Hechavarría lamenta no poder representar a Cuba en el Clásico Mundial

El torpedero santiaguero de los Marlins aseguró que cualquier cubano en la MLB también querría estar con el equipo nacional cubano
El torpedero santiaguero de los Marlins aseguró que cualquier cubano en la MLB también querría estar con el equipo nacional cubano
Web Screen Shot
Por Nathalie Alonso.


El torpedero cubano de los Marlins, Adeiny Hechavarría, quien se ha dado a conocer principalmente por su estupenda defensa en las paradas cortas, tiene como meta convertirse en un jugador más completo en el 2017.



Uno de los objetivos específicos de Hechavarría es mejorar el corrido de bases. Con ese fin, el oriundo de Santiago de Cuba afirma que dedicó el receso de temporada a poner sus piernas en forma.

"Me preparé muy bien", dijo Hechavarría, quien bateó .236 con 38 remolcadas y una estafada en 155 juegos por la novena de Miami en el 2016. "Me preparé de las piernas porque quiero tocar más bolas y quiero también robar más bases este año; depende del turno al bate en el que me pongan. Pienso preparar las cosas bien este año, las piernas, tener un juego más rápido para que mi juego sea completo. Eso es lo que siempre he querido, que mi juego sea completo".

Los Marlins terminaron en el tercer lugar del Este de la Liga Nacional con foja de 79-82 en el 2016 y ahora enfrentan la difícil tarea de seguir adelante sin su as, el lanzallamas cubano José Fernández, quien falleció en un accidente marítimo a finales de septiembre.





No obstante, Hechavarría considera que con los movimientos que hizo el equipo este invierno - los Marlins firmaron al abridor dominicano Edison Vólquez y a los relevistas Brad Ziegler y Junichi Tazawa - los Peces están en posición de dar la pelea.

"Las cosas que van a suceder van a suceder en el terreno", dijo Hechavarría. "Pienso que nosotros estamos muy bien preparados y que este año podemos llegar a los playoffs. Ha habido muchos cambios y han llegado jugadores buenos. Este año se va a ver algo increíble".

Aunque mira hacia la temporada de Grandes Ligas con optimismo, Hechavarría lamenta no tener la oportunidad de representar a Cuba en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.


"Me hubiera gustado representar a mi pais", dijo Hechavarría. "Tener la oportunidad de representar a mi país y jugar contra los mejores peloteros del mundo que van a estar ahí. Es una cosa muy importante Mi corazón de verdad quisiera jugar un día de nuevo con Cuba. Es la mentalidad mía y pienso que si le preguntaran la misma pregunta a un cubano que estuviera jugando aquí profesional diría lo mismo".


Año
Edad
Eq
Lg
JJ
VB
CA
H
2B
3B
HR
CI
BR
BB
SO
AVE
OBP
SLG
2012
23
41
126
10
32
8
0
2
15
0
4
32
.254
.280
.365
2013
24
148
543
30
123
14
8
3
42
11
30
96
.227
.267
.298
2014
25
146
536
53
148
20
10
1
34
7
26
86
.276
.308
.356
2015
26
130
470
54
132
17
6
5
48
7
23
78
.281
.315
.374
2016
27
155
508
52
120
17
6
3
38
1
33
73
.236
.283
.311
5 Yrs
620
2183
199
555
76
30
14
177
26
116
365
.254
.292
.336

Comentarios

  1. Ojalá algún día se pueda dar, pero ellos están llenos de odio y no permitirán que los profesionales cubanos que juegan en otros países representen a Cuba. Lo único que quieren del profesionalismo es la plata y que ustedes le sirvan de esclavos útiles, es decir ellos controlarlos al pelotero y a su dinero, eso es lo que les va. No perdonan que ustedes decidan por sí mismo, lo tienen que decidir ellos por ustedes, manejarlos como marionetas, así que alégrate Adeinys de estar donde estás y que eres un hombre libre, dueño de tu vida y de tu profesión.
    De ustedes no quieren nada, son excubanos, apestados y traidores. Los medios oficiales los ignoran, fíjense si es así que hay una publicación, beisbolcubano.cu que dice en un artículo que 3 cubanos estaban en el todos estrellas de la Serie del Caribe como si Mustelier no fuera cubano, ignorado totalmente. En oncubamagazine más de lo mismo, Viciedo y Guerrero no existen en un reciente artículo, los únicos cubanos en Japón son Despaigne, Linares y los recientes Urgelles y Raidel Martínez. Así actuan. Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Eso no es problema,usted se repatria le da el 70%su dinero a Antonio Castro y de seguro el proximo año usted empieza jugando la provincial y si tiene buenos resultados formara el equipo de Santiago y si sigue con buenos resultados estara en el equipo Cuba y formara parte de la propaganda del rigemen de que los repatriados son bien tratados,lo peor es que tendra que vivir con el sindrome e estocolmo el resto de su vida. Gomez

    ResponderBorrar
  3. Perdona que te disculpe pero Ayala rindió más este año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad fue un chiste... pero lo hice para reflexionar sobre una tendencia a subvalorar al pelotero que juega en la isla debido a la super diferencia que existe entre la MLB y la SNB.Es un hecho que no todos los peloteros cubanos se atreven a dejar todo atrás en pos de una carrera profesional,aún teniendo las herramientas para probar suerte deciden quedarse en su sistema.Por tanto hay calidad en varios y no quiere decir que por no haber firmado un contrato no sean capaces de jugar buena pelota.
      Está claro que el jugar a un nivel máximo de Grandes Ligas implica desarrollar las habilidades, realizar ajustes por contrarios superiores e inclusive el esfuerzo realizado en los entrenamientos o Ligas Menores en aras de alcanzar ese sueño resulta en el mejoramiento de aptitudes.
      Por ejemplo yo creo que Alarcón tiene más condiciones como bateador que Grandal lo que pasa es que no tiene la experiencia y posibilidad de superación que ha tenido el de los Dodgers,o imagínate a Frank Camilo que le puedan corregir algunas cosas de su swing y mejore su bateo aparte de la defensa.Sería una locura decir cuando hizo el equipo al torneo de Holanda que Aledmys Díaz podía llegar a ser el mejor torpedero de Cuba.No se puede predecir con exactitud cuales prospectos del país podrán brillar en la Gran Carpa porque no depende sólo de su potencial como atleta, hay otros factores.Entonces cuidado con subestimar a J.P.Martínez,L.Urgelles, Raidel Martínez, Y.Céspedes, C.Benitez, Ayala, Cepeda y compañía en los eventos internacionales,son un grupo de jóvenes y veteranos que no serán tan buenos como los que llegaron y se establecieron en el Big Show pero tampoco tan malos como para no poder hacer lo que hicieron esos que son estrellas ahora.Los dos primeros que mencioné no van al Clásico por culpa de los directivos pero ese es otro tema.Espero mi análisis sea más comprendido que mi sentido del humor.

      Borrar
  4. anónimo 15:14 usted es un verdadero loco

    ResponderBorrar
  5. Para mi todo el que se fue de Cuba y esta jugando GL y ganando millones y me diga que quiere representar a Cuba ebn las actuales condiciones es un perro lameculo. Asi de sencillo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook