fotos y Videos)

Fotos: Rafael Martínez Arias
Por Ibrahín Sánchez Carrillo.

Ya todos los Alazanes están en casa. Llegó a Bayamo el grupo de once granmenses -siete peloteros y cuatro técnicos- que asistirá al IV Clásico Mundial de Béisbol.



Tal cual sucedió ayer, cientos de aficionados y las autoridades locales, se dieron cita en las inmediaciones del Partido provincial para agasajar a sus ídolos, quienes regresan de la Serie del Caribe, después de una actuación que ha sido reconocida como muy buena por la mayoría del pueblo cubano, pese a quedar en el cuarto lugar.


Los atletas y técnicos granmenses fueron recibidos por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente del Poder Popular, y varios cientos de aficionados que se congregaron, de menara espontánea, en la sede del Partido provincial.



En las palabras de bienvenida, Sobrino Martínez pidió “un aplauso para el equipo que tan dignamente representó al béisbol cubano” en el evento y que fue “consecuente con la confianza que todo el pueblo depositó en ellos”.

Ustedes -dijo- son dignos ejemplos de lo que es el deporte revolucionario cubano, de lo que es la juventud y han demostrado también al mundo que el béisbol cubano sigue siendo una conquista de la Revolución y va a dar mucha lucha en el futuro.


Finalmente los felicitó y les deseó una acogida por el pueblo “como los héroes que son para el combate de la vida cotidiana”.



Entre los que arribaron hoy a la Ciudad se encontraban cinco peloteros, cuatro técnicos y otros directivos del INDER; el resto se encuentra en La Habana cumpliendo los trámites de rigor para obtener la documentación de cara al IV Clásico Mundial de Béisbol. Se espera lleguen aquí en las próximas horas y sean despedidos el domingo en la mañana, en la Plaza de la Revolución.

El equipo de Granma representó a Cuba en la Serie del Caribe 2017, donde consiguió balance de tres victorias y dos derrotas y finalizó en el cuarto lugar.







 





Comentarios

  1. que gordo estan los dirigentes de granma ,parece que no pasan nesecidades

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook