OFICIAL: Cuba anuncia su equipo nacional para el Clásico Mundial

De acuerdo con las normas de ese evento la nómina del equipo Cuba es aún susceptible de cambios.
De acuerdo con las normas de ese evento la nómina del equipo Cuba es aún susceptible de cambios.
Por Antonio Díaz Susavila.

El equipo Cuba al IV Clásico Mundial de béisbol fue dado a conocer hoy.


De acuerdo con las normas de ese evento la nómina es aún susceptible de cambios.

Igualmente aparece un atleta más a partir de la posibilidad de ocupar una plaza como receptor de práctica. Este es elegible para ascender al listado oficial cuando la dirección del equipo lo decida.

Además, se relacionan los miembros del colectivo técnico que encabeza Carlos Martí, anunciado oficialmente previo a la Serie del Caribe.



Nº NOMBRES Y APELLIDOS POSICIÓN PROVINCIA EDAD SN
1 Frank Camilo Morejón Reyes Receptor Habana 30 12
2 Osvaldo Vázquez Torres Receptor Ciego de Ávila 26 8
3 Yosvany Alarcón Tardío Receptor Las Tunas 31 11
4 William Saavedra Valdés 1B Pinar del Río 35 10
5 Guillermo J. Avilés Difurnot 1B Granma 23 6
6 Carlos Benítez Pérez 2B Granma 28 10
7 Yurisbel Gracial García 3B Matanzas 31 7
8 Jeferson Delgado Castañeda 3B Matanzas 33 9
9 Alexander Ayala García. SS Camagüey 35 16
10 Yordan Manduley Escalona SS Holguín 30 11
11 Alfredo Despaigne Rodríguez Jardinero Granma 32 11
12 Frederich Cepeda Cruz Jardinero Sancti Spíritus 36 19
13 Víctor Víctor Mesa Ríos Jardinero Matanzas 20 4
14 Roel Santos Martínez Jardinero Granma 21 7
15 Yoalkis Céspedes Maceo Jardinero Granma 19 1
16 Freddy Asiel Álvarez Sáez Lanzador Villa Clara 27 10
17 Yosvany Torres Gómez Lanzador Pinar del Río 36 12
18 Yoanny Yera Montalvo (Z) Lanzador Matanzas 27 8
19 Vladimir García Escalante Lanzador Ciego de Ávila 28 11
20 Lázaro Blanco Matos Lanzador Granma 30 12
21 Vladimir Baños Chacón Lanzador Pinar del Río 33 14
22 Alaín Sánchez Machado Lanzador Villa Clara 30 10
23 Raidel Martínez Pérez Lanzador Pinar del Río 20 1
24 Leandro Martínez Figueredo (Z) Lanzador Granma 36 9
25 Miguel Lahera Betancourt Lanzador Artemisa 31 13
26 Liván Moinelo Pita (Z) Lanzador Pinar del Río 21 3
27 José A. García Sánchez Lanzador Artemisa 35 18
28 Noelvis Entenzas González Lanzador La Habana 31 12



COLECTIVO TÉCNICO: 

Director: Carlos Martí Santos 

Auxiliares: Ramón Rodríguez Rondón y Mario J. Vega Rodríguez 

Entrenador de bateo: Orestes Kindelán Olivares

Entrenador de pitcheo: Orelvis Ávila Marrero y Ciro Silvino Licea González 

Preparador físico: Carlos A. Louis Díaz 

Entrenador de banca: Leonardo Soto Agüero 

Médico: Francisco Montesinos Flores 

Sicólogo: Juan M. Cruz Verdecia 

Fisioterapeuta: Javier Pérez Peña 

Receptor de Práctica: Raúl González Isidoria (Ciego de Ávila)


Comentarios

  1. como siempre equipo de socios ,, donde esta julio pablo el pobre es de guantanamo, quien dijo que el utility ahi puede ser raul gonzalez, segunda natural solo benitez, que lo hizo bien en serie del caribe pero yo hubiese llevado a Torriente utility y segunda natural ademas de bateador del rf, manduley no cabe ahi , y creo que quisieron quedar bien con jeferson y gracial pero ninguno es guante de oro, creo que lo mas debil del equipo la defensa del cuadro pues saavedra demostro que no es lo mejor en primera, benitez tiene mucho peso para esas posicion y los demas nome aseguran nada. en el pitcheo no hay mas nadie esos son los que son, y en la direccion parece que l hicieron por premios a los resultados pero no por los que de verdad le saben a la materia, llevan a victor victor para ver sipuede robar en Japon pero una tienda, porque como salga para segunda lo van cocinar,, seguimos equivocados ,, felicidades granma por lo timbales, ya de ahora en adelante la misma mierda, seguro estoy que a carlos marti no escogio el equipo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vea aca socio, a quin rayos tu llevas entonces

      Borrar
    2. Saavedra es buen guante, que se le haya escapado un rolling no significa lo contrario

      Borrar
  2. A la hora de hablar del equipo nacional de beisbol CUBA me olvido del regionalismo, de que soy industrialista y pienso solamente en cual puede ser el roster mas fuerte. La confeccion de este equipo me parece bastante buena pero me surge una duda: ?Es Victor Victor mejor que Julio Pablo? Por lo demas, O.K.

    ResponderBorrar
  3. A Carlos Marti le digo que ponga al peor de los abridores frente a Japon, ahi no tienen chance de ningun tipo. Que tampoco ponga a jugar a sus mejores regulares en el primer juego y que se prepare para tratar de ganar los otros dos juegos. Santos primer bate contra zurdos y derechos, el mejor tocador segundo bate y baje a Despaigne al sexto turno hasta que mejore.

    ResponderBorrar
  4. Por favor...y Julio Pablo Martinez!!!!!!????????????...mejor no comento porque estoy que reviento!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Desde este día cualquier aficionado al béisbol cubano se da cuenta que vamos perdiendo antes de jugar, desde el anuncio de este equipo se da más ventajas a los contrarios. Aparte del tema de llevar únicamente los que juegan en la SNB, sin contar con los emigrados, no son los directivos capaces de armar la mejor selección con lo que cuentan dentro del país.
    Qué pasa con J.P.Martínez, es una sentida ausencia, y como para reclamar por alguien hay que decir que es mejor que otro, pues son sólo 28.El que escribe que como cualquiera de 11 millones de cubanos que no está en el Latino viendo los entrenamientos, piensa que es mejor que Victor V. Mesa y actualmente que Y. Céspedes, quién se ganó ir a México por Granma y como pelotero tiene un gran futuro pero hasta ahí las clases.
    Los jardines pudieron estar mejor conformados, ojalá haya tiempo para rectificar.

    ResponderBorrar
  6. Con el presente párrafo quiero agradecer a este blog y su administrador, a todos los foristas la posibilidad que me han brindado de intercambiar ideas y argumentos, por una razón estrictamente de principio (EN LOS QUE YO CREO), a- Cuba primero, b- cubanos somos todos, c- patriotas son todos los que amen su tierra y estén dispuestos a defenderla, d- Cuba no es mejor que nadie, e- ni se puede erigir como los ultra defensores del amateurismo que en el mundo no existe, f- ni pensar que los equivocados son todos los demás, por todo esto me abstengo de opinar sobre el equipo Cuba al Clásico, ni voy a ver ni un solo juego, este equipo no es mi equipo pues ese no me hace soñar en ser campeón, el equipo de todos y para todos que alguien se empeña en no hacer es el que debería participar como hacen todos los demás países, seguiré a Puerto Rico, la otra ala del pájaro en el que yo creo y por el que he trabajado toda mi vida, volveré a los debates de pelota después del Clásico, muchas gracias a todos un saludo José Acosta Huerta

    ResponderBorrar
  7. Donde esta Julio Pablo. Que hacen Cepeda y Leandro, hasta cuando. Se ve un ripio de equipo.

    ResponderBorrar
  8. Sin duda Julio Pablo Martínez en estos meomentos es mejor pelotero que Víctor Mesa Jr. y Yoelkis Céspedes (mucho talento tiene Céspedes, por cierto), el jardinero guantanamero tenía que estar en ese equipo Cuba.

    Todavía hay tiempo para hacer cambios, esperemos que se rectifique en el caso de Julio Pablo Martínez, de lo contrario se va a echar de menos a un jugador de sus características y aptitudes para jugar beisbol.

    ResponderBorrar
  9. Mi comentario será el mismo llamado de todos: Julio Pablo señores para mi uno de los peloteros más completos que queda en Cuba. Zurdo, de tacto, de mediana fuerza, rápido en las bases y excelente jardinero. O está lesionado o se fue del país, no hay otro motivo para que no este.

    ResponderBorrar
  10. Pienso lo mismo que Capote... Julio Pablo Mtnez es uno de los mejores jardineros de este pais y además me faltan zurdos en ese equipo. este es rápido, buen fildeador y además de excelente brazo. Se embasa con facilidad lo que nos hará mucha falta en el clásico. que no nos ciegue la pasion pero me parece que me llevo a Julio Pablo por encima de Céspedes que esto no es un viaje de estímulo.

    ResponderBorrar
  11. Yo me llevo JP por encima de Víctor V

    ResponderBorrar
  12. Lo de Julio Pablo ha sido super inesperado, fíjense que Julio fue pedido de refuerzo cada vez que hubo un oportunidad, primero Camaguey, después Ciego para los Play Off..es que es increíble. "No que si es de las mismas características de Roel..." Que cojo.... me importa eso.. los pongo 1ro y 2do en la tanda. Julio Pablo es una especie de Leonys Martin.. pero mejor. En lo particular, ese punto fue el que no me gustó del team.. por lo demás..

    ResponderBorrar
  13. Esto es una prueba de quien verdaderamente divide a los Cubanos,todos los demás países invitan a sus Peloteros no importa en qué Liga juegen menos Cuba.
    Es el Gobierno Cubano el que nunca le ha importado la voluntad y los deseos del Pueblo Cubano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Queeeee??estan llevando la misma porqueria de la serie del caribe.y donde estan los caballos de las grandes ligas? Olvidense estan presos para el cllasico.ojala me equivoque,pero a este equipillo no le veo oprtunidad ninguna.

      Borrar
  14. nadie habla de samon el MVP del campeonato ahi hay intriga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi Opinión sobre la confección del equipo Cuba
      Primero que nada creo q de los últimos años este era el más fácil para crear el equipo Cuba por diferentes motivos, pero, Ohh la CMB como siempre un desastre en este tema, primero q nada porq los ultimo0s directores del equipo Cuba siempre halan pa sus peloteros y los demás q se jodan aunque hayan rendido mucho más.
      Empiezo por la receptoría, un pelotero sancionado por indisciplina, se le quita la sanción por buena conducta, no sé, en su casa supongo, y pal equipo Cuba, q es esto, increíble, de la sanción a equipo Cuba, el año q viene le dan un tiro a un pelotero y no pasa nada, si eres del equipo Cuba, una sanción, buena conducta y pal equipo.
      Sigo con los cátcher, el de bullpen: “ Raúl Gonzales” . Esta si no me la sabia, Cátcher, jajajajajajajajaj, y los demás cátcher que, ahh, q se vayan q ahí esta Raúl Gonzales.
      En el cuadro, lo mejor del equipo aunque me sobra Manduley, cuáles son sus números de la SN, no tiene, porque, porque no la jugo prácticamente, y Borroto entonces que, fue el mejor bateador de Cuba en los últimos enfrentamientos internacionales, No Despaigne, No Cepeda, fue Borroto, dígase, Panamericanos, liga canadiense, topes con USA, y ahora no va al clásico.
      En los jardines, donde esta Julio Pablo, que alguien me diga, tiene q haberse ido pa afuera pa q no esté en ese equipo, porq no hay NADIE en Cuba por encima de el en los jardines, ni en defensa y mucho menos en bateo, horrible Yoelkis Céspedes en el equipo Cuba, o es Céspedes el de los Mets, na, debe ser el de los Mets, porq el de aquí, quién es?
      YORDANIS SAMON, si con mayúsculas, gritándolo a todos los vientos, el mejor bateador de Cuba, no el muerto de Despaigne no, este es el mejor bateador de Cuba y no está en el equipo, a quien rayos le vamos a ganar así, he oído q perdimos con México porq cogieron robando a Víctor, que risa me da, hombre en 3ra y 2da con 1 out y el mejor según casi toda la prensa cubana al bate, el tipo, el del contrato en Japón, mierda, no tiene lo q tienen los grandes como Cepeda, q está ahí dicho de paso por su historia porq hace tres años q no le da un Hits ni a mí, pero yo lo llevo conmigo a donde sea.
      Lanzadores, creo q fue lo mejor en la selección, solo una injusticia y se llama Jonder Martínez, me van a decir q Entensa es mejor q Jonder, miren en ese equipo solo hay ahora mismo 2 pitcher por encima de Jonder q son Vladimir y Blanco, mas nadie.
      La dirección del equipo, esperemos a ver, pobre Machado, 3 títulos nacionales y un 2do y no le tienen confianza, Víctor Mesa no es director de pelota ni en las escolares y por eso no gana nunca aunque tenga el mejor equipo del mundo, ahora si pienso que si Víctor Mesa dirige la pelota en Cuba y sacan al Higinio ese, va a mejorar muchas cosas, ojo, todos contentos con Martin, que bien, yo no creo q sea mago porq sino no hubiera ganado 1 solo título en 28 serie nacionales, ño, creo q todavía hay esperanza pa q Víctor gane una serie, q lleva solo 11 series, te quedan 17 más pa llegar a 28.
      Saludos.

      Borrar
  15. Este equipo esta bastante completo, si tomamos en consideracion los jugadores activos, en la isla. Bien, por la inclusion de CEPEDA, si consigue llegar en "Buena forma" fisica, sera de gran ayuda para el equipo.
    Donde no tengo "todas conmigo", es en el colectivo tecnico. KINDELAN, es un buen entrenador de bateo, e hizo gran trabajo, con el equipo de Stgo, en las temporadas del 2005 al 2009... Ahora bien, no hay en Cuba mejores entrenadores de picheo que: Orelvis Avila y Ciro Silvino, esa area es clave, si este equipo pretende avanzar en el Clasico. Los "amigos" de la commission debieron pensar, en entrenadores con mas oficio, como ELOSEGUI o GALVEZ (si aun estan en Cuba), solo por citar 2 nombres. Lo reitero, con ese picheo hay que trabajar, en su "pensamiento tecnico -tactic", a la hora de enfrentar a los bateadores rivales, hombre por hombre...Recordar el viejo axioma beisbolero, el picheo es el 70 porciento, de las victorias..

    El shaguero...

    ResponderBorrar
  16. Estadisticas de victor Victor, Julio Paulo y Yoelkis Cespedes
    victor victor:
    jj cb vb c h 2b 3b hr CI bb db so br cr slu ave
    70 290 254 55 90 14 6 7 44 17 4 19 40 10 .539 .354

    Julio Paulo:
    jj cb vb c h 2b 3b hr CI bb db so br cr slu ave
    61 264 201 55 67 11 2 6 27 52 4 30 24 5 .497 .333

    Yoelkys Cespedes:
    jj cb vb c h 2b 3b hr CI bb db so br cr slu ave
    90 358 313 58 93 15 9 6 45 17 17 51 6 9 .460 .297

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook