Freddy Asiel, de as del pitcheo a "reemplazo" del Cuba

Como diría un viejo refrán, Asiel «tiene las barbas en remojo», y todo tiene que ver con su paupérrima apertura en Culiacán.
Como diría un viejo refrán, Asiel «tiene las barbas en remojo»,
y todo tiene que ver con su paupérrima apertura en Culiacán.
Por Mayli Estévez Pérez / mayli@vanguardia.cu

Entre las nuevas reglas al IV Clásico Mundial de Béisbol, con fecha de inicio para Cuba el próximo 7 de marzo a las 5:00 a.m. (hora de la Isla), cada equipo tiene la opción de utilizar a un grupo de 10 lanzadores designados que son elegibles para participar en una o más rondas consecutivas.


Pero de esos 10 lanzadores designados (o intercambiables) se deben activar uno o dos pitchers dentro del roster de 28 jugadores. Por Cuba, esos dos prescindibles (marcados con asteriscos en la relación publicada por la MLB.com) son el zurdo granmense Leandro Martínez, y el derecho villaclareño Freddy Asiel. Lo que significa que si no rinden, se lesionan, o ya no forman parte de las necesidades del mentor, pueden ser reemplazados durante el torneo.

Como diría un viejo refrán, Asiel «tiene las barbas en remojo», y todo tiene que ver con su paupérrima apertura en Culiacán. 

Una lástima para el diestro de Sierra Morena, que pasó de primer pitcher de un team Cuba hace unas temporadas, a probable reemplazo para alguna parte del recorrido cubano en el IV Clásico.


En el caso villaclareño, el diestro Alaín Sánchez, con destacable actuación en la 56 Serie y mejor en la postemporada, quedó fijo en el staff del mentor Carlos Martí. Y otro villaclareño, el relevista Yasmany Hernández, está dentro del listado de lanzadores designados, que completan: Erlys Casanova, Yoalkis Cruz, Dachel Duquesne, Liomil González, Jonder Martínez, Frank Medina y José Rodríguez. Esos ocho deben quedarse entrenando en el Latino o en sus respectivas provincias (desconozco la orientación de la Comisión Nacional de Béisbol, ya que de este tema no ha hablado). 

Esta nueva regla deja abierta una gran posibilidad para los equipos con más fortaleza en el pitcheo y con más jugadores en los entrenamientos de primavera de MLB, ya que pueden contar con ellos ante una situación determinada, sin que afecten demasiado a las franquicias. Como Cuba no tiene mucho más que aportar en esa área, es probable que solo hayan acatado la nueva regla por disciplina, o no, y en realidad un resbalón de cualquiera de los reemplazables (Asiel o Leandro) los mande más temprano a casa.


Comentarios

  1. En realidad no tiene meritos para estar este año en el equipo cuba

    ResponderBorrar
  2. Eso le pasó por quedarse con su Yeguita. De haber aprovechado su momento, hoy quizá tendría disminuida su calidad, con la diferencia de que además tendría unos millones de dólares en sus bolsillos. Está claro, dios le da barba al que no tiene cerebro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Directo a Corralillo a montar yeguas y a chapear terrenos,menos no merece el chivato ese.

      Borrar
  3. A freddy Asiel es bueno en Cuba, pero afuera le da calambrina,le pasa lo mismo que Ciro Silvino Licea, que entre parentesis, no se que pinta en la direccion tecnica del Cuba, un picher que no tiene corazon pa jugar fuera de Cuba, qué puede enseñar?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook