Popular investigador del beisbol cubano ganó Premio Henry Chadwick 2017

Peter C. Bjarkman ha escrito más de 40 libros y ha sido pilar en el rescate y re-descubrimiento del béisbol cubano
Peter C. Bjarkman ha escrito más de 40 libros y ha sido pilar en el rescate
y re-descubrimiento del béisbol cubano
Foto tomada del sitio de origen
Por Ray Otero.

Una alegría inmensa resultó el recibir la noticia del merecidísimo Premio Henry Chadwick 2017, por su infatigable investigación histórica sobre el béisbol, a mi querido amigo, constante contribuidor de nuestro sitio BaseballdeCuba.com y pieza fundamental en la expansión del mismo, Peter C. Bjarkman.


El premio, que lleva el nombre del por muchos considerado padre del béisbol e instituido en el año 2009 por la Sociedad para la Investigación del Béisbol Norteamericano (SABR por sus siglas en Inglés), es el máximo galardón que un escritor investigativo de béisbol puede recibir, y entre las 42 personalidades que han recibido este galardón se encuentran, por ejemplo, Bill James y John Torn.

A Peter C. Bjarkman, quien ha escrito más de 40 libros de la historia del deporte y quien ha sido pilar en el rescate y re-descubrimiento del béisbol que se juega en la isla caribeña de Cuba, llegue nuestras mayores felicitaciones por tan merecido galardón.

Junto a nuestro cariñosamente también llamado “Cuban Pete”, otros tres investigadores recibieron el máximo premio en este 2017, Dan Levitt, Larry McCray y Lyle Spatz.


A continuación pueden ver el anuncio oficial:




Comentarios

  1. Todavía estamos esperando la Tommy Jhon que le auguró a Chapman ... que clase de tipo este

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook