Tarde aciaga para Rusney, Candelita sin hits, resumen cubano primaveral

El jardinero avileño, para colmo, no corrió fuerte y al instante las redes sociales y los medios hablaron de decepción.
El jardinero avileño, para colmo, no corrió fuerte y al instante las redes sociales 
y los medios hablaron de decepción.
Web Screen Shot
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El Spring Training ya anda a todo tren, camino a la temporada 2017 de las Grandes Ligas y hoy se efectuaron 3 partidos primaverales, de cuales dos tuvieron cubanos como protagonistas.


Los Medias Rojas de Boston arrancaron su Entrenamiento de Primavera con triunfo de 9 carreras por 6 ante los Huskies de la Universidad de Northeastern, con casi 8 mil testigos en las gradas del Jet Blue Park.

BOX SCORE

Por los Medias Rojas el jardinero cubano Rusney Castillo alineó octavo en la tanda y como patrullero central, pero su debut este 2017 fue para el olvido, pues cayó en elevado de foul a manos del inicialista en el segundo episodio y una entrada después bateó para doble matanza, terminando así un rally de 6 anotaciones de los suyos.

Para colmo de males el cubano no corrió fuerte y al instante las redes sociales y los medios hablaron de decepción.





Rusney tiene que poner lo mejor de su talento en acción este Spring Training pues las opciones para que comience en las Menores son enormes, pareciendo que solo dependen de avileño y lo que pueda demostrar.


Castillo no volvió a ver acción en el encuentro de este jueves.

Por su parte los Tigres de Detroit pintaron de blanco, 9 por cero, a los Mocks del Florida Southern College, frente a poco más de 3 mil aficionados en el Joker Marchant Stadium.

BOX SCORE

El torpedero cubano José ‘Candelita’ Iglesias solo tuvo una comparecencia al bate, en el inning 2, cuando con un corredor en la intermedia levantó elevado al jardín central para el segundo out de la entrada.

Candelita estuvo como noveno en la alineación de los Tigres y después de esa vez al bate cedió el campo corto al venezolano Dixon Machado, quien bateó de 2-1 en la tarde.


El otro partido de la jornada tuvo como ganadores a los Filis de Filadelfia, 6 anotaciones por ninguna, ante la Universidad de Tampa.

En este juego el único cubano en el campo primaveral de los Filis, Dalier Hinojosa, no vio acción.

Mañana viernes están pactados 6 cotejos, con 5 de ellos entre equipos de Grandes Ligas y solo uno con universitarios como rivales, en este caso ante los Cerveceros de Milwaukee.


Comentarios

Síguenos en Facebook