Taipéi doblegó a Cuba en el 2do choque de preparación (+VIDEO)

Taipéi de China dispuso de Cuba con marcador final de 4 carreras por 2 en el segundo encuentro de preparación entre ambos
Taipéi de China dispuso de Cuba con marcador final de 4 carreras por 2 en el segundo encuentro de preparación entre ambos
Foto tomada de UDN.com
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El equipo de Taipéi de China dispuso de Cuba con marcador final de 4 carreras por 2 en el segundo encuentro de preparación entre ambos, igualando así a un triunfo por bando el tope. En seguida les dejamos con el resumen escrito y el video del partido.


Cuba alineó con Roel Santos en el center field, Yordan Manduley en el campo corto, Jefferson Delgado en tercera base, Alfredo Despaigne como designado, Guillermo Avilés en la inicial, Osvaldo Vázquez tras el plato, Raúl González en la intermedia, Víctor Víctor Mesa en el izquierdo y Yoelkis Céspedes en el rigth.

Las carreras de los caribeños llegaron en la misma primera entrada, donde pisaron el plato dos veces, aprovechando al máximo los errores a la defensa de los locales, para anotar par de carreras inmerecidas, con un remolque per cápita para Avilés y Vázquez. 

Sin embargo esto fue todo lo que harían los cubanos en el juego, pues el pitcheo de los asiáticos solo toleró 6 imparables, con igual cantidad de ponches propinados y dos pasaportes gratis.


Vladimir Baños fue el abridor designado por Carlos Martí y este no le hizo quedar mal, trabajando 4 innings inmaculados, con 2 imparables tolerados, sin bases y un ponche.

Noelvis Entenza, a la postre el derrotado, tiró el quinto sin contratiempos, ayudado por excelentes fildeos de Víctor Víctor y Jefferson Delgado, pero luego la suerte le abandonó y a su cuenta fueron las 3 de Taipéi en el sexto.

Los seis hits de Cuba fueron repartidos entre Roel Santos, Guillermo Avilés, Osvaldo Vázquez, Raúl González, Jefferson Delgado y Yoelkis Céspedes, este último un doblete.

Según Granma está fue la actuación de Cuba en números: Santos (4-1/ponche); Manduley (4-0), Jefferson (4-1), Despaigne (4-0), Avilés (4-1/dos ponches/una impulsada), Vázquez (3-1/boleto/una impulsada), Raúl González (3-1/ponche/boleto/cogido robando y una vez conectó para doble play), Víctor V. (3-0), Céspedes (3-1/doble/dos ponches).

Lanzadores: Baños (4.0/dos jits/sin carreras/un ponche/sin boleto), Entenza (1.0/dos jits/tres carreras limpias/sin ponches/un boleto), Leandro (0.2/sin jits, carreras, ponches ni boletos), Alain (1.1/tres jits/sin carreras, boletos ni ponches), Lahera (2.0/dos jits/una carrera limpia/sin boletos ni ponches).

Lamentamos cualquier error en nuestra transcripción del partido, pero la página que ofrece el box score está en chino y se pierde mucho en la traducción. Agradecemos cualquier ayuda que nos puedan brindar.


Acá les dejamos con el resumen del partido:




Comentarios

  1. No sé las razones por las cuáles Martí no le da descanso a Despaigne. Estos son juegos de preparación. Es un pelotero que no tiene que demostrar nada para ganarse el puesto y lleva jugando bastante tiempo casi seguido. A Roel no tiene por qué ponerlo a jugar por segundo día consecutivo. Alarcón debe tener más juego porque lleva tiempo sin jugar. En lo demás de acuerdo.
    Parece probable que la alineación del primer día será la que utilice Martí como regular en el Clásico. Un saludo

    ResponderBorrar
  2. La verdad no sé que le ven a Manduley, es buen pelotero pero hasta ahí. No recuerdo nada que haya hecho para tener esa simpatía con los directivos del béisbol en Cuba. Actualmente Ayala está a otro nivel con respecto al resto de los torpederos cubanos y el que más se acerca es Yorvis que al menos batea un poco más que Manduley.

    ResponderBorrar
  3. DONDE ESTAN LOS OPTIMISTAS, DEN LA CARA HOY.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los "optimistas" son cualquier cosa menos optmistas o pesimistas, lo de ellos es la política, la guerra, sembrar el odio hacia todos y todo lo que no esté en su línea de pensamiento totalitario.

      Borrar
  4. YA tú diste la cara q eres el pesimista ,para q más ,jeje

    ResponderBorrar
  5. Guille, todos o casi todos los cubanos queremos que Cuba gane, pero ya sabes lo que pasa con el arroz con mango de deporte y política, de ahí que muchos rechacen no a los peloteros pero sí a lo que desgraciadamente les obligan a representar las autoridades cubanas, el gobierno cubano, concretamente.

    A eso le sumas el apartheid deportivo fundamentado en motivos políticos, que tanto le gusta aplicar al gobierno cubano y sus ideólogos, una práctica ruin y una lacra que objetivamente repercute en un equipo Cuba débil, un ripio de equipo, entonces es más que comprensible que muchos no se sientan identificados, o al menos no plenamente, con la selección nacional por el uso político que se hace del beisbol en Cuba.

    Por cierto, por ahí están las declaraciones de Ariel Pestano apoyando este tipo de segregación, de apartheid por motivos políticos, sin duda un genuino producto del odio sembrado durante casi sesenta años por Mandrake en Jefe, el Mentiroso Mayor y el Mayor Traidor (prometió respetar la democracia y la Constitución de 1940), junto a sus secuaces,chivatos, esbirros y ejecutores, que ha visto nacer nuestra desgraciada patria.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook