Vladimir García: "Lo reitero, Cuba NO es la Cenicienta de esta Serie"

William Saavedra, Carlos Martí y Vladimir García en rueda de prensa tras el segundo triunfo cubano
William Saavedra, Carlos Martí y Vladimir García en rueda de prensa tras el 2do triunfo cubano
Por Joel García.

Los micrófonos estaban listos y el mentor cubano, Carlos Martí, los acomodó de nuevo para responder las primeras preguntas en la conferencia de prensa tras el triunfo de sus Alazanes 6-1 sobre los Criollos de Caguas: ¿sorprendidos por dos victorias en línea? ¿Van a escoger rivales para la semifinal?


“No hay ninguna sorpresa. Todo el que viene a un torneo como este viene a ganar y nosotros no hemos venido aquí a participar sino a estar entre los finalistas. Granma representa aquí a Cuba, por tanto los sorprendidos deben ser quienes subestiman siempre la calidad del béisbol cubano, que tiene problemas, pero todavía hay que respetarlo”.

“Mañana vamos a salir jugar béisbol como lo hicimos hoy. Nosotros no escogeremos rivales, el que nos toque en semifinal nos fajaremos como lo hemos hecho en estos dos partidos. No hay tampoco exceso de confianza, pero vamos a salir por la victoria todos los días”.

En un aparte con la prensa cubana antes de entrar al diálogo oficial establecido por el evento, el timonel de los Alazanes había aclarado por qué llamó a Moinelo para relevar por segunda jornada consecutiva, en lugar de darle la oportunidad a otros lanzadores, dígase Noelvis Entenza, ubicado en rol de relevista para este certamen y de tan buena actuación en los play off de la Serie Nacional.

“Sé que puede resultar contradictorio para algunos, pero en el proyecto nuestro tenemos a Entenza como relevo largo y a Moinello, Lahera y José Angel García como relevo corto o cerradores. Un juego en el séptimo inning es un relevo para ellos y no hacíamos nada con traer a Entenza.


“Además Moinelo es para relevar y sobre todo con la estrategia de tirarle siempre a bateadores zurdos. Enteza, César García y Yaniel González son los que harán trabajo de relevo largo aquí. Hemos diseñado incluso el entrenamiento de cada uno a partir de las funciones que le hemos otorgado”, aclaró Martí.

En ese mismo intercambio mostró su satisfacción por el despertar de William Saavedra y Alfredo Despaigne, impulsadores de cuatro de las seis carreras del conjunto. “Si esos dos se sueltan a batear como esperamos a partir de su calidad será más fácil aspirar a luchar el título y apuntalar el trabajo de los lanzadores porque son dos hombres que producen muchas carreras.

“Hay otros que todavía no han bateado como esperamos y pienso que pueden tener mejor ofensiva en lo que resta de torneo, pero si Saavedra y Despaigne van bien, hay un 50 por ciento de posibilidades o más de triunfar”.

Finalmente, Martí valoró también como sobresaliente el aporte que va siendo Carlos Benítez a la causa de la escuadra. “Ha tenido una gran temporada, desde la primera etapa en la Serie Nacional. En los play off fue muy importante y ahora está demostrando que puede jugar en cualquier béisbol. Es otra pieza clave hoy en el equipo”.


Dos protagonistas ante la prensa

Para el inicialista Saavedra, las interrogantes fueron también dirigidas con precisión: ¿Cómo salió del mal día que tuvo contra los Tigres del Licey? ¿Lo presiona estar “tapando” a Despaigne en la alineación?

“Desperté rápido porque he teniendo una buena preparación en Cuba, desde que empecé como refuerzo de Matanzas en la segunda etapa nunca dejé de entrenar este año. Un mal primer juego lo tiene cualquiera, lo que hice fue analizarme que había hecho mal para no repetirlo en el segundo partido, con la ayuda de mis entrenadores”.

Con respeto a la función que ocupa en el line up señaló “no pienso en eso. Él es para mí el mejor bateador que tiene Cuba hoy. Si me pongo a pensar en eso sí me presionaría, pero yo solo salgo a hacer mi trabajo sin pensar quien está delante”.


En el caso de Vladimir García, quien había tirado dos encuentros en la pasada serie sin fructificar, esta sonrisa lo deja con más ánimo para lo que resta. “Fue una gran victoria que nos da el pase a la semifinal. Me venía preparando porque sabía que lanzaría contra Puerto Rico al segundo día y estoy muy contento por el trabajo que hice, aunque al principio no entré con mucho control, pero poco a poco salieron las cosas.

“Lo que tuvo fue solo una molestia en la pierna por un gesto que hice, pero estoy bien. Si llegamos como espero a la final, le pediré la bola al director para intentar darle el campeonato a Cuba. Lo reitero, nosotros no somos la Cenicienta de esta Serie”.


Comentarios

  1. Muy bien dicho no somos cenicientas.Hasta le damos peloteros a otros que ocupan puestos importantes.Rusney esta de tercero y cuarto.Betancourt, Mustelier tercero, sexto.Lo proximo es que Puello nos deje tranquilo cuan nuestra independencia y estructura.
    El Loro de Buey Arriba

    ResponderBorrar
  2. Ay Saavedra!!!, que clase de cara de palo este tipo. Veremos qué hace hoy y mañana contra los Mexicanos.

    No creo que este sea nuestro 5to palo en el Clásico.Y si lo es, ahora si, que se nos acabaron los sluggers. en Cuba.

    ResponderBorrar
  3. QUE BUENAS LAS RESPUESTAS Y LA ACTITUD DE LOS PELOTEROS, UN ANIMO BIEN ARRIVA CON DESEOS Y GANAS DE JUGAR PELOTA, SE VEN SUELTOS EN EL TERRENO COMO HACE TIEMPO NO VEIAMOS UN EQUIPO CUBANO, AUNQUE GANEN O PIERDAN,
    NO OLVIDEN AL ANALIZAR LA ACTUACION Y EMITIR COMENTARIOS, QUE ESTOS MUCHACHOS ESTAN SIEMPRE EN DESVENTAJA,POR LA RAZONES QUE TODOS CONOCEMOS,LAS CUALES ELLOS NO TIENEN CULPA
    LOS DEMAS VAN CON JUGADORES QUE JUEGAN CONSTANTEMENTE A UN NIVEL SUPERIOR EN VARIOS TORNEOS PROFESIONALES DEL MUNDO, YA SEA EN USA EN LOS DIFERENTES NIVELES, JAPON, KOREA, TAIPEI Y LAS LIGAS PROFESIONALES DEL SUS RESPECTIVOS PAISES QUE TIENEN MAS NIVEL QUE ESTE TORNEO DEL CARIBE,Y TODO LO QUE CONLLEVA ESTO, DIGASE MEJORES CONDICIONES DE ENTRENAMIENTO, ALIMENTACION, Y DEMAS
    LOS CUBANOS,CON LA EXEPCION DE DESPAIGNE, NINGUNO HA JUGADO UN NIVEL SUPERIOR,
    ROEL SANTOS, YORDAN MANDULEY, EN LA LIGA CANAM, A LO SUMO UN NIVEL AA
    FRANK CAMILO MOREJON EN UNA LIGA INTERCONDADOS DE CANADA, NO SE NI QUE CATEGORIA TENDRA, NO CREO QUE NI SIQUIERA SEA AA
    LOS DEMAS, SERIE NACIONAL DE BEISBOL, TODOS SABEMOS EL NIVEL ACTUAL,
    ASI QUE COMPAÑEROS RESPETEMOS MAS A ESTOS MUCHACHOS QUE VAN ALLA A SACAR LA CARA POR CUBA Y DAR LO MEJOR DE SÍ,
    Y COMO BUENOS CUBANOS TODOS DONDE QUIERA QUE ESTEMOS, POR LO MENOS LA MEJOR SUERTE LE PODEMOS DESEAR

    ResponderBorrar
  4. ADEMAS SE PUEDE AGREGAR QUE MENOS DOMINICANA QUE ESTE AÑO NO TRAJO NINGUN CUBANO, TODOS LOS DEMAS TRAEN AL MENOS UN CUBANO SALIDO DE LA SERIE NACIONAL Y QUE DE LOS HOMERUNS QUE SE HAN DADO EN EL TORNEO 3 HASTA AHORA, HAN SALIDO DE BATES CUBANOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook