Villaclareño de 16 años atrae la atención de la MLB desde Dominicana

Pérez ha realizado un showcase abierto para todas las organizaciones de las Mayores y al menos dos privados, uno de ellos para los Marlins
Pérez ha realizado un showcase abierto para todas las organizaciones de las Mayores y al menos dos privados, uno de ellos para los Marlins
Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com

Tal vez no lo conozca ahora, pero dentro de muy poco va a escuchar nombres como lo de Jaime Pérez, un chico que por estos días está sacando muchas pelotas de los parques de República Dominicana donde muestra su talento.


Todavía fresco de la noticia de su agencia libre, Pérez forma parte de ese movimiento callado y sostenido de muchachos en edad juvenil que no esperan a conectar una bola en Series Nacionales con el objetivo de firmar lo antes posible.

"Jaime está llamando mucho la atención de los scouts, pues está mostrando un poder poco común para su edad'', expresó una persona cercana al chico. "Uno no quiere mandarse a correr, pero de verlo se está en presencia de un pelotero de cinco herramientas''.

Nacido en Villa Clara hace 16 años, Pérez ha realizado un showcase abierto para todas las organizaciones de las Mayores y al menos dos privados, uno de ellos para los Marlins de Miami, equipo bien parco a la hora de firmar cubanos y del cual se espera poco a nada en este período de firmas internacionales.


Pérez, un agente libre con restricciones por su edad y nula experiencia en Series Nacionales, habría de firmar antes del 2 de julio, por lo cual no estaría sujeto al techo duro de $5 millones impuesto por Grandes Ligas a partir de esa fecha.

Su caso es muy parecido al del lanzador de Artemisa Osvaldo Hernández, de 18 años, quien también debe firmar antes del 2 de julio y está cosechando elogios de scouts y gerentes generales.

Uno de los mejores peloteros de la isla en categorías infantiles, Pérez integró la selección nacional Sub-15 al Panamericano de Aguascalientes, México, donde conectó para .392 con 11 hits en 28 turnos.

En un choque contra Estados Unidos el jardinero bateó de 4-3 e impulsó cuatro carreras.


Comentarios

Síguenos en Facebook