Lo que necesitas saber del Rancho La Potencia (1 millón de dólares), de Yoenis Céspedes

Céspedes le ha abierto las puertas de su rancho al equipo del New York Post, quienes nos han dejado saber las interioridades de esta joya del granmense y sus hobbies en la misma.
Céspedes le ha abierto las puertas de su rancho al equipo del New York Post, quienes nos han dejado saber las interioridades de esta joya del granmense y sus hobbies en la misma.Fotos: Anthony J. Causi
Traducción Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El estelar jardinero cubano de los Mets de Nueva York, Yoenis Céspedes le ha abierto las puertas de su rancho al equipo del New York Post, quienes nos han dejado saber las interioridades de esta joya del granmense y sus hobbies en la misma.


El lugar no podía tener otro nombre que “Rancho La Potencia”, que es como se le conoce al cubano inclusive desde que jugaba en la isla y es una granja de 88 hectáreas, a 6 millas de la Interestatal 95 y aproximadamente cerca de Port St. Lucie, lo que significó un gran motivador para que Céspedes decidiera quedarse con los Mets, por la proximidad con el complejo de entrenamiento del equipo en la Florida.

Fotos: Anthony J. Causi
Céspedes que le dijo al New York Post que “disfrutaba estar en su hogar y pasar tiempo con su familia”, compró su primera casa en Boca Raton, a solo una hora de viaje de Miami, justo después de haber firmado con los Atléticos de Oakland en febrero del 2012.

Yoenis quedó enamorado con sus alrededores en la Florida, y solo a hora y media hacia el norte de Boca Raton descubrió el rancho, lo compró por casi un millón de dólares (925 mil) y se mudó en el acto, donde “disfruta la tranquilidad y estar en un ambiente campestre muy similar a donde nació y se crio”


Céspedes vive en el “Rancho La Potencia” con su novia Sandra Quesada y su primo Iván Ortiz, quien se encarga de la propiedad durante todo el año, mientras que les acompañan otros familiares y miembros del staff, incluidos un cheff, pues al cubano le gusta tener reuniones familiares y con sus compañeros de equipo con relativa frecuencia.

Estela Milanés, la madre de Céspedes vive en la casa de Boca Raton, donde el jardinero se queda cuando los Mets enfrentan a los Marlins en la temporada regular.

Fotos: Anthony J. Causi




Fotos: Anthony J. Causi
En la fincha, Céspedes tiene varias reses, gallos, pavos, 10 caballos y un poni, siendo dos de los caballos los mismos con que se presentó en el entrenamiento de primavera del año pasado acompañado por el lanzador Noah Syndergaard.

Más alejado de la casa se puede encontrar una caja de bateo y un gimnasio, asimismo un campo de tiro, pues Céspedes hay 25 rifles y 4 pistolas en la finca.


Pero las propiedades de Céspedes no se reducen al rancho, pues además de unas tierras que adquirió en Arkansas, el cubano, a través de su compañía “La Potencia LLC”, compró 4 mil hectáreas por 14.9 millones de dólares, a solo 10 minutos del complejo de entrenamiento de los Mets, donde tiene unas 300 cabezas de ganado.

Céspedes asegura que haberse convertido en un Met le ha vendido “como anillo al dedo” y aunque no tiene planes futuros, la tranquilidad de sus tierras compensa con la intensidad de Nueva York. El cubano parece listo, en cuerpo y alma, para todo esto.


Céspedes vive en el “Rancho La Potencia” con su novia Sandra Quesada
Fotos: Anthony J. Causi
 

Céspedes vive en el “Rancho La Potencia” con su novia Sandra Quesada
Fotos: Anthony J. Causi

Síguenos en Facebook