Liga Can-Am anuncia para este 2017 al Cuba nuevamente como invitado

Este año, los seis miembros de la liga jugarán una serie entre el ocho y el 29 de junio contra la selección nacional cubana
Este año, los seis miembros de la liga jugarán una serie entre el ocho y el 29 de junio
contra la selección nacional cubana
Foto: Daniel de Malas
Por Lizardo Bertolín Trujillo.


La selección nacional de béisbol de Cuba volverá a la Liga Can-Am, según puntualizó su comisionado Miles Wolff, quien anunció que los clubes de la liga enfrentarán por tercer año consecutivo a equipos foráneos durante la temporada regular.


Este año, los seis miembros de la liga jugarán una serie entre el ocho y el 29 de junio contra la selección nacional cubana y el equipo Yeoncheon Miracle, un club independiente de Corea del Sur.

El comisionado Wolff, precisó que "durante las dos últimas temporadas, la Liga Can-Am ha liderado la exhibición de estilos variados y emocionantes de béisbol jugados en todo el mundo para los aficionados norteamericanos".


"Daremos nuevamente la bienvenida a los cubanos a Canadá y Estados Unidos, así como a los surcoreanos, que veremos por primera vez", concluyó.

La selección cubana, estará por segunda vez tras incursionar en 2016 con balance de 11 victorias y nueve derrotas, con un equipo donde 13 de sus integrantes, cuatro jugadores y nueve lanzadores, están incluidos en el actual roster de Cuba para el IV Clásico Mundial, que se inicia el seis de marzo en Seúl, Corea.


Comentarios

  1. Esta noticia sera de alegria para los 25 o 30 peloteros afortunados que integren ese equipo, significara ingreso en dolares, podran adquirir articulos para taer para cuba, una experiencia de viajar al extranjero y sin dudas enfrentaran un nivel superior que los ayudara a hacer ajustes y superar deficiencias.
    Pero los que si estaran supercontentos son los organizadores de la Liga CanAm,(solo 6 equipos) estan llevando peloteros de otros paises para elevar el nivel de su liga. Este año tambien invitaran a un equipo coreano.
    Eso es lo que tenemos que aqui. UNa serie nacional de 6 u 8 equipos y permitir la entrada a todo el que quiera venir, veremos como sube el nivel de la pelota cubana.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook