Venezuela aplastó a Cuba y también se coló en semifinales

Lo cierto es que se perdió el partido y los caballos cubanos se pararon en seco.
Lo cierto es que se perdió el partido y los caballos cubanos se pararon en seco.
Web Screen Shot
Por Boris Cabrera.

En un partido de mucha ofensiva, las Águilas de Zulia derrotaron convincentemente a los Alazanes de Granma, y de paso, lograron también el boleto a la semifinal de la Serie del Caribe.


Las Águilas se lanzaron fervorosas en la misma primera entrada, contra los envíos del decepcionante Freddy Asiel Alvarez, otrora chinchete de los equipos cubanos, quien ha ido dejando en el camino su dominio y su velocidad como migajas de pan. Media decena de indiscutibles, combinados con el primer error del conjunto en la contienda (tiro de Ayala), propiciaron la anotación de tres carreras que llenaron de hastio los hogares cubanos.

Pero este equipo, salpicado de la estirpe de antaño, con una producción oportuna, inédita en esta última década, logro empatar muy rápido el marcador, gracias a Carlos Benítez, el hombre de mejor salud mental en la escuadra, el que hace más con menos; con un sorprendente home run que trajo a casa a los anteriormente embasados por sencillos, Saavedra y Ayala.

Cerrando la cuarta entrada, los venezolanos sacudieron al relevista Noelvis Entenza, quien los había silenciado por espacio de tres entradas y un tercio. Después de dos outs, el hombre proa, Freddy Galvis, conectó un sencillo de línea al bosque derecho y robo segunda, para luego anotar por cohete al central de Ronny Cedeño que rompería el abrazo en el pizarrón.


Una entrada más tarde, los chicos de Zulia, destrozaron la magia de la caballería andante y desataron una cruel ofensiva de cinco incogibles, explotando en una reacción en cadena al trio Entenza-Cruz-Cesar García, que no se hicieron justicia en el montículo, permitiendo otras tres anotaciones, a la postre decisivas.

En el séptimo capítulo, los caballos de Carlos Marti, amenazaron y llenaron las almohadillas, pero el experimentado relevista, Wil Ledesma, no permitió libertades y le receto sendos ponches a Yunior Paumier y a Alexander Ayala, liquidando la amenaza cubana.

El partido saco a flote deficiencias, hasta ahora bien ocultas, por la euforia victoriosa, del elenco de casa. Algunas preguntas quedaran flotando para siempre en la eternidad,¿Era necesario darle descanso a Frank Camilo?,¿Nadie fue capaz de analizar a fondo la forma física de Freddy Asiel Alvarez? ¿Es Yoelkis Cruz un relevista efectivo?

Lo cierto es que se perdió el partido y los caballos se pararon en seco. El ataque por aire parece mucho más peligroso. Mañana otra águila en el aire, esta en su territorio, la cosa se pone peor. 

Saludos amigos.



LO MEJOR DEL JUEGO: La ofensiva de los venezolanos

LO PEOR DEL PARTIDO: La apertura de Freddy Asiel Alvarez

LO MÁS ESPERANZADOR: Perdimos sin Frank Camilo

LO INCONSEBIBLE: La velocidad de Freddy Asiel Alvarez

EL APLAUSO: Para Carlos Benitez

MVP: Freddy Galvis, dos sencillos, un doble y tres impulsadas

EL BUZON DE LAS CRÍTICAS

1-Alexander Ayala jamás debió conectar al primer lanzamiento con lanzador nuevo y dos corredores en bases.

2- Frank Camilo es imprescindible en ese equipo, sin él, el juego es otro, completamente diferente.





Comentarios

  1. Me temo que hoy México le va a meter el segundo papazo al Granma-Cuba o Cuba-Granma. Con rivales de ese nivel los errores, tanto los que van a la anotación como los que no, se pagan muy caros y encima si el pitcheo se derrumba, apaga y vámonos.

    No se puede depender solo de Lázaro Blanco (de Vladimir García no me fio, es muy flojo mentalmente) y un bullpen en el que quitando a Moinelo, Lahera y José Ángel, no hay pitchers de confianza.

    En el Clásico la mano de palos que va a coger Cuba va a ser antológica, lo siento por Carlos Martí.

    ResponderBorrar
  2. El equipo ya clasifico a semifinales , y lo mas posible en el cruce sera venezuela , entonces cual es el problema , el campeonismo y querer ganarlo todo se debe terminar y entender que se gana y se pierde , ahora veremos en semifinales porque ahi si tenemos que ganar , hoy contra mexico tampoco decide nada este juego , se clazifico temprano y todos deben jugar para que el equipo completo este en ritmo de juego , es mi opinion

    ResponderBorrar
  3. EL EQUIPO SE HA VISTO BIEN , EL PITCHEO NO AGUANTO , JUEGO QUE NADA DECIDE , LA REALIDAD ES QUE LUEGO DE ESTA DERROTA , EL JUEGO CON MEXICO TAMPICO DECIDE , YA SE CLASIFICO Y ES NECESARIO EL EQUIPO ESTE LISTO PARA LA SEMIFINAL QUE ES CONTRA VENEZUELA , SE GANA Y SE PIERDE Y EL EQUIPO NO HA ESTADO MAL COMO SIEMPRE ARTICULO SENSASIONALISTA Y LOS DETRACTORES ESPERANDO UNA DERROTA PARA HABLAR DE TODO , CUBA CAMPEON

    ResponderBorrar
  4. Nos hicieron 3 en 1ro y el equipo empato rapidamente paro los pitchers no aguantaron , eso pasa flat game , hoy seguir engrasando y todos en ritmo en semifinales listo todo el mundo para pelear una victoria y poder discutir la final

    ResponderBorrar
  5. Las Águilas jugaron mejor y punto.No pudo el abridor ni el bullpen. La diferencia en el marcador y el estar clasificados sirvió para darle juego a casi todos. Se asienta la titularidad de Frank Camilo, se tambalea Freddy Asiel en la rotación para el Clásico.
    Entenza lo hizo bastante bien, Leandro Martínez vino por la goma, y J.A.García como de costumbre. A Cesar García le dieron un solo chance y luego de poner al bateador en 2 strikes tiro una bola afuera pero un excelente swing ajustado del aguilucho la puso de hit, así que no se puede evaluar de mala salida. Álvarez y Cruz sí explotaron.
    La dirección estuvo bien en un juego abierto moviendo el banco pero el primer bate no se debe cambiar en la alineación y ese es Roel Santos.
    Lo bueno es que aparte de lo que pase hoy con otras Águilas seguro habrá para los Alazanes oportunidad de revancha el lunes.

    ResponderBorrar
  6. No hay nada que criticar en la direccion. Todos los juegos no se pueden ganar. Era necesario darle participacion a los demas peloteros. Lo mas importante es llegar a la final y Cuba tiene para eso. Inclusive el juego de hoy no decide nada. A partir del lunes, no se puede perder. Confianza, los derrotistas nunca han jugado pelota, ni saben nada de eso, lo de ellos es criticar y desear que Cuba no gane. Ya tendran q meterse la lengua. Cuba Campeon.

    ResponderBorrar
  7. Lo presentia que asiel iba a arruinar el equipo,nunca le he tenido confianza.

    ResponderBorrar
  8. PERDI; el sol se fue y regreso el nubarrón, jugaron horrible;
    • Martí dejo a Frank en el banco para colocar al bulto de Osvaldo Vázquez, no se sacrifica defensa y maestría en la receptoría para buscar una supuesta ofensiva que Osvaldo en la realidad no ofrece.
    • Alfredo Despaigne, preguntarle a VM32 por que le dio tantas bases por bolas.
    • Saavedra a la defensa muy mal.
    • Traer a Yoalkis Cruz de relevo, en vez de José Ángel, aferrado a la idea José Ángel es cerrador, es primero que eso relevista, y ese juego hasta ese momento estaba cerrado.
    • No colocar un emergente por Paumier con las bases llenas.
    • Muy mal el bulpen.
    • Se presentaron nerviosos, y comenzaron erráticos.
    • Freddy Asiel, ¿Cuándo compadre?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuidado, JOSE, yo hice el primer comentario y ya ves las respuestas, cualquier conclusión menos ver las carencias del Granma-Cuba. Muy bien detallados los fallos y esos errores se pagan muy caros en este torneo con Venezuela y México...no es que no se pueda perder, es cómo se pierde un juego....pero sí no lo quieren ver...en el Clásico este tipo de errores, sumado a las carencias de Cuba, se pagan más caros aún.

      Borrar
  9. Frank Camilo que falta haces. Vazquez que se meta a Cargabates. Freddy Asiel mas yeguiya cada vez que sale.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook