Federación cubana aún no sabe que equipo va a mandar a Rotterdam este año

Cuba, que no fue convocada a las dos últimas ediciones del torneo en Haarlem (que se juega en años alternos, por lo que faltó a las del 2014 y el 2016), dominó las citas del 2013 y 2015 en Rotterdam
Cuba, que no fue convocada a las dos últimas ediciones del torneo en Haarlem (que se juega en años alternos, por lo que faltó a las del 2014 y el 2016),
dominó las citas del 2013 y 2015 en Rotterdam
Foto: Julia Pelealu
Por Antonio Díaz Susavila.

«Es muy temprano para dar un equipo, pero es seguro que asistiremos al Torneo de los Puertos de Rotterdam (Holanda) este año», confirmó a JIT Higinio Vélez, el aún presidente de la Federación Cubana de Béisbol.


«Recibimos la invitación y respondimos con nuestro interés de volver a jugar allí, como lo hemos hecho en otros años», expresó.

En esta ocasión pugnarán además representantes de Corea del Sur, Japón, Curazao y del país sede.

Cuba, que no fue convocada a las dos últimas ediciones del torneo en Haarlem (que se juega en años alternos, por lo que faltó a las del 2014 y el 2016), dominó las citas del 2013 y 2015 en Rotterdam, bajo las direcciones de Yovani Aragón y Víctor Mesa, respectivamente.

«Siempre va a ser beneficioso jugar allí. El nivel del béisbol holandés ha subido y le dan batalla a cualquier equipo que participa en esas lides», dijo Aragón, Director Nacional de Béisbol en funciones.


Los cubanos han ganado una decena de títulos en el certamen que alternan anualmente las ciudades de Rotterdam y Haarlem, denominado Semana beisbolera.

Siete han ido a las vitrinas del equipo de las cuatro letras (1997-2001-2003-2007-2009-2013-2015) y otras tres a La Habana (1985-1987-1995).

Los restantes participantes en la venidera edición han conseguido al menos una corona, excepto la isla caribeña de Cuarazao, que ha nutrido al equipo élite de Holanda con grandes peloteros.

La ciudad de Rotterdam cuenta con uno de los mayores puertos del mundo y tiene en su torneo beisbolero al principal espectáculo deportivo.


Comentarios

  1. Bueno si quieren desarroolar el beisbol y los peloteros jovenes deben llevar un equipo sub 23 que de esa edad hay bastante prospectos en cuba

    ResponderBorrar
  2. Vasquez- R, Malleta - 1B, Raul Gonzalez- 2B, Paumier- 3B, Borroto- SS, Edilse- JI, Victor Victor- JC, Stayler- JD, Samon- BD, Roger- Manager. Un sub-32.

    ResponderBorrar
  3. verdad que la gente come m...., con el clasico en la punta de la nariz, quien va estar pensando en el torneo de rotterdan? Dejen la criticadera, si para el clasico los equipos se entregaron un mes antes, por que Cuba tiene que decir desde ahora quienes van a otro torneo, a ver, alguien sabe la nomina de los equipos invitados al susodicho torneo de Retterdam?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook