Higinio Vélez dice que equipo unificado para el 2021 está en conversaciones

Las declaraciones de Vélez contradicen las que meses atrás hiciera Antonio Eduardo Becali, presidente del INDER
Las declaraciones de Vélez contradicen las que meses atrás hiciera Antonio Eduardo Becali, presidente del INDER
Por Jorge Morejón.

Justo cuando parecía que las negociaciones entre las Grandes Ligas y las autoridades cubanas estaban en el congelador, el presidente de la Federación de Béisbol de la isla, Higinio Vélez, dijo hoy en La Habana que las conversaciones siguen activas.


En un encuentro con la prensa en la capital cubana, Vélez dijo que las negociaciones abarcan diversos temas, entre ellos la convocatoria a la selección nacional de peloteros de la isla que juegan en las Mayores, según reporta la agencia Prensa Latina.

Ese es un reclamo de la afición en la Mayor de Las Antillas, que sueña con ver a jugadores como Yoenis Céspedes (Mets de Nueva York), Aroldis Chapman (Yankees de Nueva York) o José Abreu (Medias Blancas de Chicago) vestir nuevamente la camisa del equipo Cuba.

Sin embargo, si eso llegará a suceder, sería para la V edición del Clásico Mundial, en el 2021, pues para el certamen que comenzará el mes próximo, Cuba llevará un equipo conformado exclusivamente por peloteros que participan en el torneo doméstico, incluido el toletero Alfredo Despaigne, quien también juega en la liga profesional japonesa.


Las declaraciones de Vélez contradicen las que meses atrás hiciera Antonio Eduardo Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

En abril pasado, Becali dijo a la agencia Reuters que a la selección nacional sólo irían aquellos peloteros que juegan en el país y que de ninguna manera se aceptarían aquellos que rompieron sus lazos con el sistema.

En otras palabras, sólo son elegibles aquellos que se mantienen bajo el control de las autoridades cubanas.

Otro de los temas que estaría en negociaciones con MLB es la entrada oficial de Cuba, con plenos derechos y responsabilidades, en la Confederación de Béisbol del Caribe, tal como había adelantado Vélez en la pasada Serie del Caribe disputada en Culiacán, México.


Hace justo un año, parecía inminente un acuerdo entre La Habana y las Mayores, a juzgar por el ritmo que llevaban las negociaciones.

El clímax se produjo en marzo, cuando los Rays de Tampa Bay viajaron a La Habana, coincidiendo con la visita del presidente Barack Obama a la isla.

Obama y el gobernante cubano, Raúl Castro, disfrutaron en primera fila del encuentro de los Rays ante la selección nacional cubana en el estadio Latinoamericano y donde un pelotero de los llamados "desertores", Dayron Varona, hizo historia al ser el primero en volver a jugar en el país que lo vio nacer.

Sin embargo, a partir de ese momento, la agenda se enfrió y el inminente pacto quedó en una nebulosa.


Comentarios

  1. Y ahora Pinocho Vélez de que está hablando?
    El Equipo Cuba que queremos ver, con todos los peloteros Cubanos que juegan por el mundo es AHORA!!!!.

    Basta ya de mentiras, basta ya de politiquería, basta ya de utilizar nuestra pasión nacional para sus sucios intereses. Nadie quiere ir a un probable Clásico en 2021 que a estas alturas no se sabe si se va a eliminar. La oportunidad de los que quieren ir y juegan fuera de Cuba, repito es AHORA.

    Este pedazo de Penco de Higinio, ya no le habían dado la pata del conde? ¿Hasta cuándo habrá que soportar viéndole su cara de mamaracho recadero?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soñar no cuesta nada! Este es mi Cuba para el 2017. Atreve Higino !

      1-ESCOBAR 3B
      2-A. Diaz SS
      3-Y. Cespedes CF
      4-J.Abreu 1B
      5-MORALES DH
      6-TOMAS LF
      7-Y. Puig RF
      8-GRANDAL C
      9-GOURRIEL 2B

      y el staff de pitcheo ???

      Borrar
    2. DE ACUERDO SÓLO MOVERÍA A PUIG AL 2,BAJARÍA DIAZ AL 7 Y ABREU ES EL 3 INDISCUTIDO Y LA POTENCIA 4 ,TREMENDO TRABUCO.SALUDOS

      Borrar
    3. - Diaz fue 2do bate en los Cardenales la temporada pasada y lucio muy bien.
      - Cespedes ademas de ser un bateador de Average y fuerza, tambien es un corredor rapido en las bases.
      Bateando de 3ro, delante de Abreu tendria mas oportunidades de ver mejores lanzamientos y de anotar mas carreras con los batazos de Abreu bateando de 4to en el lineup.
      Abreu es un corredor muy lento y si batea de 3ro delante de Cespedes pudiera anotar menos carreras y limitar a Cespedes, (que es mucho mas rapido) la posibilidad de alcanzar bases extras con sus conecciones.
      - Yasiel Puig me gustaria muchisimo como 2do bate, pero hoy por hoy es una incognita como vendra este año, si esta en buenas condiciones puede conseguir la gloria, talento le sobra. Un bateador como Puig en la parte baja del line up no le daria respiro al pitcheo contario.

      Borrar
  2. mentirosos estos comunistas desgraciados

    ResponderBorrar
  3. OYE,,,PINOCHO VELEZ,,NO ENGANES MAS A ESTE PUEBLO,EL PRESIDENTE DEL INDER DIJO UNA COSA,EL OTRO COMISIONADO DIJO OTRA Y AHORA EL MENTIROSO VIENE CON OTRA,ESTE VIVIDOR TIENE SIETE VIDAS,QUE HACEEN ESE LUGAR,RESPETENSE CUBANOS,RESPETENSE,

    ResponderBorrar
  4. Estimados foristas,eltipejo de la foto es el ser mas odiado de la organizacion del beisbol cubano,opina mentiras,nadie lo ha tolerado nunca y el regimen lo mantiene en ese cargo no gubernamental,ese succio hombre,con el gracioso de matanzas,que no gana ni a los escondidos,y los gurriel,se encargaron de espantar a los atletas buenos y sus entrenadores de nustro pais,ahora viene aaqui,a miami y nosotros los esperamos y le dedicamos columnas en los diarios,son unos perversos,ellos si y los otros no,que larga y penosa historia tieneeste hombre que me dicen los santagueros q ni asus padres quiere,,bueno me voy a pinchar en mi rasyra que no vale la pena,vengan viajes para china y la conchinchina que yo sigo en el avion cogiendo platica de la verdecita,,jajajajajaja..

    ResponderBorrar
  5. Hace muchos años aprendí a entender los tras fondo de cada movida de esta gente, de los que deciden en Cuba hasta el color de los calzoncillos que se pueden poner los peloteros, no lo niego, fui parte de este esquema hasta que emigre hace ya muchos años, conocí desde adentro como funciona, por ej. el sistema de “opiniones del pueblo” que maneja el partido, les puedo asegurar que ellos saben cada opinión que se ha dado en los blog, en las peñas, en los pasillos del ICRT, y en todas partes, ellos saben que están en baja por el tema “equipo Cuba” así que hacen lo que realmente saben hacer, mandan a un títere como Higinio a decir estas declaraciones con la intención de bajar la marea, y ganar tiempo, no para arreglar el problema, sino para terminar ellos sus tiempos sin mover una línea su maldita política, a mi no me engañan, Pandiame perdóname pero esta pastilla para nuestro dolor no me la tomo, yo pregunto:
    1` Que tiene que ver la supuesta negociación con MLB para incluir jugadores en el equipo Cuba que no forman parte de MLB, aquí se han mencionado varios nombres de jugadores que hoy son mejores que la mayoría de los elegidos.
    2` Porque prefieren quedar fuera de los eventos principales de la Federación Internacional de Voleibol por no incluir los mejores jugadores que están en Europa y Asia que no tienen nada que ver con MLB.
    3` Porque no dejan participar a atletas, futbolistas, boxeadores y técnicos de todas las disciplinas.
    Es mentira que una negociación con MLB es la causa de no hacer el equipo UNIFICADO para este clásico, Higinio miente a nombre de los que mandan, y a mí no me engaña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos JOSE, yo creo que son las Grandes Ligas la que han puesto el tema sobre la mesa, y no Cuba e Higinio Velez que son hipócritas y oportunistas al respecto, ellos en realidad andan detrás del money que es lo único que les interesa de allí. Es conocido ya de sobra a todos los niveles que la mayoría de la afición cubana quiere que sus jugadores de las Mayores les represente, incluso también los que no están a nivel de Grandes Ligas pero cumplen actuaciones destacadas en otras ligas, ahora bien eso solo será posible si Cuba cede en eso, que lo dudo mucho. Cuídate hermano

      Borrar
  6. Este individuo despreciable y repugnante es uno de los logros de los dictadores Castro, un tipo prostituido hasta el tuetano con tal de irse a vivir a la Habana y capaz de todo por tal de continuar disfrutando de todos los privilegios que le concede el cargo que ocupa.
    Ese sistema politico cubano necesita de tipos como este para sobrevivir y esa es la causa de que prolifere tanto esta asquerosa especie; total falta de principios,de escrupulos, de las mas elementales normas de decencia son los atributos del hombre nuevo.
    Este tipo de discurso es la tipica excusa que siempre utilizan para tratar de cubrir sus fracasos, culpando a terceros del desastre total cubano. De acuerdo a su estrategia, la culpa de todos los males siempre viene del exterior: el imperialismo yankee, el bloqueo, el robo de talentos, la ley de ajuste cubano, la deuda externa, la perestroika, la desaparicion del campo socialista y un largo etc. Siempre acuden a fenomenos externos para no asumir el fracaso. Cuando la Union sovietica los mantenia se gastaron miles de millones y vidas de cubanos en guerras de Afria, centroamerica y sabra dios en cuantas historias turbias.
    Ahora es mas de lo mismo, culpando a MLB. Mentiras y mas mentiras!!!
    Las autoridades cubanas son los unicos responsables de todos los fracasos, deportivos , economicos, sociales y politicos

    ResponderBorrar
  7. Si las autoridades beisboleras cubanas, OBEDECIENDO ÓRDENES del gobierno cubano, no quieren, mejor dicho, NO PUEDEN convocar a los peloteros cubanos que juegan en las ligas profesionales de México, Venezuela y Rep. Dominicana, los que juegan en Japón y Corea, peloteros tan cubanos como los de la SN, peloteros que en su inmensa mayoría están dispuestos a representar a Cuba pero son rechazados y discriminados por MOTIVOS POLÍTICOS, porque se atrevieron a escoger su camino sin que NINGUN POLÍTICO les ordenara lo que tienen que pensar, decir y hacer.......si los monigotes que "dirigen" el beisbol cubano no tienen la POTESTAD de tomar las decisiones que requiere nuestro pasatiempo nacional para superar el estado de depauperación que le aqueja, una de cuyas consecuencias es un equipo Cuba digno de lástima, un RIPIO (la culpa no la tienen los peloteros) por carencias más que conocidas ¿qué cuento es ese de las "conversaciones" con la MLB para un futuro equipo "unificado"?

    Lo que le interesa al gobierno cubano y sus secuaces de la MLB es el dinero para seguir agarrados al poder, pero como siempre, con el hábito de mandar y hacer lo que le da la gana en su finca particular (Cuba), quieren todo lo bueno sin ceder un ápice en nada.

    Mientras el gobierno cubano siga utilizando el beisbol como arma política, poco o nada se podrá hacer para recuperar el nivel perdido.

    ResponderBorrar
  8. Aqui en este blog se ha publicado mas de una vez que Higinio estaba tronado, ya una vez pregunte por que el seguia siendo noticia y alguien respondio que la destitucion era en aquel entonces casi inminente pero han pasado semanas tal vez mas de un mes y al parecer el energumeno sigue en su puesto. ?Puede alguien aclarar cual es la verdad?

    ResponderBorrar
  9. Ahora Higinio Velez hechando le culpa a la MLB que no pueden hacer el Equipo unificado ahora,en el 2021 Céspedes,Abreu,Gurriel,Chapman son viejos con muletas.

    ResponderBorrar
  10. El senor Higinio Velez es el tipejo mas bajo y barato que se pasea por el mundo,si por el mundo,mientras que elpueblo paga sus viajes,es un cerdo al servicio de los que mandan en el gobierno,pero el astuto y corrupto al fin aprovevha essos espacios,qaqui en miami se comenta que el pinareno que estaba antes lo tenia de la mano y corriendo,lo hacia respetar y trabajar,tengo un hermano en el inder y se habla muy bien de ese muchsco de pinar del rio,entonces le dieron una taream,en el exterior,,pero higino es un gran fraude,lo conoci en carolina del norte en el 2014,era un perro detras de los muchchos,no dejaba ni q hablara con los fanaticos,traidorzuelo barato,nadie te quiere ni te respeta,,no se donde iras cuando te den la patada per el cu...,al menos tenga verguenza y marchese a trabajar en el campo que usted lo unico que ha sembrado es rabia y traicio,preguntele a los santiagueros,saludos a los forista,,viva el beisbol cubano,

    ResponderBorrar
  11. Higinio te quedastes sin dignidad. Eso es vender los principios de la Revolucion de nuestro comandante invicto que niestra nueva consigna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ANONIMO 21:25 Perro rabioso, deja la piedra y su contenido fuera, ya jodió bastante.

      Borrar
  12. Creo que Higinio Vélez ha realizado unas de las peores declaraciones de su vida , allá se ha dicho claramente por el Presidente del INDER que eso no está en la mesa de negociaciones. No se hasta cuando se permitirán esas contradicciones en las informaciones que salen del béisbol cubano, debería existir mas coherencia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook